domingo, 12 de enero de 2014

Exhibición "Journey of a Dress" en honor a Diane von Fürstenberg


Otra de las cosas típicas en esta época es la inauguración de exposiciones en honor a personajes influyentes en el mundo de la moda, siendo este año la ocasión para reconocer el trabajo de la diseñadora belga Diane von Fürstenberg.

Sin más preámbulos, vamos a ver los looks más destacados de las famosas que se pasaron por el evento, empezando por la propia homenajeada:




Digamos que discreta, lo que se dice discreta, pues no es... Y me sabe mal decir esto, porque su invención del wrap dress y su popularización del mono como prenda son grandes hitos en el mundo de la moda, pero la diseñadora nunca ha destacado por estar en las listas de mejor vestidas (en casa de herrero, cuchillo de palo). Lo más destacable es la inspiración oriental del vestido, aunque no creo que "eso" que lleva en las mangas sea precisamente bonito. En fin, pasemos a otros looks.




Muchísimo más guapa estaba la actriz Gwyneth Paltrow, con uno de los conocidos monos de la diseñadora. A esta actriz no hay nada que le quede mal, pues su espectacular cuerpo consigue hacerse de notar con cualquier tipo de diseño, pero en este caso el pronunciado escote le hace la tarea todavía más sencilla. En cualquier otra famosa, esa abertura sería totalmente vulgar, pero Gwyneth desprende tal elegancia por allá donde pasa que no puedo más que caer rendido a sus pies.




Tampoco faltó a la inauguración la actriz y diseñadora Ashley Olsen, una de las jóvenes promesas de la moda gracias a sus líneas de diseño de The Row y Elizabeth & James, que gestiona junto a su hermana Mary-Kate. Haciendo gala de su habitual minimalismo, Ashley escogió un sencillo vestido en negro con ese efecto de "señora mayor" que suele protagonizar sus estilismos. Además, dicho efecto se mantiene en los complementos, de su propia firma, todo ello sin romper el monocromatismo de look. Pero, por alguna razón que escapa a mi entender, a mí esta chica me encanta.




Otra incondicional del negro es la actriz Rooney Mara, que posó también con un conjunto de vestido y chaqueta de la diseñadora de origen belga. En su caso, lo más sorprendente es el vestido de terciopelo negro, que destaca por su escote asimétrico con un solo hombro, en el cual vemos una lazada de satén. Por otro lado, mucho más moderna es su chaqueta con bandas troqueladas, de la cual pido una copia low cost desde ya. Unas sencillas sandalias negras con pulsera y su habitual look de belleza fueron más que suficientes para cerrar este fantástico estilismo.




Uno de los mejores momentos de la noche nos lo dejó Allison Williams, sacando a relucir esa estética lady que tanto nos gusta. Aunque parezca que lleva un conjunto, la actriz de Girls luce un vestido de la colección Spring 2014 de la diseñadora, muy adecuado para este tipo de eventos más informales. Me apasiona el clásico estampado de la falda con vuelo, así como también me encantan los salones bicolores que la actriz ha escogido para rematar el look. Y no podía faltar el toque de color, que nos lo traen sus labios rosados. Muy bien.




Aunque, ante tanto negro, bien nos hacía falta un poco más de color... Y fueron dos invitadas quienes se encargaron de lucirlo. Especialmente guapas estaban la modelo canadiense Coco Rocha y la bloguera Chriselle Lim, apostando por dos arriesgados diseños de la misma Diane von Fürstenberg. En el caso de Coco, vemos cómo su espectacular vestido con animal print de pitón dibuja una bonita silueta columna, que está en perfecta armonía con el escote diana del vestido. Por otro lado, la bloguera Chriselle Lim apostó por un vestido corto en un tono salmón con aplicaciones en relieve, creando un contraste muy acertado con sus salones plateados de acabado metalizado.

Bueno, ¡y pronto seguimos con más galas! Mientras, los Globos de Oro se acercan.

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario