lunes, 13 de enero de 2014

Lo mejor de las fiestas posteriores a los Globos de Oro 2014


Aunque entre los exámenes, mi constipado y otros asuntos queda muy poco espacio para el blog, volvemos unas horas después de analizar lo mejor de los Globos de Oro 2014 para ofreceros los estilismos que lucieron las famosas en las fiestas posteriores. Algunas decidieron cambiarse su vestido de la red carpet por algo más sencillo, mientras que otros rostros que no habían pisado la alfombra roja sí que hicieron lo propio en las fiestas de después.

Veamos los 10 estilismos que he seleccionado:




Antes de pasar a las fiestas, quiero analizar un estilismo de la gala que no vimos sobre la alfombra roja. Como la actriz Emma Stone acudía en calidad de presentadora, prefirió no pisar la alfombra roja y acudir directamente al evento. No obstante, al subir al escenario, la actriz nos mostró un original conjunto de Chanel, cuya principal virtud era la discreción que requería su papel secundario en la velada. No es ningún look espectacular, como los que suele regalarnos, pero resulta perfecto para la ocasión y no se trata del típico vestido en negro por el que optaron muchas de las otras asistentes. Por eso, merece un lugar en esta entrada.




Después de su fracaso sobre la alfombra roja, Sofia Vergara lució mucho más guapa en la fiesta de InStyle gracias a un vestido de Zuhair Murad que se adapta mucho más a su hábito de marcar curvas. Además, una siempre favorecedora silueta sirena y unas preciosas aplicaciones plateadas suponían el remate perfecto para el diseño. Muchísimo mejor.




Otra en cambiar su vestido fue la cantante Taylor Swift, aunque en este caso no valoro la transformación de un modo tan positivo. Frente a la delicadeza de su Carolina Herrera, nos sorprende que tan solo unas horas separen a ese vestido de este otro, del diseñador Julien Macdonald. No es que el diseño sea feo, pero creo que la disposición geométrica en la zona del busto crea un efecto un tanto vulgar, como si de ropa interior se tratara. Eso sí, los complementos y su look de belleza se mantienen tan perfectos como siempre.




También Emma Watson decidió cambiarse de ropa, sustituyendo su arriesgado conjunto de Dior por un no menos bonito vestido de Theory. Sin duda, este vestido destaca por las bonitas aplicaciones florales que parecen caer sutilmente alrededor de todo el vestido, disimulando unas atrevidas transparencias interiores. Si comparamos el cambio respecto al Dior de antes, veremos que Emma fue una de las famosas más versátiles de la noche, obteniendo un gran éxito en sus dos estilismos.




Aunque la echamos de menos en la alfombra roja, Diane Kruger hizo acto de presencia en las fiestas posteriores, escogiendo para la ocasión un vestido firmado por Antonio Berardi. Me llama mucho la atención que los tres looks que lleva Diane a lo largo de este año estén protagonizados por el negro, pues la actriz alemana nos tenía acostumbrados a apuestas mucho más coloristas. Pero no por ello su Antonio Berardi deja de ser una elección fantástica, ya que los detalles cristalinos en acabado metalizado lo salvan de ser un simple vestido negro. Por otra parte, me encanta el contraste que ha creado mediante su clutch rosado de Charlotte Olympia, todo un acierto.




Completamente opuesto es el estilismo que nos regaló Jaime King, protagonizado por un original vestido de largo midi en color blanco nuclear que lleva la firma de Prabal Gurung. Para mí, resulta extraño que el diseño incluya tantos tejidos (gasa, organza, plumas y algunas paillettes), pero creo que todas las texturas logran encontrar la armonía perfecta entre ellas. Por otro lado, creo que los originales salones de Dior son todo un acierto, del mismo modo que sus otros complementos de acabado metalizado.




Renunciando por una noche a su barroco estilo, la actriz y cantante Vanessa Hudgens presumió del que (para mí) fue el mejor vestido de Armani que vimos en toda la noche. Pienso que este es uno de esos vestidos en los que vale la pena fijarse, pues su silueta ceñida, su pronunciado escote y sus delicadas cuentas cristalinas logran crear un estilismo con sabor a Old Hollywood sin apenas esfuerzo. Personalmente, creo que hubiera prescindido de todos los complementos salvo de los pendientes, aunque no creo que el estilo más recargado de Vanessa sea un problema en esta ocasión.




En la alfombra roja faltaron dos de mis queridas jóvenes fashionistas, la actrices Kiernan Shipka y Hailee Steinfeld. Por suerte, la segunda hizo acto de presencia en una de las fiestas posteriores, ofreciéndonos uno de esos estilismos tan controvertidos que la caracterizan. En sí, el diseño de Andrew Gn no es nada favorecedor, más teniendo en cuenta que este tipo de siluetas con doble corte de falda suelen acortar la figura, pero la actriz logra llevarlo a su terreno y convertirlo en una apuesta bastante acertada. Además, los bonitos detalles metalizados ayudan a aportar un toque mucho más juvenil, que se ve reflejado en su natural look de belleza. Muy bien.




Pero nos hacía falta una buena dosis de color, y fue Nikki Reed quien nos la trajo gracias a su precioso vestido de Monique Lhuillier en un bonito azul turquesa. De vez en cuando, nos gusta que las famosas se diviertan sobre la alfombra roja, y este look de Nikki es un gran ejemplo de ello. Por otro lado, debemos tener en cuenta que no es un vestido fácil de llevar, pero la actriz lo defiende a las mil maravillas gracias a los complementos de acabado plateado.




Si Ashley Madekwe y este vestido de Roksanda Ilincic hubieran pisado la alfombra roja, habríamos tenido otro estilismo maravilloso en competición por los mejores puestos de la clasificación, pues me declaro totalmente fan del refrescante juego de colores de este diseño. De nuevo, se trata de una opción muy complicada, pues los paneles geométricos en colores neón, que se apuntan a la tendencia recién rescatada del color-blocking, parecen entrar en conflicto con la sobriedad de la silueta columna del vestido. No obstante, Ashley logra que el resultado sea inmejorable apostando por unos complementos y un look de belleza bastante sencillos. De 10.

Bueno, ahora sí que nos despedimos por hoy. ¡A ver cuánto tardan las famosas en volver a pisar la red carpet!

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario