lunes, 9 de diciembre de 2013

Lo mejor de la alfombra roja del fin de semana (Parte I)


Después de un merecido día de descanso, hoy volvemos a la carga con dos entradas donde recopilamos los mejores looks de la red carpet del pasado fin de semana.

Desde galas benéficas, entregas de premios, estrenos de películas... Todo lo mejor lo encontraréis aquí:




Uno de los diseñadores favoritos de las famosas es el libanés Elie Saab, por lo que este fin de semana hemos visto varios estilismos firmados por él. En primer lugar, comenzamos con Anna Kendrick, que asistió anoche a la gala benéfica celebrada en el Kennedy Center. Para la ocasión, la joven actriz apostó por un vestido en un precioso color coral que destaca por las bandas de encaje floral distribuidas estratégicamente a lo largo de la caída del vestido. No obstante, creo que su clutch en marrón metalizado se ve muy pesado respecto al vestido y, sin duda, un recogido hubiera sido mejor opción para rematar el look de belleza.




Un poco más nos gustó Nina Dobrev, que acudió así de guapa a un evento en honor a la actriz Jane Lynch. A mi parecer, lo mejor del estilismo es el precioso color azul del vestido, así como la contraposición entre la falda plisada y el bustier con paneles de encaje y cuello Peter Pan. Aunque es cierto que hay aspectos mejorables (como por ejemplo su maquillaje), creo que este look es todo un logro viniendo de alguien que siempre va con conjuntos de short y camiseta.




Pero que se aparten las jovencitas para abrir paso a Amy Adams, que ha lucido el mejor Elie Saab que hemos visto últimamente. Así de perfecta la veíamos en la première neoyorquina de American Hustle, sacando a relucir su lado más sugerente gracias a este diseño en negro que aparece distribuido en paneles de encaje horizontales. Puede que el escote halter del vestido pidiera un recogido, pero creo que la diadema es suficiente para mantener su melena hacia atrás y, de paso, añadir un toque actual al resultado final. Por otro lado, la ausencia de complementos y el discreto maquillaje son justo lo que este look necesitaba.




También de negro la vimos en la proyección de la película, para la cual confió en un diseño de Altuzarra que destaca por la silueta ceñida, el largo de té y el sugerente borde de encaje con inspiración lencera que vemos en la zona del escote. No es un look que pasará a la historia de la moda, pero me parece muy adecuado para la ocasión.




Volvemos a la gala celebrada en el Kennedy Center para contemplar el indescriptible vestido de Marchesa que lució Michelle Obama (lamento no disponer de una foto mejor, pero esta nos sirve para ver el vestido en movimiento). Haciendo gala de su siempre acertado gusto, la primera dama deslumbró con un espectacular diseño en color verde esmeralda (aunque no se vea así en la foto) que destacaba por la bonita caída de los hombros y por los depurados drapeados del bustier. Además, me encantan los rizos de su melena, que aportan el volumen y la fuerza que el vestido necesita. De 10, como siempre.




Por mucho que el Elie Saab de Nina Dobrev nos gustase, la mejor vestida en la gala celebrada en honor a Jane Lynch fue Laura Vandervoort, que combatió el frío de la noche californiana con este atrevido conjunto de House of Rolland. No suelo ser muy amigo de los cropped top, y menos en invierno, pero creo que los acertados colores del estampado floral me gustan, así como también lo hacen los drapeados cruzados del bustier y el gran volumen de la falda. Por otro lado, su tirante recogido hacia atrás y el efecto volumen de las pestañas creo que ayudan mucho a hacer que el look funcione.




Entre tanto vestido, siempre hay valientes como Zoe Saldana que se decantan por los pantalones. Aunque su traje chaqueta de Lanvin en color blanco nuclear me gusta, me da mucha rabia que los detalles de este look acaben por mimetizarse con el photocall. Así, no podemos apreciar bien el efecto del pantalón de talle alto ni los contornos de su chaqueta estructurada (al modo de los ochenta). Sin duda, con un photocall de color más contrastado, el resultado nos hubiera impactado más. Y sí, he decidido ignorar sus Louboutin en pata de gallo de acabado brillante...


Y acabaremos esta primera entrada con los dos estilismos que más me gustaron en los British Independent Film Awards, celebrados anoche:




Conocido es el amor de la joven Saoirse Ronan por los vestidos imposibles de Peter Pilotto, pero creo que en este caso ha logrado encontrar el equilibrio justo para lograr un buen look. Sin duda, la irlandesa fue una de las más arriesgadas de la noche al lucir este vestido (para ser más exactos, doble vestido) formado por un diseño muy veraniego con una sobrecapa de oscuro encaje de recorte. Unas sencillas sandalias con pulsera y un look de belleza de lo más natural (quizás con la base del maquillaje un poco subida de tono) son lo justo y necesario para poner el broche de oro a este estilismo.




Pero, para mí, la elegancia y la sobriedad del estilismo de Joanne Froggatt la convierten en la mejor vestida de la noche. Apostando por un sencillo mono negro de The Kooples, la actriz de Downton Abbey supo sacar el máximo partido a su belleza natural. La verdad por delante: no soy nada fan de su nuevo flequillo recto, pero creo que el escote con abertura del mono y la perfección monocromática del look (con clutch de Louis Vuitton y salones de Jimmy Choo, también en negro) son factores que juegan muy a su favor. Para mí, es un look de esos para copiar de pies a cabeza.

Volvemos pronto con muchas sorpresas más (Marion Cotillard, Diane Kruger...). Sí, he guardado lo mejor para la segunda entrada de hoy.

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario