jueves, 6 de octubre de 2016

De vuelta a la alfombra roja con Cate Blanchett, SJP, Rosamund Pike, Jennifer Connelly y Emily Blunt


Un día más, la actualidad vuelve a reclamar nuestra atención. Y es que los eventos de cara a esta próxima temporada de cine y televisión no paran, regalándonos la presencia de algunas de las "reinas del estilo" que más adoramos en este blog:


Aunque en esta ocasión me parece que la batalla cuenta con una ganadora anunciada de antemano, pues mucho me temo que más de uno (yo incluido) caerá rendido a los pies de Cate Blanchett. La australiana no necesita demostrar por qué es un icono de estilo, pero por si acaso se nos olvida apareció en una cena benéfica con este vestido de Gucci Spring 2017. Más allá de la infalible combinación de colores, las exageradas mangas abullonadas o los detalles en forma de flor resultan clave para crear un estilismo de corte vanguardista a la par que atemporal. Eso sí, hay que reconocer que la percha luce mucho... y este diseño solamente lo podían llevar ella y Nieves Álvarez.


También estoy seguro de que el segundo look de hoy no levantará tantas pasiones... pero yo es que adoro a Sarah Jessica Parker y me cuesta mucho no verla divina. Presentando en NYC la serie Divorce (que se estrena el próximo domingo), SJP volvía a aplicar su clásica fórmula del "más siempre es más". Sabiendo que el vestido viene firmado por Dolce & Gabbana, maestros del barroquismo donde los haya, no os sorprenderá que está combinación entre encaje floral en púrpura y adornos cristalinos en la parte superior sea "recargadamente preciosa". He de decir que me falla el largo del vestido, pero viendo el impecable look de belleza se lo podemos hasta perdonar.


El look más reciente viene de la mano de Rosamund Pike, quien se convirtió en la gran estrella sobre la alfombra roja de la jornada inaugural del Festival de Londres. La británica suele apostar por diseñadores patrios, pero anoche sorprendió al decantarse por una creación de Riccardo Tisci para Givenchy, perteneciente a la colección Alta Costura Fall 2016 de la maison. La firma francesa siempre es sinónimo de riesgo, algo que se materializa aquí en forma de un original híbrido entre vestido y pantalones que incluye elementos tan distintivos como el péplum a base de plumas o el favorecedor escote asimétrico con drapeado. Y ella, como un rayo de luz, está espléndida.


Otra actriz que tiene ganada mi más absoluta admiración es Jennifer Connelly, pues a lo largo de su promoción mundial de la película American Pastoral está demostrando que Louis Vuitton no podría desear una mejor embajadora. Los diseños de Nicolas Ghesquière nunca han sido santos de mi devoción, pero cuando se lucen propuestas hechas a medida y se dispone de un porte bastante regio, la cosa cambia. En Roma, la veíamos posar en el photocall con un atrevido vestido de corte asimétrico con detalle de inspiración asiática (y esas botas que tanto le gustan), mientras que para la première escogió un vestido columna negro con cuello halter cuajado de paillettes metalizadas.


También estamos contentos de ver por estos lares a Emily Blunt, pues la británica se encuentra promocionando el filme La chica del tren. Para su estreno neoyorquino, la actriz se decantó por un custom made diseñado por Prada. En principio, la idea del look me gusta, en especial la original combinación de colores y la perfecta réplica que reciben en el labial rosa de Emily... El problema en la ejecución lo encontramos en un desafortunado bajo tail hem que nos deja ver unas incomprensibles (y feas) sandalias en color negro. Y, aunque hoy esté bastante indulgente, no soy capaz de perdonar el modo en que una mala elección de calzado ha estropeado el look.

¿Qué os parecen los estilismos de hoy? ¿Con quién os quedáis? Aunque yo soy MUY fan de SJP, he de rendirme a la evidencia... Cuando Cate Blanchett está en estado de gracia, no hay quien la pare.

O.

50 comentarios:

  1. Nice post! Thanks for sharing. :)

    Best regards, Anna <3

    annax1303.blogspot.de

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, Anna! Hope you enjoyed this post, thanks for your comment :)

      Eliminar
  2. Me gustaría decir que nos lo pones difícil... pero, aunque Rosamund Pike y Jennifer me han gustado, coincido en que Cate no tiene rival!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen! Veo que estamos de acuerdo, Cate juega en otra liga... Un saludo

      Eliminar
  3. Jennifer Connelly and Ewan McGregor look so stylish!
    www.recklessdiary.ru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, Anya! As you say, Jennifer and Ewan are just awesome. Thanks for your comment!

      Eliminar
  4. Kate Blanchett looks the most classy in my opinion, her face and dress.

    ResponderEliminar
  5. No se puede negar que Cate Blanchett no tiene rival, el estilismo es exquisito y me encanta de la cabeza a los pies, está impecable. Un abrazo
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Asunción! Me alegro de que coincidamos, aunque con este look de Cate no esperaba menos jejeje Un beso

      Eliminar
  6. Oscar, creo que en esta oportunidad no hay duda: Cate Blanchett está espectacular. SJP se ve bien y amo D&G pero como dices le hace falta medio metro de tela en la parte de abajo. Gracias siempre por tus comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lorena! Y precisamente ese medio metro impide que SJP brille como debe... Un saludo y gracias a ti por pasarte siempre a comentar :)

      Eliminar
  7. Sin lugar a dudas Cate Blanchett, va impecable con ese modelo difícil y que ella hace divino, me encanta en esta y en todas sus apariciones, por contra SJP rara vez me gusta!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Reme! Pues fíjate que yo soy muy fan de SJP... pero hoy Cate se lleva nuestro aplauso, de eso no hay duda. Un beso :)

      Eliminar
  8. Si he de ser sincera la verdad es que el vestido de Cate no me gusta nada, bueno la cobinacion de colores esta bien pero las exageradas mangas abullonadas y los detalles en forma de flor me resultan sobrecargados. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Vaya, eres la única con una opinión negativa... pero supongo que es lo que tienen estos diseños, que o te enamoran o te despiertan odio! Un abrazo

      Eliminar
  9. Madre mía, lo de Cate Blanchett no es normal!!! No es sólo el vestido (eso aún lo estoy asimilando, te diría que es bonito pero usar la palabra bonito es casi un insulto, eso no es un vestido es una oda al buen gusto y la exquisitez juntas) es la forma en que posa, el modo de mirar y de saberse ganadora. Me encanta lo que transmite y a Jennifer Connelly le ocurre lo mismo. Son mujeres fuertes, hermosas, seguras de sí mismas que saben que no tienen nada que demostrar porque ya lo tienen todo demostrado en su profesión (que luego la vida privada es de cada cual y poco o nada debería importarnos saber de ella) y eso las hace atractivas, interesantes e incluso les confiere un cierto toque de misterio (en plan que estarán pensando...). He visto mujeres muy hermosas que no transmiten nada ni con el mejor de los vestidos porque les falta fe en sí mismas y les sobran complejos. Cuando veo a Cate y a Jennifer no puedo evitar que resuene en mi cabeza la frase que hoy me comentaba una amiga:" Serás feliz, me dijo la vida, pero primero te haré fuerte" y es que no hay nada más hermoso que una cabeza bien amueblada ;-)
    Feliz viernes, muchos besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María! Menuda reflexión me regalas para acabar el día... Y suscribo lo que dices palabra por palabra, Cate Blanchett es una de esas mujeres que cuando llega a cualquier lugar logra que todo el mundo se gire a mirarla con un gesto de admiración casi sin pretenderlo. Y con esta "oda al buen gusto y la exquisitez" (yo no hubiese descrito mejor el vestido) lo tenía todo hecho... ¡Besos y feliz viernes!

      Eliminar
  10. Esta es la Cate que me encanta! Elegante, segura, impresionante!!!
    Lo de los vestidos de Louis Vuitton me tiene alucinada, me gustan, me gustan mucho.
    Creo, como muchos de vosotros, que al vestido de Sarah Jessica Parker le faltan centímetros y no le perdono a Emily esas cosas que se ha puesto en los pies. Cuando tienes tantas opciones no te puedes quedar con eso!
    Como siempre, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Araceli! Esta es la Cate que nos encanta a todos... aunque, como bien remarcas, la gran sorpresa es probablemente Jennifer Connelly. ¡Besos y gracias a ti por pasarte!

