lunes, 27 de enero de 2014

Premios Grammy 2014: Parte II


Bueno, pues pasamos ahora a aquellos estilismos que, si bien no formaron parte de los grandes errores de la noche, tampoco nos terminan de convencer o, simplemente, son de esos a los que yo llamo "olvidables".

Y aquí ya tenemos de todo, desde cantantes hasta actrices:




Quizás por no perder la costumbre, la actriz Anna Faris y su vestido de Fitriani pasaron sin pena ni gloria sobre la alfombra roja. Si bien no ha merecido entrar en las peor vestidas, pues su estilismo no tiene defectos (demasiado) evidentes, no creo que nadie se acuerde en unas horas de que la actriz estaba en el evento. Realmente, el escote corazón le queda muy bien y la caída de la cola es preciosa, aunque por otra parte resulta más que obvio lo mal que sienta esa estructura en falso péplum a la altura de la cintura, con un efecto acartonado y unas arrugas nada deseables. Como siempre, Anna optó por lucir su sencilla melena lisa y su habitual maquillaje natural.




El principal problema de Alicia Keys es que lleva un vestido de Armani Privé que no grita a los cuatro vientos que es de la firma italiana. Si se puede "vulgarizar" un vestido, he aquí un ejemplo de manual de cómo hacerlo. Por un lado, suelo advertir que los diseños con tanta abertura de escote son para mujeres "planas" y con pocas curvas, un canon dentro del cual no entra precisamente Alicia. Así pues, mientras que la parte de abajo hace gala de una favorecedora silueta de sirena, el escote es simplemente demasiado. Por otro lado, digamos que la pose reclinada hacia atrás no ayuda mucho... Finalmente, aunque le agradecemos que haya dejado su habitual amasijo de joyas en casa, los brillos del maquillaje tampoco ayudan en exceso a mejorar el resultado final.




Tampoco nos terminó de convencer Julia Roberts, quien acudió al evento en calidad de presentadora. Entiendo que quisiera algo sencillo para no desviar la atención, pero podría haberlo hecho bastante mejor, teniendo en cuenta que lleva puesto un Elie Saab. Si bien el vestido incluye detalles como la manga por el codo o la puntilla de los bordes que resultan elegantes, está claro que necesitaba un toque de personalidad más acorde con el carácter arriesgado de estos premios. Así, con tan solo añadirle un cinturón fino para marcar más la figura en algún colo vivo, complementándolo con unos salones a juego, este look podría haber estado entre los mejores. Eso sí, Julia está tan guapa como siempre, quitando la cara de loca que pone en la foto.




La gran Gloria Estefan no quiso perderse tampoco la velada, eligiendo para posar sobre la alfombra roja un diseño en rojo de Memeka by Gustavo Cadile. Partimos ya con una desventaja: este color sobre la alfombra roja no debería utilizarse. Pero incluso dejando esto de lado, hay defectos como las antiestéticas arrugas que vemos en la parte entallada del vestido o el extraño efecto de las transparencias de la zona superior del bustier que no terminan de gustar. Personalmente, debo añadir que este vestido sin la parte semitransparente de arriba hubiera estado mucho mejor. En caso contrario, la cantante debería haber hecho uso de un recogido.




En cuanto a la elección del color, tampoco nos hizo caso la cantante Colbie Caillat (que no tengo ni idea de quién es, pero no quería perder la ocasión de comentar este vestido). En principio, el diseño firmado por Ezra Santos presenta esa originalidad que sí nos gusta, combinando elementos arriesgados (como la abertura del busto en diagonal) con otros de carácter más dulce (los detalles de las aplicaciones florales). Sin embargo, su recogido demasiado informal para la elegancia que desprende el diseño lo hecho todo a perder. Además, no tengo muy claro que el cuello tortuga tan cerrado termine de favorecer, pues nos transmite una sensación de agobio y de acortamiento más que evidente. Un estilismo más que mejorable.




Que Sarah Hyland iba muy coqueta con su vestido bicolor de Emilio Pucci es algo más que evidente, pero creo que la imagen en general es un poco "descafeinada" para mi gusto. Más allá del exceso de volumen del recogido hacia atrás, pues uno de efecto más tirante hubiera aportado un resultado mucho más chic, el estilismo es ideal de pies a cabeza. No obstante, ni siquiera la combinación de texturas que presenta el diseño logra captar nuestra atención, condenando así este estilismo al olvido. La chica va mona, pero no tiene lugar entre las mejores de la noche.




A las puertas de entrar en las mejores de la noche se ha quedado Iggy Azalea, que lucía un precioso diseño de Elie Saab. No pongo en duda que la imagen sea perfecta de pies a cabeza, pero la cantante siempre adolece de la misma falta de actitud que nos impide enamorarnos de sus looks. El vestido lo compro, a ella en general no. Eso sí, le agradecemos a la rapera australiana que dejara a su querido Roberto Cavalli en casa para probar por una vez los angelicales diseños del maestro libanés. Por otra parte, también es muy acertado el toque magenta que vemos tan solo en la manicura, pues el maquillaje se ha mantenido muy natural en esta ocasión. Lo único que echamos en falta es algún complemento que aporte el necesario toque de color a este, digámoslo así, apagado estilismo.

Bueno, ahora pasamos a las mejores de la noche y, finalmente, entraremos en nuestro top 3 de mejor vestidas. ¿Ansios@s por conocer nuestra clasificación?

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario