viernes, 10 de enero de 2014

Lo mejor de las últimas horas: De fiestas y de premières


Apenas a unos días de los Globos de Oro 2014, siguen sucediéndose los eventos de promoción de películas y homenaje a estrellas de la gran y la pequeña pantalla, así como el anuncio de los nominados a otros premios.

Como se nos hace imposible cubrir al completo todos los eventos, he seleccionado los estilismos que, para mí, más han destacado en las últimas horas. Os aseguro que os van a sorprender debido a la gran variedad de estilos, ¿cuál de estos vestidos crees que se adaptaría mejor a ti?




Comenzamos con Olivia Munn, que decidió confiar de nuevo en una de las sofisticadas creaciones de la diseñadora Victoria Beckham. Así de guapa acudía la actriz a recoger su premio como "Actriz Revelación" por su papel en la serie The Newsroom. Si tenéis buen ojo, recordaréis que este vestido lo han llevado famosas como Eva Longoria o la propia Victoria, aunque en ambos casos en color naranja (tal y como pisó la pasarela). No obstante, yo creo que me quedo con el look de Olivia, pues el bonito color amarillo canario no puede parecerme más acertado, así como sus salones en blanco (¡os dije que esta tendencia llegaba para quedarse!) y el coqueto clutch de Jimmy Choo, que funciona como nexo entre ambos colores. ¿Dónde hay que pedirle una copia de este vestido al tito Amancio Ortega?




Las cantantes no destacan por su buen hacer sobre la alfombra roja, y Pixie Lott nunca ha sido una excepción. Sin embargo, anoche apareció así de radiante en el anuncio de los nominados a los BRIT Awards 2014, alzándose como la mejor vestida del evento. Sin duda, reconocemos enseguida la firma de Raf Simons para Dior en este vestido, pues el uso de la pata de gallo en el bustier y las sinuosas curvas de la caída de la falda (así como su bajo tail hem) son códigos de la renovada maison francesa. Apostando por unos zapatos de la misma colección como único complemento y confiando en su habitual melena suelta, podemos decir que Pixie Lott estaba guapísima, con uno de los mejores looks que he visto en ella hasta la fecha.




Tampoco defraudó la actriz Margot Robbie en la première británica de The Wolf of Wall Street, apostando por un original vestido de Oscar de la Renta. La verdad por delante: la silueta con falda larga en forma de tulipán es de todo menos favorecedora, y creo que el efecto del tejido (que crea unas horribles arrugas en la zona de los hombros) no ayuda a que funcione... Quizás, lo mejor de este estilismo es el maquillaje y el peinado, que aportan ese toque vanguardista que necesitaba el vestido para funcionar, o al menos para salvarse del fracaso.


Entramos ahora en el mundo de las fiestas Pre-Globos de Oro, comenzando por la organizada a cargo de la marca de coches Audi:




Entre muchos vestidos negros, la elegancia innata de Michelle Dockery todavía resaltaba más. La verdad es que nunca dejo de sorprenderme de su estilo tan british, porque en principio este vestido podría ser un desastre tanto por la combinación de colores como por el largo midi... Pero es que es ponerse algo y enamorarme, como siempre. En este caso, aunque haya gente a la que no le guste (que lo entiendo), yo pienso que la combinación de los colores sobre dos tipos de tartán a cuadros es magistral, del mismo modo que sus salones amarillos de Louboutin y su clutch en color naranja aportan esos toques tan Michelle. Y, cómo no, su siempre perfecto look de belleza no podía faltar tampoco en esta ocasión.