      Eliminar
  11. Qué gran frase la del final sobre Cate! Me ha encantado.
    Además de SJP, me han gustado mucho Emily Blunt y el vestidazo cuello halter de Jennifer Conelly.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Noelia! Se ve que estaba yo inspirado para escribir esa frase jejeje. Veo que te han gustado todas, así es un placer! Besos

      Eliminar
  12. La verdad es que esta vez yo no me quedo con ninguna, aunque si el vestido de Cate no llevase esos pedazo de volantes me decantaría por él sin duda pues me parece muy elegante. También me gusta un poquito el de SPJ, aunque por supuesto le quitaría toda esa pedrería. Ea es que yo soy la simpleza personificada jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen! Pues yo a SJP sin su barroquismo no la concibo... Cuestión de gustos, supongo ;) Un saludo

      Eliminar
  13. Hola! Soy muy muy fan de Sarah Jessica Parker así que no puedo no quedarme con ella ajaja aunque la verdad es que Cate no tiene ningún desperdicio y el vestido es precioso.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya somos dos fans de SJP por aquí... aunque a mí me siguen faltando un par de palmos de tela! Besos

      Eliminar
  14. Hoy sin duda me quedo con Cate. Por el estilismo en sí, por la combinación de colores, por las exageradas mangas abullonadas, por los detalles en flor de los que hablas, por esa cinturita... Que será muy poco sano estar tan delgada, pero que merece la pena para lucir con tanto estilo vestidos así (si yo con mi talla 36 me veo gorda a su lado...)

    El de SJP... uf! demasiado barroco para mi gusto. Y podría perdonar el encaje púrpura, pero tanto cristal en la zona del pecho y los hombros es demasiado para mí. Porque igual la equivocada soy yo pero para mí tanto cristal gordo es muy choni (que me recuerda a las bodas gitanas, vamos ji ji ji)

    El de Pike no me acaba de gustar y de Conelly me quedo con el segundo. Del vestido de blunt me encanta el color, pero es un vestido sencillo, impecable, pero no resulta demasiado innovador.

    Disculpa mi ausencia, pero ya sabes que voy hasta arriba de trabajo y tengo enfermitos a todos los de mi casa

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cuca! Es un placer tenerte de vuelta, ya me hago cargo de las ocupaciones que te da la pequeña Lara jajaja Yo es que soy muy barroco y SJP me encanta... pero la verdad es que hoy Cate nos ha regalado un look insuperable. ¡Un beso!

      Eliminar
  15. Me ha encantado Cate Blanchett. Es que es toda elegancia esta mujer. Un beso y feliz viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado Cate. Un beso :)

      Eliminar
  16. Adoro el estilismo de Cate, esas mangas tan exageradas le quedan sorpredentemente bien! Es un outfit arriesgado pero todo un acierto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado, yo también creo que acertó. Besos

      Eliminar
  17. I love them all but Pike. Sorry Oscar againh the translator isn't working so I have no clue what's the post is about, tho. Happy Friday, Oscar.
    kisses
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, my dear Lenya! Your opinion is always valuable... No matter about the lack of translation ;) Kisses

      Eliminar
  18. Very nice and inspiring post! I love them all:)

    saycintya.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Lovely post. I think I'm loving Emily Blunt's dress out of the bunch. Thanks for sharing. Have a wonderful weekend.

    xx
    http://www.thestylefanatic.com/

    ResponderEliminar
  20. Al contrario que a ti, Sara J.P no me gusta nada, lleve lo que lleve lo veo todo como forzado. Pero compartimos la opinón sobre Blanchet, qué maravilla, un canto a la elegancia y a la originalidad. Pisa fuerte. Y Blunt...tiene que aprender a pisar. El calzado es muy importante, y lo mismo que te ensalza un look, te arruina otro. Un beso y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mira que me sabe mal que no te guste mi SJP... eso sí, la gran estrella de hoy es Cate Blanchett. ¡Besos!

      Eliminar
  21. Amazing outfits!

    mystylishcorner.blogspot.ba

    ResponderEliminar
  22. Definitivamente, y sin ninguna duda, coincido contigo en Cate Blanchett,lo de esta mujer no es normal. Me encanta de la cabeza a los pies tanto en lo que muestra como en lo que se intuye...
    Es un pena pero en esta ocasión SJP me defraudo...y mira que me gusta esa mujer!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que coincidamos en el caso de Cate... También compartimos decepción con SJP, siempre espero lo mejor de ella. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  23. I really didn't like most of the dresses :D But they sure know how to wear them :D

    www.infashionchains.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Difícil superar hoy el vestido de Cate Blanchett, me parece una preciosidad.
    Totalmente de acuerdo contigo en cuanto a las sandalias negras elegidas por Emily Blunt que desde luego no puedo entender. Un bsazo
    Bajoelsombrerodesusan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Susan! La verdad es que Cate luce aquí un vestido complicadísimo, pero con mucha maestría. Y a lo de Emily no hay que darle muchas vueltas, es inexplicable. Besos!

      Eliminar