viernes, 17 de enero de 2014

Critics' Choice Movie Awards 2014: Parte I


Comenzamos el día de hoy con el repaso a una pequeña alfombra roja que tuvo lugar anoche, la cual no nos dejó muchos estilismos excepcionales a comentar.

Pero, por suerte, algunas de nuestras actrices favoritas estaban allí para salvar la noche. Hemos decidido dividir el evento en dos entradas, dejando para la segunda a nuestras tres mejor vestidas de la noche.

En esta primera, vamos a descubrir una serie de looks que nos encantaron, aunque no estuvieran al nivel de perfección de nuestras favoritas. ¿Nos acompañas? Eso sí, comenzamos con la que fue, sin ninguna duda, la peor vestida del evento:




Cualquier calificación mezquina para este look de Julia Roberts se queda corta, pues no se me ocurre cómo podría empeorar más este estilismo. No es que el vestido de Juan Carlos Obando sea feo, de hecho, su silueta tan fluida es de esas que suelen favorecer a la actriz. Sin embargo, el principal problea del diseño viene de la mano de su estampado en blanco y negro, que ya nos tiene un poco aburridos. Además, la actriz se esmeró a pulso por escoger unos complementos que no aportan nada, destacando especialmente (para mal) sus gafas de Ray-Ban. ¿Gafas de sol sobre la alfombra roja? Julia, retírate.


Por suerte, con el resto de famosas, parece que la cosa mejora:




Por mucho que sean demasiado clásicos, hay algo en los vestidos de Escada que me atrapa. No es que el diseño que llevó anoche Brie Larson sea ninguna exquisitez en particular, pero el modo en que desdibuja la figura de la actriz así como la profundidad de sus bordados florales funcionan a la perfección. Por otro lado, el doble escote que se intuye, con un bustier blanco en palabra de honor por debajo de la superposición de tul, crea un efecto muy favorecedor. Para mí, la mayor pega de este look es el clutch en negro, que desentona totalmente en el resultado final.




Después de su desastroso Prabal Gurung en los Globos de Oro 2014, Sandra Bullock tan solo podía mejorar. Y su estilismo de anoche vino a confirmarnos eso, pues este vestido de Lanvin (creado en exclusiva por el diseñador Alber Elbaz para la actriz) le sienta como un guante. Si somos sinceros, no podemos decir que su vestido nos deje sin aliento, pero es una apuesta más que acertada dentro del irregular estilo de Sandra. Además, el color berenjena aframbuesado es una preciosidad y la silueta con volantes le sienta de maravilla, pues se nota que es un vestido hecho a medida. Buena nota también para su cinturón joya y su natural look de belleza.




Margot Robbie fue la única en renunciar a lucir un vestido largo, substituyéndolo por un dramático mono perteneciente a la colección Spring 2014 de Elie Saab. Personalmente, me parece un estilismo muy acertado gracias a la elegancia que aportan la manga larga y la espalda de encaje, que ya intuimos ligeramente al ver el diseño desde el lateral. No arriesgó para nada ni en sus complementos ni en su look de belleza, pero tampoco creo que fuera necesario. Discreta pero elegante, así posó Margot sobre la alfombra roja.




Aunque llevara un vestido negro, el diseño de Pamella Roland que escogió anoche Kristen Bell no era "uno más". Sin duda, el vestido destaca por su vaporosa falda llena de drapeados y su dramático escote halter asimétrico, que incluye una magnífica contraposición de texturas. No obstante, creo que este diseño requería una modelo de muchísima más estatura para resultar tan espectacular como intuimos que podría llegar a ser. Esto en alguien como Nieves Álvarez hubiera sido un look inolvidable.




Una de las más criticadas está siendo Adèle Exarchopoulos, que parece decidida a no dejar indiferente a nadie en las alfombras rojas que pisa. Sin embargo, no estoy de acuerdo con aquellos que la califican como la peor vestida del evento, pues su look es uno de los más interesantes que vimos, y el riesgo merece ser recompensado. En mi opinión, el diseño de Louis Vuitton peca de exceso de transparencias, pero sus bonitas aplicaciones cristalinas y las dramáticas plumas de los hombros encajan a la perfección con ese chic tan francés que siempre nos transmite esta joven actriz. La pega viene cuando te da cuenta de que debajo parece llevar un body de ciclista... Con una sencilla falda negra en corto pegada al cuerpo, Adèle se hubiera colado fácilmente entre las mejor vestidas de la noche.




Guapa a más no poder estaba la actriz Juliette Lewis, que escogió uno de los diseños más depurados y menos dramáticos que hemos visto salir del taller de Zac Posen hasta la fecha. Este total look en rojo, que tan solo rompe un acertado clutch en estampado de leopardo, destaca por la serenidad que desprende el vestido, gracias al clásico corte que nos aportan sus drapeados a la altura de la cintura. Por otra parte, el pasional color rojo, que también vemos en los labios, y el pronunciado escote en V aportan esos toque de atrevimiento que tanto nos gustan. De 10.


Y esto que voy a hacer ahora lo siento mucho, pero en nuestra clasificación de mejor vestidas solo había sitio para tres...




Muy a mi pesar, esta es la segunda vez en una semana que dejo a Cate Blanchett fuera de las mejor vestidas, pero de ella yo siempre espero "arriesgada perfección". Como siempre, la actriz australiana estaba impecable de pies a cabeza, pero su vestido de crêpe de seda verde no termina de enamorarme, pese a hacer gala de los siempre depurados cortes de Lanvin. Por mucho que el cinturón ancho aporte un toque moderno, creo que hubiera preferido el vestido en su versión original, pues era una túnica de corte ancho que creaba una silueta totalmente andrógina (algo que, si lo pensamos bien, sería nuevo en Cate Blanchett). Eso sí, solo ella podía añadir unos labios en color naranja sin morir en el intento.


Finalmente, un pequeño añadido:




No solemos comentar estilismos masculinos, pero anoche nos encantó la original apuesta de James Marsden, dentro de la reducida gama de elecciones que permite la red carpet. Sin duda, su traje a cuadros grises de Ovadia & Sons no es el típico traje que suelen llevar los galanes de Hollywood, aunque no por ello deja de ser una opción acertada. Y, dejando totalmente de lado al protocolario negro, el actor cerró su estilismo con una corbata azul marino y unos zapatos de piel en color marrón. ¿Será James Marsden el Eddie Redmayne de esta temporada?

Volvemos en nada con nuestro top 3 de la velada.

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario