miércoles, 5 de octubre de 2016

Los mejores looks (y el momentazo) de la Semana de la Moda de París Spring RTW 2017


Apenas empieza el otoño (por las temperaturas, nadie lo diría), pero las pasarelas parisinas ya miran hacia la próxima temporada primavera-verano 2017 con la presentación de las nuevas colecciones ready to wear. A falta de algún que otro desfile, con su respectivo front row, estos son los looks más destacados:


La reina del front row: Olivia Palermo
Pocas cosas hay que no hayamos dicho ya de la socialité neoyorquina, pero ante estilismos como estos nos repetiremos las veces que haga falta. Para mí, el mejor look de esta PFW nos lo regaló Olivia en el desfile de Valentino, combinando de manera muy original un suéter en escote Bardot (¡alerta, tendencia!) con estampado a rayas y una falda midi con motivos estampados de inspiración tropical. Buena nota también en el front row de Giambattista Valli, donde destacaron especialmente su chaqueta de corte fluido y sus pantalones palazzo. También dio que hablar en Dior, enfundada en un total look de la firma y con unos potentes labios en azul amoratado.


#TeamIt: El rock & chic italiano
Las italianas tampoco defraudan nunca, en concreto este tándem de amigas y editoras de Vogue. El punto alocado lo aporta Anna dello Russo, quien nos gustó en un evento nocturno con un vestido de Dsquared2 y en el front row de Givenchy, combinando unas mallas en paillettes y una chaqueta estilo majorette. No ha defraudado tampoco Giovanna Battaglia, regalándonos un look roquero a la par que elegante en el desfile de Dior. También ha lucido uno de los diseños de la primera colección de su hermana Sara Battaglia... y, viendo la original combinación del conjunto camisero con sobrecapa troquelada de flores, estaremos atentos a lo que diseña esta chica.


El fashion pack ruso (o el poder de las rubias)
Desde la estepa rusa, llegan dos rubias de gélida belleza y de kilométricas piernas para defender el estilo de su país (porque Miroslava Duma no ha estado acertada, las cosas como son). Natalia Vodianova se alzó como mejor vestida en el desfile de Dior gracias a un total look con traje en dos piezas y bolso de la firma, del mismo modo en que lo hizo en el front row de Stella McCartney con vestido en animal print de la británica que elevó a otro nivel al arriesgar con un bolso de pelo y unas botas de látex. Buena nota también para Elena Perminova, quien prefirió decantarse por los tonos empolvados con sendos diseños de Dior (so chic!) y de Valentino (so fierce!).


El sabor español: Nieves Álvarez al rescate
Menos mal que tenemos a la modelo y presentadora Nieves Álvarez (y a sus gafas de sol) para salvar el renombre de nuestro país, porque de lo contrario íbamos listos... Guapísima la veíamos en el desfile de Blumarine con un vestido en falda lápiz de la firma que sorprende por sus transparencias en forma de rosas. Y precisamente el color rosa empolvado (mirad qué bien hilado) fue el escogido por la vallisoletana para posar antes del desfile de Elie Saab, luciendo un estilismo que lleva por bandera la sutileza del couturier libanés. Finalmente, la top se dejó ver en la presentación de Bottega Veneta con un sobrio vestido en escala de grises (y unos botines que, a mí, me fallan).


De todo un poco... otros looks a destacar
Otras famosas internacionales también nos han dejado algún que otro look digno de mención, como Jessica Alba y Lily Collins en el front row de Valentino. El estilismo de la primera con falda en encaje rojo y maxicamisa es tan absurdo que hasta me gusta, mientras que la segunda conquista por su imagen de princesa moderna. También la tailandesa Araya A. Hargate parecía una princesa de cuento enfundada en un minivestido de Giambattista Valli, mientras que la alemana Diane Kruger subvertía el espíritu principesco de su vestido de Elie Saab con una chaqueta y unos complementos de cuero.


Hasta siempre (y para siempre), Sonia Rykiel
Y cerramos nuestro repaso con una de las imágenes emotivas de esta Semana de la Moda. La firma Sonia Rykiel presentaba su primera colección tras el fallecimiento de la diseñadora (que ya llevaba años retirada, pero murió el pasado agosto a los 86 años). Con el mensaje "Rykiel Forever" escrito en los suéteres negros de las modelos, la directora creativa Julie de Libran abría un desfile protagonizado por esos holgados volúmenes que tanto favorecen a la mujer. No faltó el confeti en este desfile a modo de fiesta (o fiesta a modo de desfile) que Sonia Rykiel hubiese querido como despedida.

Sin duda, en esta entrada (y en estos looks) hay mucha tela que cortar... ¿A quién proclamáis como mejor vestida de la PFW? ¿Qué look os ha gustado más? Yo me debato entre las italianas y la alargada sombra de Olivia Palermo. Feliz miércoles,

O.

38 comentarios:

  1. The second look of Olivia Palermo is my favourite :)

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con los dos primeros de Olivia (en especial me gusta el segundo) pero el tercero me parece que le añade muchos años y no le va. Y como no, Nieves Alvarez siempre impecable y estupenda. Un abrazo
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Asunción! La verdad es que Olivia y Nieves son siempre dos valores seguros, buena elección ;) Un beso

      Eliminar
  3. Olivia Palermo con ese Dior y los labios azules...a mi pesar. No, si al final la terminaré adorando: hay cosas contra las que no tiene sentido luchar, jajaja!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Noelia! Pues fíjate que a mí ese look de Olivia me produce sensaciones encontradas... Al final te gustará y todo jeje ¡Un besico!

      Eliminar
  4. Hola! La verdad es que Olivia Palermo juega a otro nivel... Aunque ojito con Nieves y las italianas, sus looks son de 10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen! Me alegro de que te hayan gustado, era difícil escoger... Un saludo :)

      Eliminar
  5. Me ha encantado Olivia con su look de pantalones Palazo me parece precioso y favorecedor, me ha encantado la chaqueta especialmente.

    Nieves Álvarez como casi siempre estupenda, me encanta ese vestido negro.

    De Anna dello Ruso mejor me callo porque siempre me parece que va horrorosa, no le encuentro el estilo por ningún sitio y creo que esas piernas es mejor que las tapara ya!!!!, lo siento pero no me gusta!!!! nunca... ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Reme! Las piernas de Anna dello Russo a mí tampoco me encantan... pero es que soy muy fan de esa mujer y sus locuras jajaja ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Me quedo con las combinaciones imposibles de Olivia Palermo. Son muy arriesgadas, pero ella las lleva como nadie. Un beso y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo no lo hubiese expresado mejor, Olivia defiende con nota lo indefendible. ¡Besos y feliz día!

      Eliminar
  7. I honestly love every single look with the exception of the complete Italian rock chic team. Happy October, Oscar.
    kisses
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, Lenya! I thought you would love Italian team... really?! Kisses :)

      Eliminar
  8. Me temo que en esta ocasión la sombra de Olivia es más que alargada ;-) me quedo con ese maravilloso suéter estampado y la original falda que lo acompaña que son mis favoritos con diferencia. Mención especial para Natalia Vodianova (no se puede estar más sexy y elegante a la par) y para Nieves Álvarez con ese vestido con transparencias en forma de rosas que me ha dejado maravillada (con que poco un vestido puede ser sublime). También me quedo con el vestido de Lily Collins que me parece romántico, coqueto y muy femenino, perfecto para este tiempo en que todavía tenemos tardes de calor y apetece dar una vuelta con los amigos. No tengo idea de si habrá algún vestido de una firma más económica que se le parezca, pero me ha gustado como para salir en busca de su clon en tiendas más modestas. ¡Cuántas ideas saco cada vez que vengo a verte! ;-)
    Feliz semana y mucho ánimo para esos compromisos académicos que supongo serán cada vez más grandes a medida que avance el año, pero tu puedes con todo!! Muchos besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María! Yo sí que te tengo que dar las gracias por los comentarios maravillosos que me dejas siempre... es un placer que algún que otro look sirva como inspiración jejeje Y sí, los compromisos van a más, pero aquí estamos! Besicos

      Eliminar
  9. Love the third look of Olivia Palermo. Great post!

    xx
    http://www.thestylefanatic.com/

    ResponderEliminar
  10. Hay muchos estilismos que me han gustado pero esta vez los de Olivia no me encantan.. Me quedo con el segundo de Anna dello Russo, aunque los estilismos clásicos de las rubias son muy monos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No me esperaba yo que te gustase Anna dello Russo... me encanta la sorpresa jajaja Un beso

      Eliminar
  11. Hoy apuesto al completo por las rusas, ¡¡menudo pack!!, y en segundo lugar, Nieves Álvarez.
    Natalia Voadinova en concreto está espectacular. Aunque reconozco que no soy muy objetiva por esa chica me encanta. La vi por primera vez de modelo de Etam y hice fan ajaja.

    Suelo ser fan de los diseños italianos, pero a las chicas de hoy no les encuentro la gracia (aunque me han entrado ganas de unos pantalones de cuero XD).

    Muchos besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que el dúo de rubias ruso estuvo impecable... Y yo también soy muy fan de Natalia Vodianova jajaja ¡Besos!

      Eliminar
  12. Me quedo con Olivvia Palemo. A esta chica le queda bien todo lo que se pone, aunque Natalia Vodianova tampoco me ha disgustado. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que el duelo entre Olivia y Natalia estaba complicado... Un besico :)

      Eliminar
  13. Hola! Mi favorita en este caso es Nieves Álvarez, aunque Natalia Vodianova ha estado a punto de arrebatarle mi primer puesto. Hoy estoy algo clásica.
    Por cierto, coincido con María Fernández, el vestido de Lily Collins bien merece un clon ajustadito al presupuesto de las mortales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días, Araceli! Me alegro de que te haya costado escoger, eso es que son buenos looks... Estaremos atentos a la llegada de algún clon jejeje Un abrazo

      Eliminar
  14. Me quedo sin duda con Olivia Palermo, es toda una musa. Los tres looks me parecen prefectos, es que esta chica nunca viste mal?

    Un besito!! Y que termines bien la semana!!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de coincidir, Olivia está fabulosa. Un beso :)

      Eliminar
  15. Hola Oscar,me encanta Olivia Palermo y Nieves Alvarez que me parece super elegante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Patricia! Hoy hemos coincidido en favoritas jejeje ¡Un besico!

      Eliminar
  16. Sin duda la Palermo se las ha llevado a todas... y por mucho.
    Siempre sencilla, impecable y accesible - me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lorena! Una más en el club de fans de la Palermo... y no me extraña! jejeje Un saludo

      Eliminar
  17. Que puedo decir que tu no sepas jajajaaa, me uno al club de fans de la Palermo, aunque en esta ocasión también está una de mis favoritas Nieves Alvarez. Son sin duda,estilo y buen gusto unidos entre sí. Un bsazo
    Bajoelombrerodesusan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Susan! Si es que tú y yo somos los fans número 1 de esta mujer... Y de Nieves, producto nacional! Un beso

      Eliminar