domingo, 26 de enero de 2014

La alfombra roja de los DGA Awards 2014


Aunque esta no sea una de las grandes citas de la temporada, anoche vimos como algunas de nuestras actrices favoritas acudían a la entrega de los Premios DGA 2014, donde el mexicano Alfonso Cuarón hizo historia al alzarse con el codiciado galardón del gremio de directores.

En nuestro caso, lo que nos interesan son los estilismos que vimos anoche, así que vamos a empezar nuestro repaso yendo, como siempre, desde los peores de la noche hasta los mejores:




No es que esperemos mucho de Jane Lynch y su repertorio casi infinito de trajes negros, pero cuando empiezas a parecer más una azafata que una de las invitadas, la cosa ya es preocupante... Creo que el garrafal error de la actriz es más que evidente, empezando por la lazada de raso que vemos en el cuello y terminando por el inexplicable pañuelo de colores. Ni hay fallos en las proporciones del traje ni en el look de belleza, pero es que simplemente este estilismo no puede ser más inadecuado.




Tampoco nos gustó para nada Sarah Paulson, que apostó por una creación de la diseñadora Monique Lhuillier. La actriz, que parece querer hacer honor al nombre de la serie American Horror Story, no acertó al escoger este diseño, principalmente por el largo del vestido, que no llega hasta los pies. Parte de la culpa se la echaremos también al fotógrafo, que tomó la imagen desde demasiado cerca en un poco favorecedor ángulo picado. Así pues, por mucho que nos guste el uso que hace el vestido del animal print, la sensación de acortamiento de la figura coloca a Sarah de cabeza entre las peores. El maquillaje muy natural, quizás demasiado...




Simplemente olvidable es el estilismo de la actriz Sandra Oh, que acaba de anunciar su partida de la exitosa serie de televisión Anatomía de Grey. En este caso, el vestido me produce opiniones encontradas: mientras que el efecto plisado de la falda de talle alto me parece más que adecuado, no puedo decir lo mismo de la parte del bustier, cuya extraña forma geométrica no parece encajar demasiado con la inspiración clásica de la parte inferior. Tampoco aportan nada nuevo ni sus complementos ni su look de belleza, que se mantienen correctos para la ocasión.




Por su parte, el Monique Lhuillier que llevaba Anna Kendrick es pasable, pero nada más. Acostumbrados a ver vestidos en largo de esta diseñadora, quizás lo que mñas sorprenda sea el corte ladylike de este, con un sencillo escote corazón y una falda con el bajo ligeramente más largo por la parte posterior. Nos gusta el color azul del diseño, pero los brillos del satén y la falta de actitud por parte de la actriz no nos convencen para nada. Además, los Louboutin en negro no son el mejor calzado que podría haber escogido y la falta de luminosidad en el maquillaje terminan por crear una imagen bastante apagada de la actriz.


Vamos ahora con las que, para mí, fueron las tres mejores de la noche:




Aunque le agradecemos que a lo largo de la temporada de premios esté intentando cosas distintas, la actriz Sandra Bullock sabe que un sobrio vestido negro siempre es adecuado para este tipo de eventos. Por eso, anoche escogió un diseño de Roland Mouret en este tono que destaca por sus depuradas líneas de corte (con una excelente falda columna) y por el detalle asimétrico que observamos en la línea de escote palabra de honor, ambos elementos característicos en la firma. No supone nada nuevo, como tampoco lo hacen su clutch de Roger Vivier o su dramático look de belleza, pero la actriz está simplemente guapísima. Eso sí, esperamos más de ella de cara a los BAFTA y los Óscars.




Después del resbalón estético que sufrió Kerry Washington en los SAG 2014, anoche la actriz volvió a lucir su embarazo de un modo mucho más favorecedor. En este caso, nos encanta su diseño de Oscar de la Renta porque la silueta fluida es magnífica para disimular su ya visible barriga. Del mismo modo, nos encanta el uso de los motivos bicolores que hace el vestido, desprendiendo una tremenda frescura dentro de los cánones clásicos en la firma. Unos sencillos salones de Louboutin y su mirada de niña buena completan este look de 10.




Eso sí, para mí la gran reina de la noche fue mi queridísima Helen Mirren, que sabe llevar la alfombra roja simplemente a otro nivel de elegancia y sofisticación. En este caso, la gran dama británica posaba fabulosa con un vestido de su compatriota Jenny Packham, con detalles tan bonitos como sus aplicaciones cristalinas, la siempre elegante manga francesa o el profunco color azul del que hacia gala el diseño. Aunque no necesita mucho más, Helen anoche sorprendió con un nuevo peinado de corte asimétrico, que le aporta un toque de diversión y frescura a su estilo. No es nada nuevo, pero es perfecto de pies a cabeza.

Hasta aquí nuestro repaso a los DGA 2014. Regresaremos luego con los estilismos más destacados de las fiestas Pre-Grammy.

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario