domingo, 8 de septiembre de 2013

Otra despedida: Así concluye el Festival de Deauville

Aunque su prestigio no es equiparable al de certámenes como Cannes o Venecia, el Festival de cine americano de Dauville (celebrado en Francia) recibe cada vez más estrellas del panorama internacional. De hecho, nosotros hablamos de él cuando Cate Blanchett pisó su alfombra roja vestida de Armani y de Dior.

La verdad, para ser un certamen pequeño, no esperaba el gran nivel que tuvo anoche su ceremonia de clausura. ¿Me acompañáis a repasar los looks más interesantes?




Comenzamos con un estilismo que no pertenece a la ceremonia de clausura, sino a una première celebrada justo antes. En ella, la joven actriz y modelo Astrid Bergès-Frisbey aparecía con un conjunto de Chanel (¡vaya novedad!). Aunque la falda negra no me gusta demasiado, debo admitir que el jerséi blanco me encanta. Eso sí, yo lo veo más en estilismos de calle que en la alfombra roja, la verdad. Cierra el look con unos zapatos de Chanel y un look de belleza muy natural, más de ir a hacer la compra que de desfilar por una alfombra roja...




Pero casi que prefiero el look anterior a este. Si bien es cierto que en este caso no dudamos en afirmar que estamos ante un vestido firmado por Karl Lagerfeld, eso no es bueno. No, para nada. Por mucho que las aplicaciones bordadas que vemos en el bajo de la falda, el cuello y las mangas sean una preciosidad, yo no puedo evitar imaginar este vestido en Isabel I de Inglaterra... Por cierto, justo cuando pensaba que Lagerfeld ya se había cansado del exceso de tul y de gasa, veo que ahora quiere poner de moda los diseños acolchados. ¿Es que este hombre nunca deja de idear monstruosidades?




No tengo ni idea de quien es Mélanie Bernier, pero la adoro desde ya mismo, porque fue una de las mejor vestidas de la noche gracias a este vestido de Elie Saab. Alejándose de los típicos vestidos preciosistas del diseñador libanés, la joven escogió un fantástico vestido de la colección Spring 2013 que destaca por los paneles de encaje del bustier y la falda dividida en bandas mediante varias tonalidades de azul. Acertó con la melena suelta, pues este vestido necesita transmitir juventud, justo como vemos en la imagen. No acabo de entender su clutch de Jimmy Choo, pero la verdad es que me da igual, porque adoro el vestido.




Hablar de este look me resulta muy difícil, porque adoro la originalidad de Tilda Swinton sobre la alfombra roja. Sin embargo, el vestido plateado de Lanvin que llevó anoche me parece sencillamente horroroso. En muchos blogs dirán que es otra muestra de su genialidad, pero, siendo sinceros: ¿a vosotros os gusta "eso"? El corte del vestido ya de por sí es malo, ya que el normalmente favorecedor escote diana queda extrañamente ancho y poco ajustado. Además, a mí el satén brillante me mata, por mucho que lo lleve Tilda Swinton. Iba a decir que no entiendo los peep-toes negros, pero tampoco se me ocurre ningún calzado que quede bien con este espantoso vestido...

Vamos ahora con la que, para mí, fue la mejor vestida de la noche, aunque os aviso que habrá polémica:




Probablemente, muchos de vosotros odiaréis a muerte el vestido de Dior que lució anoche Clotilde Courau, pero para gustos, los colores (y nunca mejor dicho). La colección Spring 2013 diseñada por Raf Simons estaba llena de maravillas como esta, que yo pensé que nunca veríamos sobre la red carpet. Menos mal que Clotilde ha rescatado este vestido, porque me encanta de pies a cabeza: el drástico bajo tail hem, el color rosa chicle del interior (que crea un precioso contraste con el naranja) y, sobre todo, los zapatos. Nunca había visto unos zapatos que hicieran tanto por un vestido. Mirad:




¿No los adoráis? Estoy seguro de que cualquier fashionista que se precie mataría por tener un par de estos zapatos de Dior en su armario. Es algo nunca visto, algo único.

Bueno, ¿qué diseño preferís vosotr@s? Volveré esta tarde con los mejores momentos que nos dejaron las últimas jornadas del Festival de Toronto.

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario