martes, 28 de enero de 2014

Premios Feroz 2014


Aunque no llegan al nivel de los Goya, los Premios Feroz lograron reunir a muchas famosas sobre la alfombra roja en su primer año de celebración, a nivel español. Como hoy tenía compromisos académicos que atender, os tendréis que conformar con un repaso de lo más destacado que vimos, con algunos estilismos realmente sorprendentes.




Pese a ser una de las protagonistas de la noche por su magistral actuación en La Herida, la actriz Marian Álvarez hizo gala de su siempre sencillo estilo para pisar la alfombra roja. En esta ocasión, la actriz apostó por un diseño muy español firmado por el gran maestro Juanjo Oliva. Como veis, el minivestido destaca por su clara inspiración ladylike, así como por el juego de volúmenes y su original escote halter conseguido a partir de unos tirantes en forma de cadena. Unos complementos y un look de belleza sencillo cerraban este acertado estilismo.




Otra que renunció a lucir un diseño en largo fue la actriz Blanca Suárez, que apostaba por un vestido del también español Roberto Diz. En este caso, las aplicaciones que vemos en su vestido negro con largo de té nos recuerdan enormemente a las de la última colección de McQueen, por lo que en comparación salen perdiendo. Sin embargo, aunque Blanca está guapísima, creo que un recogido hubiera sido mucho más adecuado, pues su melena con ondas termina por empañar el resultado final y tapa las aplicaciones del cuello.




Una de las que posó con mayor carácter fue la siempre dramática Macarena Gómez, con un diseño en color púrpura del cual debemos destacar tanto la asimetría de las mangas como el bonito detalle en forma de lágrima que vemos en la zona del escote. Quitando su pose, creo que es un estilismo impecable de pies a cabeza y de los más elegantes que hemos visto en la actriz, incluyendo su look de belleza.




Mucho más clásica vimos a la actriz María León, que llevaba un diseño típico y tópico de la firma Emilio Pucci. Aunque dicen que, si algo funciona, no hay por qué cambiarlo... Es cierto que echo en falta algo más de riesgo dentro del estilo de la intérprete, pero creo que su estilismo de anoche era perfecto de pies a cabeza y tremendamente sofisticado, en gran parte gracias a detalles como la manga larga o las transparencias del bustier. Muy bien.


Entramos, como siempre, en mis tres favoritas:




La joven Natalia Molina, nominada por su papel en Vivir es fácil con los ojos cerrados, volvió a demostrarnos que tiene buen gusto sobre la alfombra roja. Después de gustarnos muchísimo con un vestido de Roskanda Ilincic en los Premios Forqué, la actriz repite entre nuestra favoritas gracias a un precioso diseño de Andrew Gn perteneciente a su colección Resort 2014. Para mi gusto, quizás un recogido hubiera funcionado mejor, pero no creo que la melena suelta suponga ningún problema.




Después de una racha de minivestidos negros algo decepcionantes, la actriz Inma Cuesta a vuelto a hacer eso que tanto nos gusta sobre la alfombra roja, y encima de la mano de un diseño español. Sin duda, el vestido de Dolores Promesas Heaven es una preciosidad donde las haya, con una estructura en forma de capa asimétrica que transmite una sensación de peso envidiable, aunque eso no quita mérito a la fluidez con la que se articula el diseño. Por otro lado, un sencillo recogido y un maquillaje natural fueron más que suficientes para cerrar este look, protagonizado por mi querido amarillo.




Y solo el amarillo podía derrotar al amarillo, cosa que explica por qué Aura Garrido se alza fácilmente como mi mejor vestida del evento. Para mí, su vestido de Nina Ricci Resort 2014 combina a la perfección los cánones clásicos de la firma (como vemos en la silueta fluida o en los motivos florales) con el vanguardismo del color amarillo, dentro de ese estado de riesgo continuo en el que nos gusta ver a la actriz. Personalmente, no sé si hubiera optado por una sombra de ojos tan oscura, pero frente a la perfección que desprende el resto del look, poco importa. Una apuesta muy a tener en cuenta.

Bueno, en breve nos desplazamos a las premières que tuvieron lugar anoche alrededor del mundo. ¡Famosas como Michelle Dockery o Felicity Jones nos esperan!

O.

2 comentarios:

  1. En el articulo pone que "los Premios Feroz cada vez logran reunir a más famosas sobre la alfombra roja". Simplemente recordar que este año ha sido el primero en el que se entregaban los premios Feroz. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, un error, que al final con tantos premios uno ya ni se aclara... Lo que pretendía decir más bien era que, aunque en muchos medios los han calificado como "los Globos de Oro españoles", no pienso que estos premios tengan ese nivel de éxito aunque sí que consiguieron reunir a bastantes famosas este año. Gracias por comunicarme el error, enseguida lo cambio. Un beso!!

      Eliminar