Y seguimos con Michelle Dockery, pues la actriz británica no podía fallar a una comida organizada por LoveGold's Celebration of Gold and Glamour, donde ella misma era la homenajeada:




Si el look de antes ya era maravilloso, este es directamente perfecto, y aumenta mis ganas de ver a Michelle sobre la alfombra roja este domingo (aunque creo que no está nominada, pero nunca se sabe, porque en los Golden Globes invitan gente a más no poder). Sea como sea, la actriz británica volvió a hacer gala de su particular buen gusto gracias a este vestido de Barbara Casasola, que nos viene a confirmar el regreso de la tendencia del color-blocking, que ya hemos visto mucho a lo largo de estos últimos días. Digamos que es impecable, porque pese al extremo contraste entre el negro de la falda lápiz y el naranja de la parte superior, la actriz logra llevar el diseño con la sobriedad y la charis que tanto la caracterizan. Unos salones con detalle dorado en la puntera y unas discretas joyas eran suficientes para cerrar este look de 10. Por algo fue nuestra mejor vestida en 2013...




Dita von Teese y los vestidos de Carolina Herrera parecen haber firmado un acuerdo, pues siempre que aparecen juntos el resultado es inmejorable. En este caso, la actriz y bailarina de burlesque acudió al evento en honor a Michelle Dockery con un bonito vestido corto en color berenjena, que se adapta perfectamente a la estética retro que tanto le gusta a la actriz. Unos zapatos en raso de Louboutin y un original clutch con colgante de Corto Moltedo eran el remate ideal para este look.


Y cerramos la entrada con los mejores looks de otra fiesta organizada anoche en Los Ángeles, la de la revista W Magazine:




Falto de sorpresa pero impecable en ejecución, así es el estilismo que nos dejó anoche Amy Adams. No creo que su vestido gris de Antonio Berardi con corte gabardina y brocados sea nada del otro mundo, como tampoco lo son sus salones, pero Amy logra que el look funcione (cosa que no podemos decir de muchas otras que acudieron a la fiesta). Además, puede que como guiño a la estética de su film American Hustle, la actriz apostó por una melena informal y unos sencillos labios en tono coral, que aportan el toque de color necesario para cerrar este estilismo.




Más nos sorpendió Cate Blanchett al dejar el vestido en casa y apostar por un favorecedor conjunto de dos piezas en negro, que destaca por el pantalón de talle alto y el cuello en forma de barco de la parte superior. No obstante, creo que es un look bastante olvidable, en gran parte por culpa de los feos botines negros. Si leéis el blog, ya habréis comprobado que no soy fan para nada de este tipo de calzado... Un collar y un recogido cerraban este look aceptable, pero menos perfecto que de costumbre.




Lupita Nyong'o también confió en el eterno negro (como lo llama nuestra querida P.) para acudir al evento, aunque el resultado de su look es muchísimo más interesante. Sin duda, su vestido de Proenza Schouler responde a los cánones vanguardistas de esta firma, toda una garantía a la hora de jugar con los cortes y la disposición de los tejidos. En este caso, la actriz keniata estaba espectacular gracias a un diseño que destaca por el cruce frontal de dos paneles anchos que funcionan como tirantes, creando una abertura en el espacio central del busto. Por otro lado, la estructura de la falda estaba construida a partir de un favorecedor y clásico plisado. Y, aunque me declaro fan del contraste que aporta el clutch en blanco, debo decir que en esta ocasión no me gusta el peinado de Lupita.




Pero para espectacular el vestido vintage que lució Dita von Teese, claramente la mejor vestida de la velada. Debemos tener en cuenta que el vestido es complicadísimo de llevar, pues entre la mezcla de colores, el acabado metalizado y los brocados, la famosa encargada de llevar tal pieza de coleccionista podía verse perdida entre tanto eclecticismo. No obstante, sabemos que Dita es capaz de imprimir su propio carácter a cada uno de los diseños que luce, y anoche no fue una excepción. Con su habitual look de belleza y unos increíbles pendientes de inspiración oriental firmados por Chanel (y también vintage), Dita se convirtió en la gran dama de esta velada.


Estad atentos, porque en cualquier momento pueden llegar nuevas sorpresas. ¡Y si son así de buenas, bienvenidas sean!

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario