domingo, 19 de enero de 2014

SAG Awards 2014: Parte III


Ha llegado el momento de entrar en el grupo de actrices que más nos gustaron anoche, dejando tan solo a las tres mejores que veremos después en una entrada dedicada a cada una de ellas.

Y comenzamos con la que, para mí, fue una de las sorpresas de la noche:




¡Jennifer Lawrence entre las mejor vestidas y encima sonriendo! Pues sí, parece que los milagros existen, pues por fin la actriz ha logrado ponerse un Dior sin hacernos venir a la mente el clásico "Marion Cotillard lo hubiera hecho mejor" (aunque sí, lo hubiera hecho mejor). En este caso, la actriz estaba radiante gracias a un vestido con silueta columna de la colección Fall 2013 que destaca por las brillantes lentejuelas que forman un ajustado cuerpo en color vino con coloristas destellos en varios colores. No nos sorprende que vaya de Dior, pero sí lo hace que esta vez haya sido capaz de escoger uno de los diseños más espectaculares de la colección y que además le siente como un guante. Por otro lado, su peinado a lo pixie es toda una ventaja, pues respeta el depurado acabado de su vestido.




Más predecible aunque igualmente preciosa estaba la actriz Anna Gunn, que apostó por un diseño de Monique Lhuillier. En este caso, las aplicaciones cristalinas parecen flotar sobre la capa exterior de tul que lleva el vestido, creando un efecto precioso al verlo en movimiento. Además, la combinación de azul marino y negro es de las más vistas, y aun así Anna logra que su estilismo nos resulte simplemente exquisito. Y si ya de paso recuerdas el desastroso Donna Karan que llevó en los Globos de Oro, por comparación este look merece estar entre los mejores.




Una de las pocas en apostar por el rojo fue la actriz Elisabeth Moss, con un resultado más que envidiable. Ya sabéis que este color debe evitarse sobre la alfombra roja, pero de vez en cuando hay excepciones que confirman la regla, como ocurre con el vestido de Michael Kors que llevaba anoche la actriz de Mad men. Acostumbrados a verla con cortes mucho más rectos, elementos como el escote cruzado con drapeado, el estrecho cinturón en negro o el plisado de la falda nos descubren una faceta mucho más seductora de Elisabeth.




Abran paso a Helen Mirren, la gran dama británica de la actuación (con el permiso de Judi Dench y Maggie Smith, a quien siempre echamos muy en falta en estos eventos). Puedo sonar repetitivo, pero siempre digo que a los 68 años quiero estar como ella porque es verdad. En este caso, la gran intérprete sorprendió con un dramático vestido de Escada, en el cual destacamos el volumen de la falda y los espectaculares bordados en color oro viejo. Además, el fajín y la manga larga dotan al diseño de esa elegancia atemporal de la que suele hacer gala la actriz. ¿Y qué decir de su look de belleza? Regio a más no poder.




Siendo yo fan del verde, no podía faltar en esta entrada Jane Krakowski, que lucía espléndida gracias a un diseño de Roland Mouret. El vestido, que incluye las sesgadas línea tan habituales en la firma, puede presumir de su color verde jade, uno de los más bonitos de la noche. Con este elemento a su favor, unido a la estructura casi escultural del corte columna y la asimetría del escote, la actriz no necesitaba mucho más para gustarnos más que de costumbre.




Cruzamos el ecuador de esta entrada con la arrebatadora Emilia Clarke y su vestido de Calvin Klein, otra de las afortunadas parejas de la noche. En esta ocasión, la perfección del look radica en el camaleónico color del vestido, que parece más bien dorado (su color real) o rosado en función de cómo le dé la luz. Podemos decir que el vestido era una joya en sí mismo, pero la actriz no ha dejado nada al azar y ha acertado de lleno al recoger su melena y añadir un suave toque de rosa aframbuesado en sus labios.




Nunca había hablado de Gretchen Mol en este blog, pero su vestido de J. Mendel bien merece nuestra atención. Para mí, la actriz de Broadwalk Empire estaba estupenda gracias a este diseño de la colección Spring 2014, con detalles tan especiales como la abertura lateral, el drapeado cruzado de la cintura o el bustier en forma de malla y de clara inspiración T-shirt (gracias a su cuello redondo y sus mangas cortas). Por otro lado, Gretchen mantuvo los zapatos que acompañaban al vestido sobre la pasarela, pues dicen que si algo funciona es mejor no cambiarlo. Una sencilla melena rubia y unos labios rosa cierran este estilismo que irradia luz.


Y cerraremos esta entrada con los tres estilismos que nos dejaron las actrices de Downton Abbey:




Acostumbrados a la tímida y poco agraciada Daisy que representa la actriz en la serie, no puede gustarnos más la imagen sofisticada y elegante que presentaba anoche la actriz Sophie McShera. Es cierto que la pose crea ciertas arrugas en las mangas de tul, pero yo se las perdono, porque este vestido de David Meister supone todo un soplo de aire fresco dentro del clásico estilo de la actriz. Además, me encanta el nuevo corte de su melena y creo que sus labios en tono naranja son el toque fashionista que todo buen estilismo necesita. Ojalá esto sea toda una declaración de intenciones por parte de Sophie, a quien esperamos ver así de guapa en otras ocasiones.




Por su parte, Laura Carmichael se confirma como competidora frente a Michelle Dockery, pues sus apuestas cada vez son más arriesgadas y nos gustan más. Dejando atrás el minimalismo de Viktor & Rolft que tan bien supo aprovechar en los Globos de Oro, en esta ocasión la actriz se enfundó en un asimétrico diseño de Vionnet que hace gala de ese característico corte al bies que inventó la fundadora de la firma. Sin duda, el suave color dorado es todo un acierto, así como los complementos en tonos oscuros. Quizás mi única pega es que no estoy acostumbrado a ver a la actriz con recogido y no creo que su melena suelta (mucho más favorecedora) hubiera supuesto un impedimento, pese al escote cerrado.




Acostumbrada a entrar en nuestro top 3 sin dificultad, en este caso mi querida Michelle Dockery ha sido víctima del despliegue de buen gusto que han hecho las divas de la gran pantalla (que luego veremos). Por mucho que haya bajado en la clasificación, yo me declaro igualmente enamorado de su vestido de J. Mendel, una firma que no habíamos visto llevar nunca a la actriz. Y eso es lo que más me gusta de ella, su capacidad para sorprendernos. Como la propia Michelle dijo a los periodistas, el vestido está inspirado en un esmoquin, influencia que vemos claramente en la parte superior gracias a sus solapas. Sin embargo, elementos como la abertura de la falda o el pronunciado escote suponen la dosis de encanto femenino que el vestido necesitaba. Unos labios rojos y unos salones bicolor completan este fabuloso estilismo.

Ya solo nos quedan las tres mejores. ¿Quiénes serán nuestras elegidas?

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario