miércoles, 8 de enero de 2014

Mis looks favoritos de los National Board of Review Awards 2013


A la espera de la primera gran alfombra roja de la temporada, los Gloden Globes, que se celebra el próximo domingo, vamos calentando motores con algunos eventos a los que acuden las celebrities hollywoodienses.

Y anoche mismo se celebraron en Nueva York los National Board of Review Awards 2013, con unos estilismos más bien discutibles en cuanto a nivel de aciertos. No obstante, creo que hubo tres actrices que destacaron por encima de las demás, por lo que repasamos sus looks a continuación:




El tercer puesto de mi top 3 lo ocupa la actriz Jessica Chastain, que llenó la alfombra roja negra de color con un vestido de Oscar de la Renta. Generalmente, suelo ser muy fan del color amarillo, y creo que este diseño hubiera sido un 10 en otra famosa (léase Diane Kruger, Marion Cotillard o Michelle Dockery), pero creo que Jessica no ha sabido sacarle todo el partido que tiene. Es cierto que el detalle drapeado que cae de la cadera es algo a tener en cuenta, así como el bonito contraste que crea el color azul noche que vemos en los salones... No obstante, el mayor problema que encuentro es la falta de actitud, pues la cara de Jessica no puede ser más inexpresiva. Por otro lado, creo que este look requería algo más sofisticado que una sencilla coleta corta. Es bastante mejorable, pero aun así se cuela entre las mejores.




Debo confesar que no entiendo la combinación de colores que hizo anoche Léa Seydoux, pero por algún motivo funciona a las mil maravillas. Ya lo dije ayer y lo repito hoy: la firma Prada ha dado en el clavo al contratarla como imagen para lucir sus creaciones en esta temporada, porque esa actitud suya tan "francesa" (un poco con cara de "estoy oliendo algo raro pero disimulo") contrasta perfectamente con la vivacidad de los colores. De algún modo, el esmeralda del top logra que resalte más el naranja de la falda, y los toques lila en los salones y burdeos en el labial terminan por redondear el estilismo. ¡Nominación al Oscar para esta chica ya (que quiero ver con qué nos sorprende)!




Pero, a veces, en la sencillez está la perfección. Puede que, después del riesgo de los looks anteriores, la apuesta de Bérénice Bejo os parezca algo muy simple, pero no por ello deja de ser eficaz. Se trataba de un evento no muy formal donde había que acudir elegante pero sin pasarse y, en mi opinión, eso fue lo que consiguió precisamente la actriz francesa. Me declaro fan de su chaqueta, que combina paneles de cuero con otros de satén, creando un efecto óptico que actualiza totalmente la inspiración masculina de la clásica chaqueta de esmoquin. Por otro lado, las aplicaciones brillantes de los pantalones y el clutch tachonado ayudan a aumentar ese toque moderno que la actriz ha querido imprimir al look. Eso sí, lo mejor viene de la mano de su look de belleza:




Parece que Bérénice Bejo ha sido la última famosa en caer ante el encanto de la media melena. Y no me extraña, porque la actriz de The Past está guapísima. Adoro el efecto casual que aporta el acabado un tanto deshecho, permitiendo a la actriz hacer gala de ese chic tan francés del que solo pueden presumir actrices como ella, Léa Seydoux, Marion Cotillard o Clémence Poésy. De 10.

Bueno, manteneos atent@s porque los próximos días prometen sobre la alfombra roja. Y esta tarde volvemos con una fantástica entrada de Patricia sobre las tendencias low cost que triunfarán este 2014. ¿Con ganas de leerla?

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario