jueves, 16 de enero de 2014

Los looks del día con Keira Knightley, Allison Williams, Lena Dunham y Zosia Mamet


Esperando con ansia la entrega de los SAG Awards 2014 que se llevará a cabo este sábado, y que nosotros os contaremos el domingo a primera hora de la mañana, aprovechamos la mañana par analizar algunos de los estilismos que nos han ido dejando las famosas a lo largo de las últimas horas.

Y, a la espera de lo que nos pueda deparar esta tarde, vamos con cuatro estilismos que vimos anoche, comenzando por la reaparición pública de Keira Knightley:




Sabemos que la actriz británica no lleva muy bien eso de posar ante las cámaras, pues no le gusta especialmente que su vida sea motivo público (no duró ni siquiera un día en Twitter). Por eso, entendemos que no aparezca salvo en los eventos promocionales que tiene acordados por contrato, pero le agradecemos que, cuando lo hace, siempre intente regalarnos lo mejor de su estilo. En este caso, Keira apostó por un vestido de Chanel que destaca por su profundo color azul marino con detalles en color blanco nuclear, los cuales aportan una clara inspiración marinera al conjunto. Keira suele gustarnos por su particular estilo, pero en este caso no creo que el look sea especialmente memorable... Para mí, el largo de la falda acorta visualmente su figura y la falta de riesgo en los complementos termina por crear un estilismo un tanto aburrido. En su favor, solo diré que muy pocas hubieran podido defender este vestido tan clásico con éxito.


Ahora nos vamos hasta Londres, donde anoche se celebró la première británica de la tercera temporada de Girls. Para posar sobre la red carpet, contamos con tres de sus actrices protagonistas:





Allison Williams no será la actriz principal de Girls, pero ella es sin duda a quien esperamos ver sobre la alfombra roja, porque las elecciones de sus compañeras de reparto suelen ser desastrosas o, con un poco de suerte, simplemente olvidables. Y anoche no defraudó, porque, después del exitoso look que nos dejó en los Globos de Oro, la actriz volvió a confiar en una de las creaciones de la firma británica Alexander McQueen. Sin embargo, debo decir que estoy un poco mosqueado por dos motivos: 1) Este vestido merecía una ocasión muchísimo más especial; 2) ¿Por qué no llevó este vestido a los Globos de Oro? El otro me encantaba, pero los coloristas detalles de este y su escote halter lo convierten en un diseño simplemente espectacular. Apostando por una sencilla coleta y unos perfectos labios en rojo, la actriz cerraba este look digno de una gran alfombra roja.




Por mucho que sea la protagonista de la serie, Lena Dunham no es nunca la mejor vestida sobre la alfombra roja. Gran parte de la culpa la tiene Allison Williams, aunque digamos que Lena se hunde ella solita. Si bien el vestido de Erdem que escogió en esta ocasión no era un desastre (como el Zac Posen amarillo de los Globos de Oro...), tampoco podemos decir que este diseño sea nada del otro mundo. Es cierto que la silueta de corte ladylike, el sofisticado detalle de los bolsillos y el moderno escote en V que contrasta con el clasicismo del encaje son bastante favorecedores, pero la pose y la actitud de Lena dejan mucho que desear... Por otra parte, los salones en negro son una opción nada arriesgada y su maquillaje no encaja mucho dentro del conjunto.




Acostumbrados a los desastres que nos dejaba Zosia Mamet en 2013, creo que los dos looks que lleva a lo largo de este año son toda una declaración estética de cambio. Ni su look de los Globos de Oro ni este son dignos de considerarse perfectos, pero ya está algunos pasos más cerca de entrar en lo que podríamos llamar buen gusto a la hora de vestir. En este caso, la actriz sorprendía con un mono de Elisabetta Franchi que destaca por su estructura en forma de péplum y por el largo tobillero de sus pantalones. No obstante, al quitarle el cinturón ancho que esta pieza llevaba en el lookbook, ha perdido gran parte de la fuerza que tenía. Además, creo que los pantalones no están del todo bien ajustados (fijaos en sus arrugas), y la falta de colores vivos (que podría haber añadido en los complementos) junto con la sosa actitud de Zosia hacen que para mí este look no termine de funcionar.

Y esto es todo de momento. Volvemos cuando tengamos nuevos estilismos que comentar.

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario