domingo, 26 de enero de 2014

Lo más destacado de las fiestas Pre-Grammy 2014


A escasas horas de ver desfilar a las famosas más importantes del mundo de la música sobre la alfombra roja, nos proponemos analizar los estilismos más destacados que nos han dejado en las fiestas celebradas estos últimos días en honor al evento.

Y ya se sabe que, tratándose de cantantes, destacado no tiene porque ser sinónimo de acertado, sino que más bien nos referimos a cosas "fuera de lo normal". Vamos, que no todo son estilismos para enmarcar, ahora lo comprobaréis:




El primer estilismo diurno nos lo regala la casi siempre esperpéntica Rihanna, que acudió de esta guisa al brunch organizado ayer por la compañía de entretenimiento Roc Nation. Como creo que la imagen habla por sí sola, veo bastante innecesario decir que su total look de la firma Altuzarra es un error de pies a cabeza, comenzando con los salones con cordones en blanco nuclear y terminando por las dos piezas con estampado a rallas en sí mismas. Entre la abertura lateral de la falda y el exagerado escote (que deja ver de forma totalmente gratuita uno de sus tatuajes) no hay manera de salvar el estilismo. Pero quizás lo peor sea su peinado a lo Pocahontas, uno de los peores que recuerdo en la cantante (y mira que le hemos visto llevar peinados imposibles...). Pensaba que este fracaso no se podía superar, pero a continuación veréis como sí.




No bromeaba al decir que no quería ver la colección de Alexandre Vauthier fuera de la pasarela, pues sus apuestas para la temporada Spring 2014 en la Semana de la Moda de París rayaban la vulgaridad. Pero claro, no había pensado en Rihanna y en Rita Ora, "glamurosas" cantantes donde las haya para lucir sus diseños. No sé qué manía les ha entrado en enseñar carnes, pero este amasijo de tela en raso amarillo es de lo peor que podíamos encontrar en la colección, cosa que Rihanna se ha encargado de confirmar. Y sí, entre los tatuajes, el momento pecho al aire y la pierna, esto nos horroriza irremediablemente. Esperemos que esta noche Rihanna vaya, si no bien vestida, al menos más tapada.




Rita Ora ha lucido dos diseños de Alexandre Vauthier con mejor fortuna, aunque sus resultados tampoco sean para tirar cohetes. Para mí, el principal problema es que, en la mayor parte de ocasiones, Rita logra un efecto de "chonización" sobre todo aquello que se pone (y sí, soy consciente de que esa palabra me la acabo de inventar). No es una imagen mala, pero el conjunto me parece simplemente demasiado para un evento diurno, pues el acabado metalizado no es lo más adecuado para este tipo de eventos. Por salvar algo, diré que me gusta el corte informal de las prendas, así como sus sandalias con pulsera pero para un estilismo de noche.




También salió a cenar con un vestido de Alexandre Vauthier, que destaca en este caso por su acabado metalizado y su estructura asimétrica, marcada por bandas en color blanco nuclear. Aquí, es más que evidente que las proporciones fallan en la parte superior, especialmente en el largo de las mangas. De nuevo, creo que lo único salvable son las sandalias bicolor. Rita, esperemos que tengas algo mejor para esta noche, porque así mal andamos...




Otra "maestra de la discreción" donde las haya es la cantante Lady Gaga, muy diva ella para posar allá donde sea. En este caso, la intérprete de Applause apostó por un diseño del couturier francés Alexis Mabille que también vimos en la recién clausurada Semana de la Moda de París. El diseño era una preciosidad de ensueño sobre la pasarela, pero la Lady tenía que abrir más el detalle del escote y aprovechar al máximo una abertura inferior de la falda que en pasarela pasó elegantemente desapercibida. Por suerte, el diseño mantiene el cinturón joya original, aunque ya se ha encargado ella de meter unas horrorosas gafas de sol para hundir al estilismo en la peor de las miserias. Hacer esto con un Alexis Mabille debería ser pecado mortal.




Al lado de tales looks, el de Miley Cyrus podría parecernos incluso normal. Bueno, no. Ya no nos extraña que la cantante haya escogido un camisón (nada de vestido de inspiración lencera, porque eso es un camisón de toda la vida) para salir de fiesta, así que tenía que encontrar algo nuevo con lo que horrorizarnos. Pues lo ha conseguido a la perfección, porque su abrigo de pelo firmado por Calvin Klein de la colección Pre-Fall 2014 supone el remate "ideal" para demostrarnos cómo de elegante puede parecer una en pijama sobre la alfombra roja. Y ahora pensando creo que he visto una moqueta igual en alguna parte...


Y, después de esta sucesión de despropósitos, creo que nos vienen muy bien estos dos estilismos que nos traen Taylor Sift y Jennifer Hudson:




Vale que este puede ser el enésimo minivestido corto de Zuhair Murad que vemos en Taylor Swift, pero al lado de los looks anteriores se agradece bastante. Porque, aunque parezca mentira, las aplicaciones de este vestido no son más que paillettes que juegan con el tamaño y la disposición para conseguir un bonito efecto moteado. Además, detalles como la manga larga o las sandalias de Bionda Castana hacen que me guste bastante el estilismo. Eso sí, esperemos que Taylor sea la encargada de estrenar esta noche alguna colección Spring 2014 de Alta Costura (léase Elie Saab o Zuhair Murad, dos de sus firmas fetiche).




Pero yo me quedo sin duda con el estilismo que nos regaló anoche Jennifer Hudson, cantante y ganadora del Óscar a Mejor Actriz de Reparto por su papel en Dreamgirls. Si tenéis buena memoria, recordaréis estas bandas tan coloridas salidas de la colección Resort 2014 del británico Christopher Kane. De hecho, este vestido ya lo llevó la joven Chloë Moretz en los Teen Choice Awards 2013 con un magnífico resultado, porque en cierto modo el vestido encajaba mejor dentro de su estilo juvenil. No obstante, Jennifer Hudson no va nada mal y su peinado a lo garçon aporta un toque tremendamente vanguardista que encaja dentro de la estética general del look. Para mí, el mejor de las fiestas Pre-Grammy.

Esperemos que la cosa mejore esta noche, confiando especialmente en Taylor Swift y en Jennifer Hudson para aportar algo de glamour a esta ya de por sí desacreditada alfombra roja. Y, por favor, que se deje caer alguna actriz si no es mucho pedir...

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario