jueves, 2 de enero de 2014

Suenan campanas de boda para Olivia Palermo y Johannes Huebl


Aunque hace apenas unos días que hemos estrenado el 2014, ya nos llega el anuncio de la que será la boda fashionista del año. No podéis imaginaros la ilusión que me ha hecho enterarme (gracias a mi querida compañera P.) de que el modelo alemán Johannes Huebl le pidió la mano a Olivia Palermo esta pasada Nochevieja en la isla de St. Barts, situada allá por El Caribe.




Evidentemente, la socialité neoyorquina aceptó con gusto... ¡Y no me extraña, porque no se puede pedir más! Considerados por muchos una de las parejas más envidiadas, su boda ya comienza a despertar expectación por las redes sociales. Ahora, la gran pregunta fashionista es: ¿qué vestido llevará mi querida Olivia?

Bien, antes de intentar dar posibles respuestas, vamos a ver 5 de mis vestidos de novia favoritos de estos últimos años:




Recientemente, asistimos al enlace de la princesa Magdalena de Suecia, que escogió un bonito vestido de Valentino diseñado en exclusiva para dar el "Sí quiero". Realmente, el estilo principesco de este diseño no es algo que imaginemos en Olivia, aunque probablemente algunos detalles como el escote en forma de barco o la inclusión de encaje en el bustier sean del agrado de la socialité. Olivia, de ti esperamos todavía más.




También muy clásico fue el vestido de Oscar de la Renta que lució la actriz y diseñadora Kate Bosworth en su enlace "secreto". Aunque no disponemos de mejores imágenes, pues los paparazzi tuvieron que conformarse con un par de fotos desde lo lejos, podemos apreciar el corte depurado del vestido, extremamente sencillo. Puede que a Kate le quede bien, pero yo espero de Olivia algo mucho más novedoso que un voluminoso vestido con escote palabra de honor...




Viajamos más atrás en el tiempo hasta el 2011 para asistir a una de las bodas reales más mediáticas, la protagonizada por Kate Middleton y el príncipe británico Guillermo de Cambridge. Sin duda, su vestido de boda, diseñado por Sarah Burton para Alexander McQueen, estaba claramente inspirado en el de la propia Grace Kelly. Entre los detalles más especiales, destacamos la manga larga del diseño y los bonitos bordados de la falda, que nos encantaría ver en Olivia.




Haciendo gala de su discreción y huyendo al máximo de las cámaras, la actriz británica Keira Knightley corría este mismo 2013 junto a su recién estrenado marido por las calles de la Provenza francesa. Mucho sorprendió su vestido de Chanel, en corto, que la actriz ha logrado lucir hasta dos veces más sobre la alfombra roja. Logrando lo imposible, reciclar un vestido de novia, Keira nos mostró su lado más inocente y desenfadado con este acertado look.




Justo lo contrario prefirió la actriz americana Anne Hathaway, sacando a relucir su lado más pomposo y principesco. ¿Y quién dijo que hay que casarse de blanco? Porque el vestido de Anne, una creación única de Valentino, destaca por el acabado rosado del bajo del vestido. Sinceramente, lo único que no termino de ver es el velo, con una diadema de encaje demasiado recargada para mi gusto.


Vistos estos 5 vestidos de novia, pasemos ahora a 5 propuestas que me parecen más que adecuadas para Olivia Palermo:




Aunque le pido a Olivia que se aleje de los típicos vestidos "de novia americana" creados por Vera Wang, creo que un diseño de Marchesa (otra de las firmas favoritas entre las novias del otro lado del Atántico) podría ser una buena opción. De entre todos los diseños de su última colección, yo me quedo con este que destaca por su silueta fluida con un suave corte sirena y el original bustier con aplicaciones, que sigue un estilo que hemos visto a Olivia en ciertas ocasiones.




Conociendo su siempre original buen gusto y su predilección por los diseños más dulces de Oscar de la Renta, creo que este vestido también podría ser una garantía para dar sus últimos pasos como soltera hacia el altar. Si veo este diseño en Olivia es por la silueta recta y la caída en sobrecapas con estampado a topos, dos elementos que quedarían perfectamente bien en su menudo cuerpo. Y, no me preguntéis por qué, pero sé que le gustaría.




Como soñar es gratis, incluiré en esta entrada un diseño de la española Rosa Clará, obviando las pocas posibilidades de que mi sueño se haga realidad. Al ver la colección 2013 de la firma, debo confesar que me enamoré del modelo Berenice, un diseño donde todo parece encajar: la bonita cola con remate redondo, la perfecta silueta de talle bajo, el corte palabra de honor, el bolero de encaje... ¿Acaso se puede pedir más? Sinceramente, yo lo veo.




Pero no nos engañemos: si Marchesa o Oscar de la Renta no se interponen, será Valentino quien diseñe el vestido que luzca Olivia Palermo en ese día tan especial. Probablemente, como en los casos de Magdalena de Suecia o de Anne Hathaway, se trate de una creación exclusiva. Pero, de no ser así, yo tengo claro qué dos diseños de la colección Spring 2013 escogería. En primer lugar, creo que este vestido encaja con el aire relajado que suele transmitir, incluyendo detalles tan bonitos como el tejido troquelado o la manga larga. Además, sabemos que Olivia no es muy amiga de los escotes, así que no nos extrañaría ver un cuello cerrado como este en su elección final.




Y, por si me escucha Olivia, terminaré la entrada con otro de mis deseos. Llevo mucho tiempo con ganas de ver este vestido en particular, que no es otro que el que Anne Hathaway debía llevar la noche en que recogió su Óscar (cambiándolo en último momento por un Prada de gusto dudoso, ya que Amanda Seyfried llevaba un diseño supuestamente similar, pero no). Me encanta el suave color lavanda del diseño, así como la intensidad de las curvas y contracurvas tan barrocas que vemos en los motivos de la falda. Este es uno de esos vestidos con magia... Y quién sabe, dicen que las cosas siempre suceden por algo, así que quizás este vestido no era para Anne Hathaway, sino para Olivia Palermo.

Bueno, ¿qué os parece la primera entrada de este 2014? ¡Parece que, incluso antes de las alfombras rojas, nos esperan emociones fuertes! No os perdáis las sorpresas que os tenemos guardadas para los próximos días. ¡Y recordad que el día 12 ya son los Globos de Oro! Jornadas maratonianas nos esperan.

O.

3 comentarios:

  1. ¡Hola Óscar!

    Me ha encantado éste artículo, ya que los vestidos de novia, siempre me han fascinado ^^ de hecho ya voy tomando ideas para cuando llegue la ocasión jijiji en esta ocasión, mis favoritos son los que lucieron Kate Middleton y Magdalena de Suecia, ya que son muy apropiados y las dos están fabulosas. Cuando a mí me llegue el momento de tener que decidir un vestido para ésta ocasión, espero poder contar contigo para dicho evento. :)

    Finalmente, decirte que me gustaría ver más entradas como ésta, dedicada a vestidos nupciales.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas tardes, Natalia! Me alegro de que te haya gustado la entrada... Lo cierto es que no ando muy puesto en la moda nupcial, pero ahora cuando termine el período intenso de alfombra roja veremos si preparo algo jejeje ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Estaré atenta a los acontecimientos lista para leer las novedades! :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar