domingo, 22 de septiembre de 2013

Recordando los mejores looks de los Emmy 2012

Como ya sabéis, esta noche se celebra la entrega de los premios Emmy 2013, conocidos como los Oscars de la televisión. Mañana por la tarde (por la mañana no puedo, porque tengo universidad) os ofreceré el típico repaso a los estilismos más destacados sobre la alfombra roja. Pero, para ir abriendo boca, hoy vamos a rememorar los mejores looks del año pasado.

Respecto a los Emmy 2012, tengo que decir que el nivel fue muy alto. Por mucho que los premios de cine tengan algo especial, las actrices de la televisión son mucho más atrevidas a la hora de escoger sus vestidos, ofreciéndonos desde cortes originales hasta explosiones de color. Repasando los Emmy de la última década, creo que los del año pasado fueron los mejores estilísticamente con diferencia. Tanto es así que no he podido escoger tan solo 3 estilismos, sino que hoy vamos a ver cinco.




Nuestra quinta clasificada fue Claire Danes, que nos regaló una bonita imagen gracias a su vestido de Lanvin en color amarillo. Aparte de encantarnos por su color, debo decir que el corte holgado del vestido es muy adecuado si tenemos en cuenta que acababa de dar a luz un par de semanas antes. También considero muy acertadas sus sandalias doradas y su look de belleza:




Aunque le queden muy bien los recogidos, yo siempre la he preferido con su bonita melena suelta, muy bien cuidada. Por otro lado, el efecto ahumado de la sombra de ojos es perfecto para resaltar el color verde de estos. Simplemente perfecta.




La actriz January Jones ocupa nuestra cuarta posición, gracias a un diseño de Zac Posen cargado de dramatismo. Conociendo la obra de este diseñador, no nos sorprenden las faldas acaroladas con un volumen más bien arquitectónico. Desde luego, Zac Posen no escatima en metros de tela. Por otro lado, el look me gusta porque January nos recuerda que el negro puede ser espectacular y elegante, alejándose de la imagen clásica que tenemos de este color. Vamos a ver su look de belleza:




Sin duda, el tirante recogido es maravilloso para incrementar la sofisticación de este diseño. Respecto al maquillaje, es bastante similar al de Claire Danes: labios en nude y sombra de ojos ahumada (aunque en este caso del tipo cat-eye).




Nuestra medalla de bronce se la lleva otra actriz de Mad men, la magnífica Jessica Paré. En este caso, el vestido de Jason Wu destaca por su austero corte y color, pero no por ello deja de ser impresionante. Sin duda, la actriz nos recuerda a una escultura del arte clásico, en gran parte gracias al escote asimétrico tipo Diana. Un acierto el cinturón y el clutch en color negro. Veamos su peinado y su maquillaje:




Cómo no: los labios en un infalible color rojo. Puede que lo que más me gusta sea su peinado, un falso bob que esta temporada vuelve a llevarse mucho. Por cierto, fijáos en el fantástico drapeado cruzado del bustier.




La medalla de plata vuelve a dar protagonismo al color en estado puro, gracias al vestido de Monique Lhuillier que lució Ginnifer Goodwin. Y eso que el look comienza con una pega: el vestido y la alfombra son ambos naranja. Pero me da igual, la verdad, porque el bajo asimétrico del vestido ya hace que su corte me encante. Por otra parte, los impactantes bordados principescos en color naranja inundan sublimemente el fondo nude del vestido, dejándonos una imagen para el recuerdo. También me encantan sus zapatos con pulsera de Louboutin, que parecen hechos para este vestido. Tampoco defraudó con su look de belleza:




En este caso, el eyeliner en un potente negro cpnsigue el toque vintage tan perfecto para este vestido. Y, sin duda, el corte a lo graçon (que Ginnifer sigue luciendo un año después) es uno de los mejores peinados que hemos visto en la actriz. ¿Habéis visto los pendientes? Originalidad en estado puro.

¿Queréis ver quién fue la mejor de nuestro ránking? Pues bien, la medalla de oro es para...




... Julianna Margulies, por deleitarnos con este vestido de Giambattista Valli. Sin duda, el corte es más bien clásico, pues responde al típico patrón de ball gown que estamos acostumbrados a ver. ¿Pero que me decís de su estampado? Parece que Julianna robó todo el esplendor y el detallismo de un jardín botánico para mostrárnoslo en su vestido, un diseño donde el término abstracto de Haute Couture (Alta Costura) cobra significado por sí mismo. Acertó al prescindir de complementos, aportando tan solo unos bonitos pendientes que ahora veremos:




Fabulosos los pendientes en amatista de Fred Leighton, así como su look de belleza. Nadie consigue tanta clase con un sencillo recogido hacia atrás. Por cierto, muy acertada la sombra de ojos en tono malva. Simplemente perfecto.

Bueno, vistos estos looks, vamos a aclarar unas cuantas cosas sobre los Emmy 2013:

- Probablemente el nivel bajará respecto al año pasado (esto es un presentimiento).
- Estoy triste porque Julianna Margulies no está nominada este año y, probablemente, no irá.
- Claire Danes, January Jones y Jessica Paré seguramente volverán a pisar la alfombra roja.
- No sé si irá Ginnifer Goodwin, pero mi lado fashionista reza para que así sea.
- Las sorpresas (agradables) de la noche puede que vengan de Kerry Washington (que se estrena como nominada en estos premios) y de Michelle Dockery (que el año pasado nos decepcionó, pero este año su estilo ha cambiado y es tremadamente mejor).

¡Nos vemos mañana, con el repaso a lo mejor de los Emmy 2013!

O.

PD: Recordad que las entradas estarán a partir de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario