sábado, 11 de enero de 2014

Los AFI Awards 2014: Parte II


Seguimos con nuestro repaso de los estilismos vistos anoche en los AFI Awards 2014, pasando ahora a los estilismos que más nos gustaron.

Y, dejando a un lado los conjuntos que vimos en la primera entrada, veréis que todas las mejor vestidas (salvo una) de la noche apostaron por vestidos, aunque la mayor parte de ellos bastante lejos de los cánones clásicos:




Yo es que con Kate Mara de rubia no puedo (¡hala, ya lo he dicho!), pero dejando su discutible peinado aparte, creo que el vestido de Michael Kors que eligió anoche está dentro de su habitual estética divertida y algo infantil (en el buen sentido). Para mí, la impresión juvenil que transmite este look es una maravilla, gustándome especialmente los detalles del cinturón y la manga por el codo. Eso sí, creo que unos salones a tono con el color del cinturón hubieran sido una mejor apuesta.




Es extraño que Octavia Spencer saliera de sus dos diseñadores habituales, Tadashi Shoji y David Meister, para enfundarse en este vestido de Michael Kors, aunque entiendo perfectamente su decisión. Siempre he alabado que Octavia se mantenga alejada de los cánones de belleza que quiere imponer Hollywood y mantenga su figura natural, eligiendo con frecuencia vestidos que la favorecen muchísimo. Y este caso no es una excepción, pues me encanta el efecto que crea la combinación entre el negro y el potente color verde, especialmente en los plisados de la falda. Además, la actriz arriesgó con unos complementos con animal print de leopardo, que en mi opinión crean un efecto algo extraño pero también ganador. Muy bien.




Desconozco quién es Melonie Diaz, pero me declaro fan incondicional del vestido de Honor que lució anoche (de hecho, desde que lo vi en el lookbook, estaba esperando a que alguna famosa se fijara en él). En este caso, la simetría que crea el doble tejido del vestido me parece tremendamente acertada, pues creo que el encaje en un suave tono azul es perfecto para romper la monocromía del blanco. No obstante, si no se ha colado entre mis tres mejor vestidas, es porque sus salones de gamuza de Jimmy Choo me parecen un poco fuera de la dulzura que desprende su vestido.




También por muy poco se queda Sandra Bullock fuera de nuestro top 3, pues su conjunto de Burberry Prorsum lo tenía (casi) todo para ser una apuesta ganadora. Alejándose de los aparatosos vestidos que veremos mañana, Sandra hizo gala de su habitual estilo desenfadado en este tipo de eventos, escogiendo un estilismo muy british que nos encanta gracias a la favorecedora falda por la rodilla con unos preciosos brocados y su combinación con un sencillo jersey de punto. No obstante, creo que sus sandalias nude me saben a poco, y quizás podría haber arriesgado añadiendo un poco de color al estilismo en los zapatos.


Y, como siempre, he dejado a mis tres favoritas para el final:




Merecida tercera posición para una guapísima Lupita Nyong'o que confió en los siempre clásicos estampados de Carolina Herrera. Personalmente, pienso que lo mejor del estilismo es la magnífica combinación entre el color amarillo de los motivos florales y el fondo azul noche del vestido. Además, me encanta que se haya salido de los códigos típicos de la diseñadora venezolana al escoger un vestido con asimetría en la falda (elemento nada típico en sus colecciones). No obstante, yo hubiera apostado por unos zapatos en amarillo, pues el cambio de tonalidad y textura de sus salones azules me parece una distracción innecesaria.




En este caso, la medalla de plata va para Amy Adams, una de las famosas mimadas del blog. Como siempre, nuestra pelirroja favorita lucía elegante gracias a su vestido de Roksanda Ilincic, cuyo mayor reclamo es el cinturón de efecto plastificado (ya sabemos que a la diseñadora serbia le gusta experimentar con los nuevos materiales). No culpo a Amy Adams por amar el color negro, pues siempre nos ofrece resultados impecables como este. Unos sencillos salones de Louboutin en plateado, que aportan el color necesario, y su habitual melena ladeada sobran para poner el broche de oro plata a este magnífico look.




No veo la serie Juego de Tronos, pero conozco perfectamente el estilo de la joven actriz Emilia Clarke, pues le estaré eternamente agradecido por el hecho de que haya convertido a Victoria Beckham en una de sus diseñadores de cabecera. En este caso, la actriz apostó por un vestido en azul real de corte asimétrico con una falda inferior en color blanco, al parecer influida por la estética sport que hemos visto tan presente en las últimas colecciones de la Ex-Spice pija (fijaos en cómo se parece a una falda de tenis). Puede que falten complementos y que las sandalias nude sean algo aburridas (mataría porque hubiera llevado unos salones en blanco), pero creo que Emilia no necesitaba nada más que su belleza natural para alzarse como la mejor vestida de la noche.

Os diría que nos cogemos un descanso hasta los Globos de Oro, pero creo que hoy por la noche también les toca a las famosas irse de fiesta (y no dudéis de que nosotros mañana ya os lo estamos contando). ¡Comienza la cuenta atrás!

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario