martes, 31 de diciembre de 2013

Mejor Vestidas del Año 2013: La medalla de oro es para Michelle Dockery


Hay famosas con las que me cuesta mucho ser imparcial, y Michelle Dockery es una de ellas. Eso sí, que nadie crea que este año ocupa la primera posición de nuestro ránking tan solo por ser la niña mimada, pues ha hecho méritos más que suficientes para colocarse a la cabeza de las Mejor Vestidas.

Logrando superar la elegancia escultural de Nieves Álvarez y el chic francés de Marion Cotillard, la actriz británica hace gala de su sofisticación tan british tanto en los looks de día como en los estilismos de alfombra roja. No es por nada, pero este año las primeras posiciones de nuestra clasificación las ocupan una inglesa, una francesa y una española... ¿Quién dijo que la moda lleva sello americano?




Comenzamos con el que, para mí, ha sido el mejor estilismo que hemos visto a lo largo de este 2013. Puede que los Globos de Oro queden ya muy lejos, pero este magnífico look es difícil de olvidar. Sin duda, la actriz estaba guapísima enfundada en este diseño de Alexandre Vauthier, que combina a las mil maravillas el bonito corte sirena de la parte inferior con un delicioso bustier en guipur dorado, de clara inspiración romántica. Además, observamos la presencia de unas pequeñas hombreras y de un cuello muy cerrado, ambos elementos de clara influencia victoriana. Teniendo en cuenta que es la protagonista de Downton Abbey, serie inspirada en la Inglaterra de inicios del siglo XX, creo que la actriz ha sabido realizar un guiño perfecto a su personaje sobre la alfombra roja.




Y la cosa no acaba ahí, pues el look de belleza y los impresionantes pendientes de oro con esmeraldas de Bvlgari son el remate perfecto para el estilismo. Michelle siempre ha sido guapa, pero desde finales de 2012, cuando decidió cortarse la melena, su imagen se ha vuelto mucho más juvenil y moderna. ¿Y qué me decís del escote en la espalda? Simplemente sublime.




Tampoco defraudó en los Premios Emmy 2013, luciendo un espectacular diseño de Prada donde destaca el contraste entre el sencillo bustier en color coral y la voluminosa falda de bajo tail hem en color burdeos. Siendo una de las Mejor Vestidas de la noche, Michelle supo aprovechar al máximo la gran lazada del cuello para posar sobre la red carpet, mostrando también con orgullo su clutch y sus sandalias con incrustaciones cristalinas (firmados también por Prada).




Como toda fashionista que se precie, Michelle Dockery sabe cuándo recurrir a los básicos vestidos en negro o en estampado animal. Puede que estos vestidos de Burberry Prorsum, Miu Miu y Stella McCartney (respectivamente) no destaquen por su originalidad, pero son la opción perfecta para acudir a aquellos eventos donde no eres la protagonista. Además, en cada caso, vemos detalles que convierten a los estilismos en algo especial, como la gargantilla de cristales, las aplicaciones en azabache de la falda o el cinturón metalizado.




Tampoco falla en sus apariciones públicas del día a día. Desde un original vestido con estampado de rábanos firmado por Carolina Herrera hasta un precioso mono en tono coral de Monique Lhuillier, pasando por un conjunto naranja de Carven con un abrigo estampado de Erdem, la actriz siempre sabe ofrecernos ese sabor tan british en cada uno de sus estilismos. Fijaos además en su inmensa gama de complementos, que incluye bolsos al más puro estilo ladylike y salones de todos los colores. De 10, siempre.




Pero todavía me gusta más cuando nos sorprende apostando por estilismos distintos a los que nos tiene acostumbrados. Es el caso del vestido de la izquierda, firmado por Erdem, que destaca por su bonito estampado en pata de gallo aplicado como si de pinceladas impresionistas se tratara. Tampoco defraudó con el diseño central, salido del taller de Mary Katrantzou, en el cual observamos un bonito compendio de contrastes de color y estampados gráficos digitales. Finalmente, también nos enamoró con este vestido de Miu Miu en un suave rosa empolvado, que destaca por sus bordados en negro y su falda plisada.


Después de esto, creo que entenderéis por qué Michelle Dockery merece ser la Mejor Vestida del Año 2013. ¿Cuál hubiera sido vuestra elección? ¿Estáis de acuerdo con nuestra clasificación?

Dicho esto, solo me queda despedir un año que, entre muchas cosas (buenas y malas), me ha traído las constantes alegrías de este blog. Os agradezco que día tras días sigáis ahí para apoyarnos y para leernos. A Patricia y a mí solo nos queda desearos un FELIZ AÑO 2014, que esperemos esté lleno de buenos looks listos para ser analizados en nuestro blog. ¿Nos acompañaréis? Espero que sí.

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario