sábado, 11 de enero de 2014

Los AFI Awards 2014: Parte I


Cada vez se acercan más los Globos de Oro, así que las alfombras rojas de premios "menores" previos a la gran celebración están a la orden del día.

Anoche mismo, se celebraron los AFI Awards en el hotel Four Seasons de Beverly Hills, dejándonos looks bastante informales adecuados para la ocasión. Aunque no todas las famosas tuvieron el mismo buen gusto a la hora de elegir sus galas, ¿me acompañáis a ver lo que nos dejó la noche?




Nos gusta que Christina Hendricks dejara en casa su habitual color negro para lucir unos bonitos tonos en azul, pero su conjunto de Dolce & Gabbana nos parece demasiado "de secretaria" (sería muy adecuado para su personaje en la serie Mad men) para acudir a este tipo de eventos. Además, sus salones nude y su clutch de aspecto metalizado tampoco aportan nada nuevo al estilismo, por lo que no tardaremos en olvidarlo.




Elizabeth Moss y su conjunto de Nonoo tampoco nos terminan de convencer, pues sabemos que la actriz es capaz de hacerlo mucho mejor. En su favor, diré que ha hecho muy bien en escoger una camiseta básica blanca y unas sandalias nude de StuartWeitzman , pues así evita que el protagonismo de su falda en un bonito tejido de jacquard verde grisáceo se vea empañado por cualquier otro elemento del look. Aun así, nos resulta un poco aburrido para la ocasión.




Quizás, uno de los conjuntos más acertados de la noche lo lució Julianna Margulies, fiel al clásico bicromatismo como casi siempre. Para mí, la actriz de The Good Wife supo encontrar dos piezas que encajaban a la perfección, como son una falda lápiz en blanco con largo por la rodilla y una blusa negra de manga larga, cerrando el estilismo con unos complementos en acabado metalizado cobrizo que nos hacían estar interesados en el look. Un sencillo recogido y un maquillaje natural crearon también el look de belleza perfecto.




También maravilloso fue el estilismo que nos regaló Julia Louis-Dreyfus, protagonizado por un delicado conjunto de dos piezas firmado por Oscar de la Renta. Para mí, el mejor detalle del estilismo son los adornos florales de la pieza superior, que dotan de vida a un conjunto demasiado simple, tanto por su color como por su corte. Eso sí, no podemos negar que los complementos en negro y el acertado largo por la rodilla de la falda ayudan a cerrar un look clásico pero ganador.





La única en lucir un conjunto con pantalones, rompiendo el dress code de esta entrada, fue la actriz Robin Wright. Realmente, lo más sorprendente del conjunto es lo bien que encajan sus pantalones negros de corte recto, firmados por Alexander McQueen, y su blusa blanca de Balenciaga, pues puede llegar a parecernos que se trata de un mono bicolor con una lazada a modo de adorno. Sin duda, este tipo de piezas que nunca pasan de moda pueden ser una garantía para este tipo de situaciones.



Último y más arriesgado conjunto de la noche para Lizzy Caplan, que sigue sin renunciar a la moda del crop top. Viendo lo duradera que está siendo la vida de esta tendencia, que nos acompaña desde inicios del año pasado, comienzo a preguntarme si este tipo de conjuntos se están convirtiendo en el sucedáneo del clásico LBD al que tan acostumbrados estamos. Aunque en este caso el conjunto de Houghton es lo de menos, pues los zapatos de Bionda Castana son el elemento central de este look. Yo no soy precisamente fan, pero debo decir que el resultado final tampoco es un gran error.




Y cerramos esta primera entrada de looks "seguros" con la actriz Emma Thompson, que está siendo una de las sorpresas de la temporada gracias a su papel en Saving Mr. Banks. Ya sabéis que la actriz británica no es de complicarse la vida en sus looks que escoge para sus apariciones públicas, así que volvió a escoger el enésimo vestido negro de su colección (al final yo ya no sé si repite ropa, porque son todos muy igual). Pero quizás este look, dentro de su zona confort, peque de demasiado sencillo, ya que las sandalias planas y el clutch exageradamente grande son bastante mejorables... Digamos que se mantiene muy ella.

Hasta aquí la primera entrada. Tranquil@s porque la segunda remesa de looks promete ser mucho más interesante... Y en ella están incluidas las famosas a las que esperamos ver con ansia sobre la red carpet, así que no os la podéis perder.

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario