sábado, 15 de octubre de 2016

Todo al negro con Tilda Swinton, Marion Cotillard, Nicole Kidman, Amy Adams y Eugenia Silva


¡Hola de nuevo! Tras unos días alejado del blog (pero muy muy contento por tener finalmente un tema para el Trabajo de Fin de Grado que me encanta), volvemos de nuevo la mirada hacia la alfombra roja. Y lo hacemos con unas famosas que han coincidido en su apuesta por el siempre elegante color negro:


Tilda Swinton es una de esas actrices de las que no te acuerdas de lo mucho que la echabas de menos hasta que reaparece. Y menuda reaparición, pues no estamos ante un clásico traje pantalón en dos piezas y protocolario negro... Bueno, en la teoría sí, pero en la práctica esto es una obra de arte made in Schiaparelli. Si os suena este diseño con rostro de inspiración surrealista en dorado sobre la chaqueta blazer es porque pertenece a la colección Alta Costura Fall 2016 y fue nuestra apuesta para Robin Wright en los Emmy. Destacábamos la sofisticación y el estilo andrógino de la propuesta, algo que encaja perfectamente con Tilda. Y más si es con pantalones.


Añado a esta entrada también el último estilismo de Marion Cotillard, pues la francesa también apostó por la combinación entre negro y dorado. Ejerciendo como imagen de la maison Dior, la actriz se decantaba por una propuesta perteneciente a la colección Alta Costura Fall 2016 que sorprende por su escote halter cerrado de efecto cruzado que crea un precioso drapeado en la zona superior. Además, vemos unos hombros caídos al estilo Bardot y un efecto fluido en la caída del diseño que nos encantan. La única pega que podemos poner es que nos hubiese gustado ver este vestido en largo, pues más allá de esto Marion luce espléndida.


Muchos sabéis que Nicole Kidman no es santa de mi devoción, pero al César lo que es del César: el diseño de Armani Privé Alta Costura Fall 2016 que escogió para la première londinense de Lion no hubiese podido desear una mejor percha. Pocos tejidos hay que sean tan elegantes (y tan caros) como el terciopelo negro, tela que incrementa más todavía su valor en manos de un maestro de la aguja como italiano Giorgio Armani. La fría elegancia de Nicole juega esta vez en su favor, pues desde la clásica manga larga hasta la pronunciada abertura en la pierna, pasando por el escote cerrado con originales nudos, potencian su belleza. Y ese labial en rojo... Sin palabras.


Os sonará aquello de que "las grandes mentes piensan igual" y el hecho de que Amy Adams haya coincidido en tejido y en color con Nicole Kidman, en Londres y a penas con unas horas de diferencia parece ser un ejemplo de ello. La actriz presentaba el filme Nocturnal Animals, luciendo de nuevo una creación de Tom Ford (diseñador y director de la película en cuestión). De nuevo, la manga larga y el escote en la espalda son elementos comunes a la hora de trabajar este elegante tejido, aunque aquí vemos un cuello más abierto en relación a un aro central. Mira que me gusta Amy, y la veo guapísima con su look de belleza tan natural, pero hoy creo que gana Nicole.


Y despedimos esta entrada con un estilismo que nos llega desde tierras patrias, pues esta misma semana se celebraron los premios de la revista ICON y la modelo Eugenia Silva logró acaparar todos los flashes. La madrileña también apostó por la moda italiana, enfundándose en un vestido de Ermanno Scervino con bajo ligeramente asimétrico, cuello halter y pronunciado escote en la espalda. Quizás la conjunción entre la melena suelta ondeada y el aparatoso collar en dorado resulte algo forzada, pero tanto los complementos en dorado como su manera de lucir el vestido elevan a otro nivel lo que hubiese podido resultar un simple vestido negro.

¿Quién dice que el negro es un color aburrido? Bueno, yo alguna vez... Pero no cuando se luce con tanto estilo y personalidad. Hoy es difícil decantarse por alguna favorita, pero yo me quedo con Tilda y ese momento "no te acuerdas de lo mucho que la echabas de menos hasta que reaparece". Disfrutad del fin de semana,

O.

44 comentarios:

  1. Buenas! Como ya sabes, a mi me encanta el negro, lo llevaría cada día, así que me ha encantado la entrada de hoy. Me quedo con todos y cada uno de los looks, no puedo escoger, lo siento mucho!!

    Un beso, y que pases buen finde!!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eli! Me alegro de que te hayan gustado, la verdad es que el color negro siempre es toda una garantía. Un beso!

      Eliminar
  2. Tienes razón en que Nicole en este caso está estupenda, realmente el vestido va con ella y todo el estilismo es perfecto. Me encanta sobre todo el detalle de los nudos. Buen fin de semana Oscar
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Asunción! La verdad es que Nicole luce fabulosa y el detalle de los nudos es genial. Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Los dos primeros looks son perfectos... Pero yo también creo que el de Tilda tiene un algo especial, me quedo con ella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen! Tilda y Marion han sabido lucir el combo dorado y negro, pero coincidimos en destacar a Tilda. Un beso!

      Eliminar
  4. Hola! El negro es una de las tonalidades que nunca falla. Yo suelo combinarlo con tacones rojos y accesorios dorados, perlas... Me encanta el look de Nicole Kidman!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tania! La verdad es que tanto las perlas como el dorado son una opción fabulosa. Un saludo :)

      Eliminar
  5. Great post!!
    Have a Good weekend!
    http://iamaliyankhan.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que Tilda es muy especial y eso la hace insuperable. Me han gustado mucho también Nicole y Amy - no en vano dicen que se llevará el terciopelo -. Y Eugenia está guapísima con ese corte ondulado, muy juvenil.
    Un besazo y feliz sábado, Óscar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Noelia! Es verdad que Nicole y Amy lucen espléndidas, pero es digno de apreciarse ese "toque especial" de Tilda. ¡Un abrazo y feliz finde!

      Eliminar
  7. Great post dear, they all look stunning. Have a lovely weekend.

    xx
    http://www.thestylefanatic.com/

    ResponderEliminar
  8. Thanks for your comment! I'll follow you asap :)

    ResponderEliminar
  9. Nicole Kidman y Amy Adams son hoy las reinas de tu entrada. Están preciosas... Dan ganas de sumergirse al ver esos vestidos en la elegancia del otoño/invierno. Pero el calor no nos abandona en el sur ajaja. Me alegra mucho que hayas encontrado un buen tema para el TFG, es una etapa final que es un reto y se disfruta mucho. Besos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues fíjate que, con lo que me gusta a mí el terciopelo, Tilda me ha ganado... Ya os iré hablando del tema de TFG, espero disfrutarlo jejeje Un beso!

      Eliminar
  10. Great post!
    can we follow each other ? follow me and i''ll follow you back!
    I promise :)
    Bye

    http://sabriellee.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  11. Yo soy de negro desde siempre, no me parece aburrido, sino elegante. Me chifla el vestido de Eugenia Silva, el corte es ideal y con dorado queda de 10!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que Eugenia va muy guapa, me alegro de que te haya gustado. ¡Un saludo!

      Eliminar
  12. Me cuesta decidir entre Nicole y Amy porque los vestidos me parecen ideales y encuentro detalles preciosos en ellos. Así que esta vez tengo un empate.
    Me alegro de que ya tengas tema para tu trabajo, espero que se te de bien.
    Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Araceli! Entiendo a la perfección ese empate, ambas han lucido el terciopelo negro con maestría. Un abrazo!

      Eliminar
  13. I love Nicole Kidman, she always looks fabulous! :D

    www.infashionchains.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Honestamente todas van estupendas tanto en la elección de sus vestidos como del maquillaje y el peinado. El negro es siempre un acierto, sobre todo cuando se combina magistralmente como es el caso de Tilda o de Nicole. Encuentro especialmente hermosa a esta última, si de algo me quejaba hace unos días (mientras acudía a un compromiso laboral para publicitar un reloj) era de lo mucho que me hubiera gustado ver un labial rojo acompañando su look y aquí está. Esto es lo que yo llamo "poner toda la carne en el asador". Me encanta el maquillaje que lleva y lo bien que complementa el vestido, es más, he visto un vídeo suyo donde el viento y esa larguísima abertura casi le juegan una mala pasada ;-) pero en ningún momento perdió un ápice de la elegancia y sofisticación que desprende con este look. Realmente espectacular!!
    Muuuuuuchos besotes y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María! Me alegro de que te hayan gustado todos los estilismos, la verdad es que Nicole nos ha dejado uno de los mejores looks que recuerdo en ella. ¡Besos y feliz domingo!

      Eliminar
  15. Me encanta el negro y con el dorado queda genial. Me gusta mucho el modelo de Marion Cotillard pero esta vez me quedo con el de eugenia Silva, esta genial!! Un beso y feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también soy muy fan del dueto negro y dorado, lo adoro! Un besico y que disfrutes del domingo :)

      Eliminar
  16. Me quedo sin duda con el estilismo y el look de Nicole Kidman, ha acertado con todo.. Va muy muy elegante!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo sigo quedándome con Tilda, aunque he de reconocer que Nicole iba impecable. Un beso!

      Eliminar
  17. El negro siempre es un gran acierto!!besos

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado el de Amy Adams. Es súper elegante. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que sí, Amy Adams lucía estupenda. Besos!

      Eliminar
  19. Divina tu selección, está muy difícil escoger una favorita. Cada una en su estilo está preciosa, pero Tilda con un elegante pant suit me ha flechado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lorena! Me alegro de que te guste la selección, para mí Tilda es también la ganadora. Un saludo :)

      Eliminar