viernes, 13 de septiembre de 2013

¡New York, New York!: Donde hay famosas hasta debajo de los taxis

Cuando Nueva York le robó a París el título de "capital del Arte", muchos auguraron que también lo conseguiría con el título de "capital de la moda". Pues, aunque casas como Dior o Chanel sigan diciendo que solo sus diseños franceses son Alta Costura, las famosas cada vez asisten más a la Semana de la Moda de NY (y menos a la de París).

Con todo el dolor de mi alma, también debo admitir que las marcas que antes patrocinaban fiestas privadas en la Semana de la Moda de París cada vez dan más eventos en Nueva York. Incluso las famosas (americanas o no) han cambiado la Torre Eiffel por Central Park.

Y, como humilde cronista de moda, yo también me voy a NYC para comentar los últimos looks que nos ha dejado su Fashion Week.




Como es habitual, los desfiles de Marc Jacobs y Calvin Klein cerraron la última jornada. En el primero, yo solamente tuve ojos para Michelle Dockery (donde estén las inglesas, que se quiten las americanas). La actriz, que lucía uno de esos cojuntos pijameros que quiere poner de moda Marc Jacobs, estaba terriblemente adorable. No es que esta nueva moda me guste, pero los accesorios hacen que me enamore perdidamente del estilismo, gracias a su toque borgoña. Parece sacada directamente de los sesenta, y quizás por eso nos guste tanto.




La jovencísima Hailee Steinfeld, promesa de fashionista en potencia, también acudió al desfile de Marc Jacobs con un estilismo que ejemplifica todo lo que la firma quiere transmitir, ese toque retro a la par que rompedor, sorprendiendo en cada ocasión. En cualquier otra esto habría sido un horror, pero me encanta que las jóvenes de Hollywood experimenten y se diviertan con la moda. Luego volveremos a verla.

Seguimos con Naomie Harris, Nicole Kidman y Rooney Mara, que asistieron tanto al desfile de Calvin Klein como a la fiesta posterior, siendo invitadas personales del propio diseñador (y luciendo sus creaciones):




Para el desfile, Naomie Harris apostó por un conjunto en blanco de la firma, todavía con la tendencia del crop top, que parece negarse a abandonarnos después del verano. La sorpresa es cero, pues es lo más típico que Calvin Klein que podemos encontrar. Está bien, pero nada más.




Y para la fiesta se empeñó de nuevo en el crop top, que en este caso reduce las dimensiones hasta convertirse casi en un top bandeau (vamos, un sostén ancho). Aunque me guste el color, es uno de esos looks que no me convencen, por lo convencional que resulta. Sin duda, de las tres invitadas del diseñador, fue la que menos me gustó.




Volvemos al desfile para ver la propuesta de Nicole Kidman. Y, como siempre, lleva un vestido entallado con silueta lápiz. Pero, también como siempre, su look es perfecto y no tiene ninguna pega. En este caso, puede servir de inspiración para cualquier mujer de negocios, porque el look es copiable de pies a cabeza. Si tengo que quedarme con algo, escojo sus zapatos con puntera negra, muy de moda últimamente.




De características similares fue el conjunto de dos piezas que escogió para la fiesta posterior, aunque el negro fue en este caso el protagonista. Si bien me gusta más su estilismo del desfile, reconozco que en este caso se ha esforzado en encontrar unos buenos complementos (sobre todo los zapatos en tonos de rojo y marrón). Lo que no comparto tanto es su melena con tirabuzones, pues creo que cuando la lleva lisa parece mucho más joven.




Sin duda, mi favorita fue Rooney Mara, en gran parte gracias al abrigo que lució a modo de vestido para asistir al desfile. Como ya habréis podido observar, el minimalismo de Calvin Klein es evidente, así que no se me ocurre nadie mejor para lucir sus creaciones. Todo es delicioso, desde las solapas del escote hasta la manga francesa ligeramente abullonada. Del mismo modo, unas sandalias de inspiración oriental y un look de belleza muy discreto son ideales para cerrar este depurado estilismo.




Tampoco defraudó con su estilismo para la fiesta, donde el negro fue de nuevo el claro protagonista. En este caso, la actriz optó por un vestido de tirante fino con el cuerpo mucho más ceñido, destacando únicamente la cremallera central y el sujetador visible. Acertadamente, Rooney Mara se recogió el pelo y volvió a confiar en un maquillaje muy natural.




Entre las otras famosas que acudieron al desfile, nos quedamos con el segundo look que nos ofreció ayer Hailee Steinfeld. La actriz escogió un vestido donde también vemos el minimalismo imperante en la estética de Calvin Klein. En este caso, sin el cinturón, el look no sería lo mismo. Y debo agradecer que este diseño lo haya escogido una famosa relativamente bajita, porque un largo corto (según lo veíamos en la modelo) se ha convertido en un coqueto largo midi. ¡Fantástica!

Nos vamos ahora a otra de las fiestas, en este caso de anteayer, la de DKNY25 Birthday Bash:




Allí volvimos a ver a Hailee Steinfeld por tercera vez, aunque en este caso no nos gustó tanto como en el desfile de Marc Jacobs... Creo que el motivo es evidente. Si la falda de organza y la camiseta estilo deportista no nos terminan de espantar, el maquillaje naranja de la zona de los ojos nos ayuda a odiar todavía más el look. Hay días que es mejor no levantarse, porque así no te vistes con esto.




Por suerte, la modelo Karlie Kloss acudió para salvar el evento, y lo consiguió gracias a su bonito vestido azul de corte patinadora con paneles negros en los laterales. Lo que no tengo muy claro es sí me gustan tanto sus sandalias, que la hacen parecerse sospechosamente demasiado al erizo Sonic X... Con unos salones negros me conformaba, la verdad.

Y no podíamos dejar Nueva York sin salir de compras con tres de nuestras famosas favoritas:




Raro es el día en que Olivia Palermo no nos regala un look de street style, cosa que produce que inmediatamente caigamos rendid@s a sus pies. Este tipo de combinaciones nunca salen bien, a no seer que seas ella. Si alguien me dijera que los topos y el estampado floral pueden quedar bien juntos, creo que pensaría que necesita ir al psicólogo. No obstante, con Olivia todo se ve mejor, incluso aunque el top tenga una forma poco deseable y las faldas largas no sean una de mis prendas favoritas. Y, si su novio modelo sale de paseo con ella, entonces ya tenemos una imagen que no se puede mejorar.




Alguien debería decirle a Jessica Alba que Sexo en Nueva York ha terminado... hace como una década. Porque no me diréis que su conjunto de Ralph Lauren, compuesto por un jersey de punto y una vaporosa falda, no son Carrie Bradshaw total. Afrontémoslo, al compararse con Sarah Jessica Parker, incluso Jessica Alba sale perdiendo. Lo que sí que me tiene fascinado es su look de belleza. Si miramos solo la cabeza, ¿ese recogido y esas gafas no os parecen los de Audrey Hepburn? ¡Por Dios, es calcadita!




Mucho más nos gustó Victoria Beckham, siendo de nuevo la mejor modelo para sus propios diseños. Me fascina el minimalismo de su conjunto, que favorece la imagen de empresaria ambiciosa y totalmente fashion que la ex Spice Girl quiere transmitir. Lo que no tiene perdón es el conjunto que me lleva su hijo Brooklyn, el de detrás... Como las camisas con topos se pongan de moda para hombres, amenazo con poner una bomba en la firma de moda que haya ideado este malévolo plan.

Volvemos mañana con más looks, aunque dudo que sean mejores que estos. ¡Hay días en que vale la pena tener un blog! Espero vuestros comentarios.

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario