jueves, 27 de octubre de 2016

Cuestión de estampados con Tilda Swinton, Lupita Nyong'o, Meryl Streep y Joanne Froggatt


Un día más, buscamos algún ratito para comentar las últimas novedades que nos llegan desde el panorama internacional. Y hoy lo hacemos con una recopilación de looks protagonizados por el color y los motivos estampados, empezando por un estilismo que me parece sencillamente perfecto:


Varias son ya las veces en las que Tilda Swinton ha confiado en la firma Schiaparelli en la promoció de Doctor Strange, pero hoy nos encontramos ante una propuesta totalmente diferente, pues parece que la británica se ha olvidado (momentáneamente) de los pantalones y del color negro. El diseño escogido para tal fin ha sido un vestido en manga francesa, plisado en la parte superior y largo por debajo de la rodilla que sorprende por su estampado a rombos, en relación al motivo del arlequín que tanto gusta en la maison de origen surrealista. La variada gama de colores, destacando el azul y los tonos burdeos, me parece perfecta para esta temporada de entretiempo. Asimismo, tanto los salones en gris como el potente labial en rosa me parecen ideales.


Y no podía faltar en esta entrada la reina de los estampados, pues Lupita Nyong'o fue una de las encargadas de estrenar la colección de Kenzo para H&M y lo hizo con una de sus propuestas más arriesgadas. Si bien el estampado del diseño me fascina, he de decir que la depuración creada mediante detalles como el cuello Peter Pan o la falda tipo patinadora parece desvanecerse a causa de las extrañas proporciones de las mangas. Del mismo modo, podríamos poner en tela de juicio el beauty look y los accesorios de la actriz, pues no entiendo ni los pendientes aros en color rosa ni su peinado... esta vez no lleva turbante, pero no sé qué ha hecho exactamente con su pelo.


Mucho mejor es la imagen en conjunto que nos regalaba Meryl Streep a su paso por la ceremonia inaugural del Festival de Tokyo, escogiendo para la ocasión una original propuesta de Valentino Pre-Fall 2016. Y es que el diseño parece confeccionado para la ocasión, pues su estampado con grullas y olas está claramente inspirado en las estampas japonesas que tanto éxito tuvieron como producto de importación en la Europa del siglo XIX. Si bien es cierto que el trabajo de las transparencias y los complementos dejan un tanto que desear, creo que debemos quedarnos con una visión global que nos muestra cuán fantástica puede llegar a ser Meryl.


Y cerramos la entrada con una vieja conocida, pues hacía ya algún tiempo que Joanne Froggatt no se pasaba por aquí. La actriz británica, conocida por interpretar a Anna Bates en Downton Abbey, asistía hace unos días a los Red Women of the Year Awards enfundada en un delicado vestido de la firma Temperley London. El diseño presenta muchos elementos dignos de mención, desde sus bordados de inspiración floral hasta sus estratégicas aberturas en abdomen y hombros, sin dejar de lado la extraña falda a medio camino entre el globo y la campana. Muchas cosas podían salir mal, pero el natural maquillaje en tonos tierra y el recogido con mechones sueltos, junto con los discretos complementos en plateado, logran que estemos ante un estilismo de 10.

Si alguien dudaba de la pervivencia de la tendencia de los estampados durante esta temporada, estos cuatro looks bien demuestran que nos queda para rato. ¿Qué os han parecido las propuestas? ¿Con quién os quedáis? Yo estoy entre la sofisticación de Tilda y la delicadeza de Joanne. Feliz tarde,

O.

44 comentarios:

  1. Mi favorito es el de Tilda!!!!


    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Reme! La verdad es que Tilda está radiante. Un beso :)

      Eliminar
  2. El de Joanne Froggatt es muy chulo, aunque la silueta me marea un poco... Yo creo que me quedo con Tilda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen! Coincidimos en favoritas jejeje Un saludo :)

      Eliminar
  3. Fíjate que a mi no me convence ninguno, en particular ha sido ver a Tilda y pensar en el Joker, jajaja, que le voy a hacer!! En esta ocasión no puedo dar un favorito. Un abrazo
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Asunción! Lamento que no te hayan gustado, espero que a la próxima te convenzan más los looks... Un beso!

      Eliminar
  4. Me quedo con Tilda,el de Lupita me horroriza ;)besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Patricia! A mí el estampado del diseño de Lupita me encanta, pero las mangas... sin comentarios. ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Nice post! Your blog it's very interesting

    Would you like to follow each other? :)
    http://theloth.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. The pattern on Tilda's dress is great :)

    ResponderEliminar
  7. Son todas muy atrevidas...pero como luce los estampados Lupita, para mi, ninguna. El problema es que el corte del vestido es sencillamente horroroso, así que me quedo con Tilda que lo lleva también con muchísima elegancia.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Noelia! Coincido en que Lupita es la reina de los estampados, pero esas mangas... también me posicionan con Tilda. ¡Un besico!

      Eliminar
  8. I'm here for Lupita, she is giving us african vibes look, and also loving Joanne Froggatt decent dress.

    xx
    www.thestylefanatic.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joanne Foggatt's dress is awesome... Can't say the same about Lupita's one, those sleeves are so strange! xox

      Eliminar
  9. Such a lovely post!
    LOVE IT you have nice blog!
    NEW POST
    iamaliyankhan.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Me quedo con el estilismo de Lupita, aunque es un poco excesivo para mí, la combinación de colores me encanta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí también me encantó la combinación de colores... pero esas mangas me matan! Un beso

      Eliminar
  11. Yo sólo salvo a Joanne, y bueno...a Tilda también. Pero no son estilismos que me apasionen. A Lupita no la veo, y a Meryl, lo siento mucho pero es a la que menos veo. Lleva un look a lo "señora Tous" que no me gusta nada. Pero como siempre, gracias por tu trabajo y por acercarnos la moda a las mortales corrientes!! Un beso y muyy feliz viernes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que conste que yo soy de estampados mucho más básicos que estos... y yo creo que el look de Meryl por lo genial que es está por encima del bien y del mal (aunque es solo una opinión). ¡Besos y gracias a ti por leerme!

      Eliminar
  12. Creo que es la primera vez que escribo algo así en tu blog pero no me gusta ninguna! Lo siento pero es que no puedo, eso sí, cada una tiene sus cosas buenas. De Tilda me ha gustado el maquillaje, los zapatos y que ese cambio a colores más vistosos y alegres pero es que hay algo que no me convence y no sé que es.
    Con Lupita, pasopalabra ;-)
    Y de Meryl como de Joanne destaco la luz que desprenden sus rostros con ese hermoso y cálido maquillaje que lleva cada una, así como sus peinados, pero creo que en ambos casos los vestidos elegidos no les hacen justicia.
    Pero como siempre, la moda es cuestión de gustos ;-)
    Muchos besotes y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María! Pues que conste que siento que no te hayan gustado, pero al menos te han dado para comentar! jejeje Personalmente creo que el look de Tilda es el más acertado, así que si encuentras ese "no sé qué es" ya me lo dices ;) ¡Besos y buen finde!

      Eliminar
  13. amazing post! I love it!
    https://stargazershia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Muy alegres todos. Me quedo con el de Tilda y Meryl son los que más me han gustado. Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que un toque de colorido y alegría nunca viene mal jejeje ¡Un besico y a disfrutar del fin de semana!

      Eliminar
  15. Sorry Oscar, I couldn't pick out a favorite even if I tried. Happy Friday.
    kisses, Oscar
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry to hear that Lenya... Have a lovely weekend! xox

      Eliminar
  16. El vestido de Lupita podría ser perfecto si no fuera por esas mangas que arruinan todo el conjunto ¿verdad? ¡uf! qué ganas de arrancarlas...

    El de Tilda no me gustaba de primeras, pero cuanto más lo veo ¡más me gusta!

    ¡Besos mil y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cuca! Muy de acuerdo en ambos casos, las mangas de Lupita son un horror y el look de Tilda gana con las horas jejeje ¡Besicos y a disfrutar del finde!

      Eliminar
  17. Hoy no me convence ninguna al 100%, al de Tilda me da la sensación de que le falta algo. El de Lupita... esas mangas son el horror. Al de Meryl Street creo que le fallan las transparecías y el último simplemente no me gusta. Otra vez será! Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Araceli! Lamento que no te hayan gustado, a ver si convencen más a la próxima jejeje ¡A disfrutar del finde!

      Eliminar
  18. Oscar, yo me quedo con Meryll ! Amo Valentino y ese traje ha dado en el clavo.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lorena! En el caso de Meryl me fallan algo las transparencias, pero es verdad que acertó con el vestido. Un saludo :)

      Eliminar
  19. Me gusta el de Lupita. Los demás me parecen algo excesivos. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues mira que yo no puedo con las mangas de Lupita... Feliz domingo!

      Eliminar
  20. All the outfits are beautiful!
    Have a good new week!
    www.recklessdiary.ru

    ResponderEliminar