lunes, 27 de enero de 2014

Premios Grammy 2014: Parte I


Hoy nos toca cita con la alfombra roja de los Grammy 2014, escogiendo para comentar aquellos estilismos que más nos impactaron (para bien o para mal) anoche. Debo decir que no todo ha sido tan catastrófico como esperaba y que la lista de peor vestidas es menor de lo que podríamos pensar.

Además, advierto que vamos a comentar aquellos looks de las famosas (o sea, de quienes sí sabemos quien son) que tengan algún motivo de interés, pues muchas pasaron sin pena ni gloria por la red carpet. Inicialmente, quiero hacer notar las ausencias de Rihanna, Lady Gaga y Miley Cyrus, a quienes no les vimos el pelo por la gala. ¡Allá vamos!

Y, como siempre, comenzamos con las peor vestidas:




Si tuviera que escoger tan solo a una peor vestida de la noche, el dudoso honor iría a parar a manos de Zendaya Coleman, que eligió uno de los diseños más feos de Emanuel Ungaro visto en años sobre la alfombra roja de los Grammy. Creo que los errores son más que evidentes, desde la poco favorecedora abertura frontal que vemos en la falda del vestido hasta el exceso de transparencia de la zona superior, que por culpa del cinturón parece incluso torcida. Además, que enseñar el sostén en este tipo de eventos pues no es de muy buen gusto... Tampoco podemos salvar su look de belleza, pues el efecto mojado de su melena no le favorece para nada y su maquillaje, teniendo en cuenta que parece víctima de una hipotermia, es más que cuestionable.





Tampoco acertó la cantante Pink, que se enfundó en un llamativo vestido de Joanna Johanssen para pisar la alfombra roja. Además de lucir un color poco recomendable para estos casos, la estructura del diseño no es nada favorecedora, con unos paneles en disposición geométrica que le hacen un flaco favor a la silueta de la cantante. Por otra parte, la pose a lo camionera tampoco ayuda...




Lorde recogió su premio enfundado en un saco vestido de satén negro firmado por Balenciaga, que evidenciaba a la perfección todos los defectos de su figura. No me voy a meter en si está más en forma o menos, pero si tu figura no es del todo bonita, lo que hay que hacer es disimularla (como veremos que hicieron otras a la perfección). Pues nada, Lorde prefirió que viéramos en vivo y en directo sus michelines, así como sus prominentes caderas. A esto, le sumamos un largo por el tobillo poco favorecedor y unas antiestéticas arrugas y ya tenemos el desastre montado. De su habitual look de belleza ya no digo nada.




No me creo que Paula Patton no tuviera nada mejor en su armario que este alfombra vestido de Nicolas Jebra que destaca por su animal print de cebra. Pero, lejos de la vulgaridad del estampado, la silueta en corte sirena ha resultado ser un desastre (el patronaje de esa falda habría que repasarlo...). Por decir algo bueno, salvaría el original detalle de las cabezas de leones que vemos en la zona del cuello y su look de belleza, con un recogido ideal y un maquillaje lleno de luz.




Madonna siendo Madonna. Digamos que la diva del pop, destronada recientemente por las cantantes jóvenes, no se hace a la idea de perder protagonismo. Así pues, se enfundó en un traje de Ralph Lauren para captar toda la atención de los flashes. Reconozco que las medidas están perfectamente ajustadas, pero no me parece un estilismo muy adecuado para el evento. Por otro lado, detalles como el bastón o el mitón de pedrería plateado no hacen más que acentuar su excentricismo. Y eso por no hablar del sombrerito...




Con Cyndi Lauper más siempre es más, y si puede ser más todavía mejor (no sé si me entendéis, pero viendo la foto creo que el concepto queda claro...). Anoche, la cantante de la época disco, vieja gloria donde las haya, apareció sobre la alfombra roja con un conjunto de Alexander McQueen, muy en su estilo todo. Reconocemos que las aplicaciones doradas del cuello son hasta bonitas y la estructura en forma de abrigo capa que vemos en la parte superior es algo distinto sobre la red carpet. Sin embargo, por mucho que haya acertado también con los complementos en dorado, este estilismo no tiene razón de ser. De la bola de pelo roja a modo de recogido ya mejor ni hablamos...

Bueno, hoy esta entrada ha quedado corta, en parte por culpa de las ausencias de Rihanna, Lady Gaga y Miley (al menos dos de las tres hubieran estado aquí, seguro). Para rellenar, pues os dejo un "gif" de cómo sería Miley Cyrus de mayor, que me ha hecho mucha gracia:




Cubierta nuestra dosis de trospidez por hoy, enseguida continuamos con estilismos algo mejores.

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario