lunes, 20 de enero de 2014

El front row de Dior Alta Costura Spring 2014


Mientras nosotros permanecemos atentos a lo último que hemos visto sobre la alfombra roja, paralelamente las firmas de moda van presentando las nuevas colecciones Spring 2014.

En este blog no solemos hacer una cobertura habitual de dichos eventos, pero vamos a ver qué famosas acudieron para ver en primera línea las nuevas propuestas del diseñador belga Raf Simons. Y, si sois pacientes, al final incluiremos una pequeña opinión sobre qué nos ha parecido la colección con algunas imágenes de sus propuestas.




Kate Bosworth, una de las fashionistas más adeptas a la firma Dior, no podía faltar en la presentación de la colección Spring 2014. En mi opinión, fue una de las mejor vestidas gracias a su precioso minivestido de la firma que destaca por su acabado brillante y sus colores fríos, siendo sin duda una reinterpretación del clásico estampado a cuadros. Tampoco podían fallar los zapatos de Dior, que completan el look de un modo impecable gracias a su planteamiento bicolor en negro y azul marino. Fantástico también su look de belleza, que consta de un tirante recogido y un maquillaje impecable.




Tampoco se quedó atrás la actriz Allison Williams, una de mis grandes ausencias en los SAG Awards 2014. Estando cada vez más enamorado de su estilo, no puedo dejar de reconocer que su conjunto de Dior es toda una preciosidad, gustándome especialmente su abrigo y su bolso de mano, que presentan esos emblemas de inspiración colegial que veíamos en la anterior colección. Por otra parte, sus salones en naranja y un suave rosa pálido suponen el complemento perfecto para su blusa, una prenda que presenta una superposición en rejilla sobre un fondo en blanco nuclear que destaca por su escote en palabra de honor. Genial también el cinturón metalizado, que ayuda a definir de un modo magnífico la silueta, así como los pantalones de cuero que aportan un elemento de tendencia. De 10.




Otra de las incondicionales de la firma es Leelee Sobieski, que movía su abrigo ante las cámaras al más puro estilo Sarah Jessica Parker. En este caso, lo que más me llama la atención del estilismo de la actriz francesa es la bonita contraposición que se crea entre el potente azul de los salones y los dulces tonos empolvados (también en azul) que observamos en el abrigo y en la franja inferior del vestido. Toda una pena que no dispongamos de fotografías del vestido, pues las aplicaciones de la parte inferior nos dejan con ganas de ver qué sorpresas guardaba el diseño de Raf Simons. Otro estilismo que me encanta.


Eso sí, no todo pueden ser mejor vestidas...




Ya sabemos que Anna dello Russo es infiel por naturaleza a la firma que organiza cada desfile, pues siempre se salta el dress code y acude con diseños de otras marcas. Pero lo peor es que se las arregla para parecer un esperpento personificado se ponga lo que se ponga. Reconozco que la editora de Vogue Japan está por encima del bien y del mal en cuanto a cánones de moda... pero esto ya sí que no. En este caso, Anna se ha propuesto destruir un precioso abrigo de la nueva colección de Prada mediante esas botas-legging que vimos en la última colección de Chanel (y por las cuales yo sigo rezando para que ninguna famosa en su sano juicio se plantee llevarlas). Además, el "sombrerito", otra de las monstruosidades del tito Karl Lagerfeld, no ayuda para nada a que la tomemos en serio. Mucho mejor su bolso en color naranja, aunque a estas alturas esto ya no salva el estilismo.


Veamos por último algunos diseños de la colección. Por mucho que en otras páginas digan que supone la consolidación de Raf Simons como diseñador y que es una de sus mejores colecciones a la cabeza de la maison francesa, yo no puedo estar más en desacuerdo... Mirad y luego hablamos:









Yo no sé vosotr@s, pero yo esto no lo veo sobre la alfombra roja... Aunque mi amor por Dior es más que evidente en muchas ocasiones, no puedo dejar de pensar que esta colección estaba llena de despropósitos. Y, aunque probablemente Marion Cotillard se pondrá alguno de sus diseños y logrará convertirlo en una maravilla, pues es como el rey Midas, miedo me dan los disgustos que nos podemos llevar si estos diseños caen en malas manos (léase Jennifer Lawrence, así de buenas a primeras).

No obstante, debo decir que la experimentación de los cortes y el juego de texturas no han tenido tan solo malos resultados. Pues, entre tanto diseño de dudosa entidad, yo he encontrados tres que me encantan y que espero ver sobre la red carpet:






Realmente, pienso que estas tres propuestas sí que figuran entre las mejores creaciones de Raf Simons, pero para ser sincero la mayor parte de la colección se parece más bien a los diseños de antes. Aunque me encantaría que estos tres los llevara Marion, debo recordar que a Jennifer Lawrence le quedan dos grandes citas de cara a los BAFTA y los Óscars. Probablemente, en el segundo evento llevará una creación exclusiva de la maison francesa, pero los dos vestidos largos aquí seleccionados podrían estar a la altura para acudir a la gran cita, o al menos a los premios de cine británicos. ¿Estáis conmigo? Por cierto, se me olvidaba decir que lo peor de la colección, con diferencia, son los zapatos.

Permanecemos ahora de nuevo atentos a la alfombra roja.

O.

2 comentarios:

  1. En lo personal, me encanta el estilo de Allison Williams, pues es muy fashion y elegante, además me gusta su serie Girls, actualmente veo la tercera temporada y me encanta, se las recomiendo mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por dejar tu comentario, Paola. La verdad es que, por mucho que Lena Dunham sea la protagonista de la serie, la actriz mejor vestida del elenco es sin duda Allison Williams. Siempre da gusto verla en cualquier tipo de evento. Un saludo!!

      Eliminar