viernes, 6 de diciembre de 2013

Gentlemen Prefer Blondes


Si os preguntáis por qué la entrada lleva este título, la verdad es que yo tampoco lo sé. Bueno, en realidad es porque he intentado buscar alguna conexión entre los nueve looks que vamos a comentar en ella, y lo único que tienen en común es que sus protagonistas son rubias (y ni siquiera eso, porque lo de Anna dello Russo solo son reflejos). Fin.

Y, sin más preámbulos, vamos a ver desde el más vulgar de los vestidos de Michael Kors hasta la elegancia de los diseños de Elie Saab y Valentino:




Ya vimos este vestido en Kerry Washington y ya dijimos que era horroroso, por lo que creo totalmente innecesario tener que enfrentarnos a él una segunda vez. Por si en su momento no lo logró, Anna dello Russo rescata este vestido de Michael Kors para que provoque desprendimiento de retina a aquellas personas que no lo padecieron la primera vez. Todo sigue igual (de horroroso), desde el chillón color de la falda hasta las antiestéticas arrugas del diseño. Y, con miedo a no llamar la atención tanto como de costumbre, la editora de Vogue Japan ha añadido un gorrito con una descomunal bola de pelo y unas sandalias de lo más coloristas. En fin, todo muy Anna dello Russo.




Comenzamos a curarnos del espanto anterior (o, al menos, lo intentamos) viajando hasta Seúl, donde Amanda Seyfried acudió como invitada especial a la cena de una firma de cosméticos japonesa (sí, en Corea del Sur, vete tú a saber por qué). Alejándose de los dramáticos diseños de Givenchy, la actriz sorprendió con un vestido de Zac Posen que destaca por su suave color rosa y sus exagerados volúmenes, siendo esto una marca indiscutible del diseñador. Creo que el color juega a su favor, pues tiene la piel muy pálida, pero el largo de la falda y las arrugas laterales impiden en gran parte que este look me guste. Eso sí, me quedo con su melena ladeada con tirabuzones y sus vibrantes labios rojos.




Y justamente el rojo es el protagonista del estilismo que escogió la modelo Karolina Kurkova para acudir a un evento organizado por la revista DuJour, celebrado anoche mismo en Miami. Sin duda, lo más destacado es la inspiración futurista de su vestido de David Koma, en el cual destacamos elementos como la bonita falda de caída circular, los paneles laterales, la elegante manga larga o el original escote cubierto de una fina transparencia de tul. Además, la modelo checa supo hallar los complementos perfectos en un clutch multicolor y unos salones blancos (a la maniera de Sarah Jessica Parker).




También nos gusta el vestido de Raoul en tono coral que lució Laura Vandervoort en una gala benéfica celebrada anoche en California. Pese a ser uno de los nuevos rostros de la temporada, la joven actriz canadiense sigue sorprendiéndonos gratamente. En este caso, a parte de su gusto por el color, tenemos que resaltar la favorecedora silueta columna del vestido, que cuenta con una caída totalmente fluida. Del mismo modo, también nos gusta su clutch de acabado biselado y su dramático look de belleza, compuesto por una potente sombra de ojos y una austera melena hacia atrás.




Cuando veo a la actriz Michelle Williams después de mucho tiempo, me doy cuenta de lo muchísimo que la echaba de menos. Y esta vez ha vuelto a triunfar gracias a un vestido de la última colección de Marc Jacobs para Louis Vuitton, que sorprendía gracias a su inspiración en una túnica bicolor, gustándonos especialmente los detalles de la manga francesa y los abalorios en la zona del cuello y en el bajo de la falda. Pero lo que más me gusta de ella, corte de pelo pixie aparte, es su habilidad para ponerse vestidos complicadísimos y aparentar que ha conseguido un estilismo de 10 sin ningún esfuerzo.


Y cerraramos la entrada con un enfrentamiento entre dos diseños de Elie Saab y dos de Valentino, que nos convencen y nos encantan por motivos muy distintos:




Noomi Rapace se ha dejado ver dos veces por el Festival de Cine de Marrakech, y ambas ha confiado en diseños del libanés Elie Saab. En el primer look, vemos como la actriz apostó por un vestido en negro confeccionado en seda georgette que sorprende por su cuello en forma de barco y su drapeado, que crea una bonita caída en cascada apreciable desde el lateral. Además, con unas joyas doradas a tono con el cinturón del diseño y un sencillo look de belleza, Noomi logró ofrecernos una imagen muy vanguardista.




Eso sí, para espectacular el vestido de Elie Saab que lució anoche, regalándonos uno de esos momentos que te dejan sin palabras. Y es que sabéis que a mí los vestidos con capas me pueden, más todavía si esta va acompañada de esas inigualables aplicaciones cristalinas cosidas a mano que aparecen en las mejores obras del diseñador libanés. Con esto, un sencillo recogido y unos labios sin pintar, Noomi nos muestra que ella y Elie Saab son el equipo perfecto.




Pero van a tener que enfrentarse al Team Valentino, que cuenta con las apariciones estelares de Clémence Poésy y Cate Blanchett. Para acudir a una cena de gala en un museo berlinés, la francesa Clémence Poésy eligió un bonito vestido en color blanco nuclear que destaca por el encaje macramé tan femenino que suele impregnar las últimas colecciones de Valentino. No obstante, como embajadora de ese chic francés que requiere riesgo, la actriz nos sorprende con unos complementos en color amarillo neón (clutch tachonado incluido) y un pendiente de estética punk, rompiendo así la inocencia del vestido. Por una vez, y sin que sirva de precedente, creo que el poco favorecedor largo por el tobillo me encanta.




Y hace apenas un par de horas Cate Blanchett hacía acto de presencia en los Emiratos Árabes con un excepcional vestido de la colección Spring 2014 de Valentino. Probablemente, estamos ante uno de esos casos en que la mujer adecuada ha encontrado el vestido adecuado en el contexto adecuado. Debemos mencionar la estructura de capa del bustier, así como el delicioso color burdeos... Sin embargo, toda nuestra atención se la lleva esa enorme gargantilla dorada, sin la cual este look no sería lo que es. De nuevo: Cate Blanchett, perfecta.

Bueno, ¿vosotros sois del Team Elie Saab o del Team Valentino? Yo esta vez me quedo con Clémence y con Cate.

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario