martes, 14 de enero de 2014

Premios José María Forqué 2014: Parte I


Aunque la alfombra roja de los Globos de Oro haya sido la protagonista de la semana, el glamour que derrocharon anoche las estrellas de cine español en los Premios José María Forqué es digno de nuestra atención.

Comenzamos nuestro repaso con aquellos estilismos que no nos terminan de convencer:




Por mucho que Aída Folch se esforzara, creo que su vestido de Armani era uno de los diseños más feos que vimos anoche. Puede que algunos penséis que se trata de algo especial, y nosotros le agradecemos el riesgo, pero ni el largo midi ni las flores aterciopeladas consiguen terminarnos de convencer. Además, creo que la zona del busto le queda un tanto holgada y el hecho de que sus zapatos sean azules pero no terminen de combinar tampoco es nada positivo. Recordando a la actriz en otras ocasiones, creo que este vestido le echa años encima.




Acostumbrados a sus arriesgados vestidos de Davidelfin, el LBD de Juanjo Oliva que lució Rossy de Palma anoche nos supo a poco. No creo que este estilismo sea un gran error, pero tampoco encaja en la segunda alfombra roja española más importante de la temporada, solo por detrás de los Premios Goya. Esperemos que Rossy nos tenga guardadas mejores sorpresas.




Tampoco me entusiasma la apuesta de Manuela Vellés por este diseño de Pedro del Hierro. En este caso, el problema ya es algo más personal, pues no me gusta este aire tan bohemio y relajado sobre la alfombra roja, aunque estoy convencido de que a muchos la inspiración camisera y la zona holgada del busto os encantarán. Mucho mejor el color escogido y los complementos en acabado rojo metalizado, que ayudan a incrementar un poco la sofisticación del look.




Valoro el esfuerzo de Kira Miro por intentar vendernos su vestido de Antic Batic, pero he visto muchos vestidos similares en tiendas low cost que incluso son más bonitos. No dudo que su cuerpo sea envidiable, pero el escote me parece demasiado exagerado y el largo de la falda tan corto (aunque suene a paradoja) no es lo más recomendable dentro del dress code de este evento. Sí para salir de fiesta, pero no para ir a los Premios Forqué.




Otra de mis decepciones particulares es Inma Cuesta, de quien siempre espero más. No la critico por haber escogido el negro en su conjunto de Elisabetta Franchi, pero opino que la hemos visto muchísimo mejor al apostar en otras ocasiones por este mismo color. Si bien las aplicaciones del cuello y los complementos en dorado evitan que sea un look aburrido, la evidentes arrugas de la zona del bustier impiden que apreciemos lo que debería ser una bonita silueta fluida con caída en forma de peplo.




Normalmente, suele encantarme el toque desenfadado que aporta Macarena Gómez al lucir las creaciones de Teresa Helbig sobre la red carpet, pero en este caso las cosas no terminan de encajar como deberían. En primer lugar, por mucho que me guste la inspiración masculina, el hecho de que haya acortado el vestido respecto al diseño original hace que esto parezca más bien una chaqueta... Y te quedas pensando: ¿se le han olvidado los pantalones? Por otra parte, la zona de los hombros le queda muy ancha y los zapatos nude de acabado brillante se encuentran bastante fuera de lugar. Para mí, esto es un no.

Y cerramos la entrada con un estilismo que me duele en el alma meter entre los peores...




Me encanta Norma Ruiz, siempre ha sido así. Pero, por mucho que lleve un diseño de Donna Karan largo (que sí que resulta adecuado para el evento, aunque sea un poco de overdressed), creo que el color marrón no es muy favorecedor. De hecho, si os paráis a pensarlo, no vemos mucho este color sobre la alfombra roja, me atrevería a decir que por razones evidentes. Me encantan la silueta fluida y la combinación de texturas, pero pienso que el color le hace perder mucho y terminar por crear una estilismo apagado. Así pues, ni siquiera el luminoso maquillaje de la actriz puede evitar una impresión general un tanto monótona.

Volvemos en seguida con las mejores de la noche y nuestras tres favoritas, en una entrada protagonizada casi enteramente por el color.

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario