lunes, 30 de septiembre de 2013

Au revoir, París Fashion Week!

Aunque quizás las colecciones de este año no hayan estado del todo al nivel que esperábamos, sí es cierto que las famosas (sobre todo Olivia Palermo y Anna dello Russo) nos han regalado muy buenos momentos.

Y ese nivel se ha mantenido a lo largo de las dos últimas jornadas, que nos han dejado la friolera cantidad de doce looks a comentar. ¡Empezamos!




A la editora de moda Anna dello Russo le gusta eso de saltarse las normas. De hecho, hoy ha acudido al front row de Chloé con un vestido de Balmain. ¡Y qué vestido! La verdad, no sé por donde empezar: por las exageradas hombreras, por el corte de sudadera acolchada, por el magnético color o por sus incrustaciones... El caso es que ella consigue que todo funcione, sobre todo gracias a sus preciosas sandalias doradas y el inesperado toque fucsia que nos aporta su clutch. Desde luego, pasar desapercibida no es lo suyo...




Todavía más estrambótico es lo que se ha puesto para acudir al desfile de Giambattista Valli (ya os digo yo que lo que lleva tampoco es del diseñador anfitrión, aunque todavía no he conseguido identificar las firmas). Me gustaría comentarlo, pero a estas horas no sé si soy capaz de enfrentarme a "esto". ¿Acaso alguien ve un mínimo de cordura en el planteamiento del look? Yo paso palabra...




Para acudir al desfile de Givenchy sí que se ha vestido con un diseño de la marca, también de corte sudadera. Desde la pasada Gala MET, hemos visto el diseño inspirado en Bambi a lo largo de varias ocasiones... y ya os digo yo que la opción de los botas (o más bien botitos) que lleva Anna no es la más acertada. De hecho, hubo otra famosa que llevó el mismo diseño en el mismo desfile, y fue...




Lily Collins, que supo sacarle el máximo partido al diseño. Sin duda, sus sandalias con pulsera son una opción mucho mejor y me encanta que haya reproducido el motivo central del diseño también en su cartera de mano. Por otro lado, lo mejor sin duda es su maquillaje, con una marcada estética vamp gracias a sus labios color borgoña.




La modelo Coco Rocha también se dejó ver por el desfile de Chloé, donde acudió vestida de la firma. Y pocas cosas más ideales se me ocurren que este look, porque sabe aportarle ese aire distraído y un tanto andrógino tan personal. Así pues, la canadiense sacaba a relucir todo su carácter, especialmente a partir de su drástico corte de pelo.




La modelo volvía a aparecer en un evento organizado por Emilio Pucci. Y volvía a apostar por los pantalones, aunque esta vez fueran cortos y con un corte bastante extraño (quizás es por que lleva las manos en los bolsillos, pero se asemejan mucho a una falda pantalón). Eso sí, hay dos elementos que me gustan especialmente: las solapas con aplicaciones de la chaqueta blazer y el tupé tan divino que lleva. Por cierto, odio los suelos y los photocalls negros (sobre todo si la protagonista lleva un look también en negro).




La rusa Miroslava Duma (una que no vale para nada pero viste muy mona y las marcas le pagan por llevar su ropa, porque lo que lleva se convierte en oro) acudió también al evento, aunque fue infiel al diseñador con un inconfundible vestido de Dolce & Gabbana. Aunque me gusta mucho el panel superior de encaje y la combinación de este con los zapatos, no sé si la extraña forma de campana que tienen las mangas termina de convencerme... Sea como sea, sí que mataría por su bolso "Kelly" de la firma Hermès, toda una pieza fashionista.




Pero Miroslava me gustó mucho más en la fiesta que organizó W Magazine en honor al lanzamiento del libro publicado por el fotógrafo Craig McDean. En este caso, la "(aquí debería ir su oficio, pero no se muy bien qué poner)" optó por un vestido de la última colección Resort de Valentino (que ya vimos muy parecido en Dakota Fanning, aunque ella lo lució en azul y sin la parte superior de la transparencia). Sin duda, lo mejor es la combinación entre el suave verde menta y el potente rojo, que se mantiene en los complementos. Eso si, los zapatos de terciopelo no me convencen y su bolso quizá sea demasiado grande para una fiesta de noche.




Volvemos a la fiesta de Emilio Pucci, donde tuvimos representación española. Y de muy buena nota, como siempre que viene de la mano de Nieves Álvarez. Alejándose del dramatismo que suele regalarnos con sus estilismos de largo, la modelo y presentadora sacaba su lado más vanguardista gracias a este vestido de Emilio Pucci, que destaca por su potente color rosa neón y los maravillosos volantes en cascada que caen desde el péplum. Por cierto, los complementos no pueden ser mejores, ya que sus sandalias de Jimmy Choo y el acertado cinturón bicolor cierran muy bien el estilismo. Lo único de lo que dudo es del clutch... pero no digo que se haya equivocado, porque Nieves Álvarez es alguien incuestionable.




Y nos despediremos con tres estilismos de Olivia Palermo, todos ellos muy distintos pero igualmente buenos. Quizás, el que más me choca dentro de su estilo es el total look de Chloé que lució para acudir al desfile de esta firma. Lo digo porque me parece muy conservador dentro de su estilo, pero no puedo negar que está radiante. En especial, me gustan los originales paneles a topos que vemos en la blusa. No obstante, creo que es un estilismo de 10, pero para ir un día a la hípica.




Mucho más informal (y mucho más en su salsa) la vimos en el desfile de Veronique Leroy, donde hizo gala de ese street style que la caracteriza. En este caso, la socialité neoyorquina llevaba unos vaqueros rasgados de AG Jeans, una sencilla blusa de inspiración camisera de Susan Woo y unos complementos fantásticos: un clutch de Chloé y unas maravillosas sandalias de Aquazzura (par mí, el mejor toque). Estos son los looks que nos gustan, porque pueden ser una fuente de inspiración perfecta en el día a día de las chicas de a pie.




Cerramos la entrada y el día de hoy con el look que lució Olivia para asistir al desfile de Elie Saab. Para mí, el mejor de toda esta entrada. Como manda el protocolo, al menos una prenda debe ser del diseñador. En este caso es la blusa, que parece estar constituida imitando las teselas de un mosaico. Por otro lado, la chaqueta con estructura de falso péplum es de Nina Ricci, y ya se la hemos visto más veces a lo largo de estos días. De nuevo, el toque lo pone en los complementos: un par de zapatos de Gianvito Rossi con estampado, un bolso con aplicaciones doradas de Chloé y un necesario cinturón de Whistles. Por cierto, los pitillos de cuero volverán con mucha fuerza esta temporada.

A falta de algunos looks que nos pueda dejar la Semana de la Moda de París esta noche (porque todavía se celebran fiestas), aquí termina nuestro repaso. ¿Con qué look os quedáis? ¿Quién ha sido la mejor vestida de esta semana? Para mí, sin duda, Olivia Palermo.

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario