jueves, 23 de enero de 2014

La Semana de la Moda de París by Miroslava Duma


Hoy estoy resuelto a dejar ya atrás la Semana de la Moda de París, pues este año había hecho el propósito de llevar el análisis de las colecciones más o menos al día (pese a estar en época de exámenes) y parece que lo hemos cumplido.

Eso sí, no quería despedir esta intensa a la par que estilosa semana sin hablar de los estilismos que ha llevado la siempre arriesgada Miroslava Duma, la it-girl rusa por excelencia. Miembro del fashion pack ruso, habitual en los mejores blogs de street style y editora para las más insignes revistas de moda en su país, Miroslava sabe cómo ofrecernos esos estilismos que tan solo son aceptables en las Semanas de la Moda, momento en el cual solo importa captar la mayor cantidad de flashes posible.

Pero, a veces, la frontera entre el ridículo y la genialidad es más que discutible, así que espero que me ayudéis a decidir cuáles de estos looks son buenos y, por el contrario, cuáles no os gustan. De momento, he aquí mi opinión:




Si tengo que escoger cuál considero que ha sido su peor estilismo en toda la semana, respondería que el que llevó en el front row de Jean Paul Gaultier, pues era de todo menos favorecedor. No he conseguido averiguar quién es el creador de tal monstruosidad utilizable como chaqueta, pero no creo que sea obra del couturier francés (o, al menos, así lo espero). ¿Y qué me decís del gorrito? Sin duda, se trata de un guiño a su Rusia natal, pero creo que sobraba bastante... Mención aparte merecen sus botas estilo mosquetero de ante, que la fashionista se ha empeñado en llevar allá donde iba. Para mí, esto es un desastre.




A veces, Miroslava Duma parece pensar: "¡ah, venga, pues para el próximo desfile me disfrazo!". Pues precisamente hizo eso ayer en el de Valentino, al cual acudió con un sencillo vestido de raso burdeos al cual se superponía una especie de manto con bordados a mano... muy de inspiración azteca, para mi gusto (de hecho, si me dicen que iba montada en llama al desfile, pues no me sorprendo). El toque de sofisticación lo aportan sus botines, en un profundo color verde, y su depurado look de belleza, quizás lo único salvable del conjunto.




Justo en la frontera entre el sí y el no estaría el estilismo que llevó al desfile de Elie Saab, siendo infiel a los diseños del creador libanés y optando por una creación de la también rusa Ulyana Sergeenko. No es que las insignias a lo zar ruso del jersey me emocionen (y lo digo porque esa inspiración es justamente la que tomó Sergeenko en la pasada colección), pero hay algo del conjunto que lo hace más que atractivo. Personalmente, creo que la mezcla entre el toque andrógino de la silueta del jersey (¿recordáis eso de "la sudadera es el vestido"?), el encanto femme fatale de sus botas tipo mosquetero y el estilo retro de su bolso son una combinación ganadora. Y puede que, para muchos, el momento gorro de maquinista sobre un poco, pero teniendo en cuenta que la nueva colección de Sergeenko iba sobre el oriente con relación al conocido Orient Express, me parece un guiño divertido (aunque no fuera en el desfile de Sergeenko, pues al señor Saab le daría bastante igual).




Mucho más adecuada para el frío invernal de París posó en el desfile de Chanel, llevando consigo de nuevo sus queridas botas. Seamos sinceros, este estilismo es más que correcto y copiable de pies a cabeza (salvo su bolsito de Chanel 2.55, pero qué le vamos a hacer...). Además, me encanta que por una vez alguien reconozca que hace frío y no pose en plena calle con un vestido sin mangas corto, porque luego las caras de "estoy al borde de la hipotermia" son de todo menos bonitas. Genial el toque de llevar la chaqueta con motivos muy navideños a modo de capa, igual que su boina blanca ladeada que nos muestra una favorecedora melena con ondas. No soy muy de gorros, pero esta vez sí.




Tampoco quiso perderse el desfile de Giambattista Valli, optando en este caso por un minivestido de la firma en un profundo color verde satinado que combinó de ese modo tan peculiar (sí, eso que solo les salen bien a Sarah Jessica Parker, a Olivia Palermo y a ella). Como vemos, la pieza estrella fue su abrigo de Burberry Prorsum, que hace gala de un animal print en leopardo que parece resistirse a abandonar las colecciones Pre-Fall y Fall (por suerte, esta primavera tendremos un descanso). Y no mintamos, ella va estupenda se ponga lo que se pongas (casi) siempre. No entiendo cómo ha elegido sus complementos, pero eso no impide que el look me guste en general.


Y ahora mis dos estilismos favoritos, ambos 100% Miroslava:




Aunque no suele serle infiel a Dior, esta vez acudió a su desfile con un diseño de la rusa Vika Gazinskaya, íntima amiga de Miroslava y también miembro del selecto grupo de fashionistas de su país. Sin duda, el vestido capta a la perfección la esencia de la moda que tienen, pues sorprende la contraposición entre el clasicismo del estampado a cuadros y los exagerados volúmenes que articulan la silueta, destacando especialmente el vuelo de la falda en largo midi. Además, el efecto de pañuelo cruzado en el cuello me encanta, y creo que (esta vez sí) ha acertado de lleno con los botines y la boina, que ya le vimos llevar al desfile de Chanel. De 10.




Simplemente perfecta, así la vimos en el desfile de Ulyana Sergeenko con una de las creaciones de su compatriota. Declarándome yo eterno seguidor del romanticismo y los aires historicistas de la rusa, que recuperan cánones de la época zarista y los modernizan, no tengo más remedio que adorar esta imagen en total black. Quizás el efecto cerrado del cuello termine por agobiar un poco, pero las magníficas mangas largas con la parte superior abullonada y la bonita cintura aterciopelada con efecto fruncido a mí me enamoran. Y, de nuevo muy a lo femme fatale, confieso que no puedo imaginar este estilismo sin esas botas de tipo mosquetero a las que tan buen uso está dando. ¡Para que luego digan que no recicla prendas!


Bueno, esto es todo por hoy. ¿Qué os ha parecido la Semana de la Moda? ¿Pensáis que la gama de estilismos de Miroslava Duma es bastante mejorable o, como yo, hacéis más bien un balance en positivo? Recordad también que este domingo toca red carpet, aunque sean los Grammy...

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario