lunes, 6 de enero de 2014

Lo más destacado de la Gala del 2014 Palm Springs International Film Festival


Mientras nos mantenemos a la espera de las grandes alfombras rojas que (esperemos) llenarán de buenos looks este recién estrenado año, tenemos que contentarnos con las escasas apariciones de las famosas hollywoodienses a lo largo de estas fiestas.

Por suerte, la noche del pasado sábado se celebró la gala de entrega de premios del Festival de Cine de Palm Springs, donde vimos a algunas de las caras que aparecerán en los certámenes de premios más destacados de este año. Y, como siempre, hay looks para todos los gustos:




Para mí, el peor estilismo de la noche vino de la mano de Julia Roberts, quien merece perder sus opciones de ser nominada al Óscar tan solo por este look. Aunque también le tenemos que dar una reprimenda a Gucci, pues la combinación del estampado de leopardo y las paillettes doradas en un mismo vestido no es lo que podríamos definir precisamente como elegante... Dicho esto, me consuelo pensando que el fracaso de este estilismo es por culpa del vestido, así que esperemos que Julia nos tenga guardadas sorpresas mucho más interesantes. Por otro lado, sus complementos en negro no aportan nada, pero sí lo hace su magnífico look de belleza, con un maquillaje natural y un recogido con flequillo ladeado que la hacen parecer muy joven.




Entre las asistentes, tampoco podía faltar Jane Fonda, que sigue estupenda a sus 76 años. Dejando en casa sus habituales vestidos largos de Versace, que guarda para ocasiones más especiales, la actriz y editora hizo gala de uno de sus trajes chaqueta, perfectos para las señoras de su edad. Lejos de crear un look aburrido, la gran dama de la actuación escogía una chaqueta en dorado y unos complementos a tono. Además, la fluida caída recta de sus pantalones es algo a tener en cuenta, pues este tipo de corte vuelve a estar muy de moda esta temporada.




Tampoco defraudó la joven promesa Lupita Nyong'o, que está siendo una de las revelaciones fashionistas de la temporada. Volviendo a confiar en Elie Saab, uno de sus diseñadores predilectos, la actriz keniata estaba resplandeciente gracias a un vestido con largo por la rodilla que destaca por la favorecedora silueta de su falda lápiz y los deliciosos bordados en color dorado sobre un dulce fondo rosa bebé. Además, la actriz supo encontrar unas sandalias a tono como único complemento necesario. Sin duda, estaba fabulosa.




Una de las pocas en apostar por el largo fue Naomie Harris, que posó encantada con este diseño de Naeem Khan. Indudablemente, lo mejor del vestido blanco son esos bordados que funcionan en perfecta armonía con las transparencias y el remate en encaje del bajo. Como siempre, la actriz británica supo escoger un tono que contrasta de un modo perfecto con su color de piel, regalándonos un look casi perfecto. Y si digo casi es porque no entiendo el cinturón en color negro, que no estaba presente en la versión original. Si bien ayuda a modelar mejor la silueta, creo por otra parte que supone un contraste demasiado "pesado" respecto a la delicadeza del vestido.


Y, esta vez, no he podido decantarme por una sola favorita, así que os dejo mis dos mejor vestidas de la noche:




Por un lado, tenemos a Sandra Bullock, quien protagonizó la elección más sorprendente de la noche. Dejando descansar los diseños en negro dentro de su armario, la actriz deslumbró con un colorista diseño de la última colección Resort de Alex Perry (cosa que ya hizo en el pasado Festival de Venecia, con un resultado igualmente magnífico). En este caso, la favorecedora silueta lápiz de la falda y la delicadeza de las aplicaciones florales del bustier lo convierten en un vestido más que adecuado para este tipo de eventos. Dejando los complementos en segundo plano y optando por un look de belleza natural, Sandra Bullock volvió a regalarnos uno de esos estilismos que te dejan con ganas de ver qué nos tendrá reservado para el próximo domingo en la gala de los Golden Globes.




Mi otra gran favorita de la noche fue Amy Adams, con un estilismo diametralmente opuesto al que nos ofrecía Sandra Bullock. Apostando por un vestido largo del diseñador Juan Carlos Obando, nuestra pelirroja favorita volvió a demostrarnos por qué es una de las famosas mejor vestidas del panorama actual. Dejando el color de lado, su vestido viene protagonizado por un fondo negro con estampado a topos blancos, que son de mayor tamaño en la parte del bustier. Por otro lado, detalles como el cinturón entallado de satén negro o el escote halter hacen que el diseño resulte todavía más elegante y favorecedor. Con esto y un acertado recogido, la actriz supo ofrecernos una imagen clásica a la par que perfecta sobre la alfombra roja.

Bueno, ¿cuál ha sido vuestra favorita? ¿Preferís el colorido de Sandra Bullock o la apuesta clásica de Amy Adams?

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario