martes, 10 de septiembre de 2013

Lo más destacado de las últimas horas

Mi segundo día universitario ha sido, si cabe, todavía peor que el primero, por lo que no tengo demasiadas ganas de ponerme frente al ordenador para escribir. No obstante, creo que mientras tenga tiempo debo aprovecharlo, por eso he conseguido reunir los ánimos suficientes para ofreceros dos entradas.

Los eventos en la Semana de la Moda de NY y el Festival Internacional de Toronto se suceden, así que he reducido las últimas horas a lo indispensable, que en este caso se traducen en 13 looks. ¿Me acompañáis a verlos?

En la primera entrada nos vamos a Toronto, donde vimos estos looks:




La cantante Taylor Swift apareció ayer por Toronto como representante de la película One Chance, siendo ella la intérprete de la canción principal de dicho filme. Para el photocall de mañana, la actriz apostó por un bonito diseño de Oscar de la Renta, tremendamente femenino gracias a su voluminosa falda y sus aplicaciones del bustier. Aunque en un principio sus sandalias Louboutin puedan parecer muy "duras" para el vestido, lo cierto es que encajan muy bien en el resultado final del estilismo. Sin duda, el vestido nos recuerda al que lució Rachel Bilson, aunque el look de Taylor es muchísimo mejor.




Para la première, Taylor nos mostró su lado más sexy con un vestido blanco de Calvin Klein. Si de por sí ya tengo debilidad por el blanco, este vestido de cuello alto y con cortes en el lateral del abdomen tiene que encantarme por precisión. Pero es que, además, el look es redondo, gracias a las sandalias doradas y la acertada cola de caballo hacia atrás. Maquillaje natural y vistosos pendientes completan este look de sobresaliente.




Aunque Scarlett Johansson nos dejó varios, solamente veremos el que lució para la première de la película Under the skin. Nada más ver el diseño, he reconocido la firma de Vivienne Westwood, tanto por el pronunciado escote en forma de corazón como por la forma de corsé enormemente ceñido en la cintura. La verdad es que la caída de la falda no es del todo favorecedora, pero los divertidos colores del vestido y su estampado moteado hacen que el estilismo nos convenza. No obstante, no es perfecto, porque los peep-toes nude deberían haber sido de color blanco. Pero como nos encanta su melena ladeada y su gargantilla, se lo perdonamos.




Para recoger el premio "STARmeter Award", la actriz Olivia Wilde nos impresionó con este original diseño de Antonio Berardi. Sin duda, este es el tipo de vestido que (de estar en las tiendas low cost) se agota enseguida, porque nos gusta tanto la originalidad del estampado geométrico como la estilización de la figura que consiguen los paneles laterales en color blanco y negro. Por si esto fuera poco, la forma lápiz de la falda, la melena ladeada y las ideales sandalias negras terminan de redondear este estilismo de 10.




Eso sí, yo me quedo con el Valentino de color amarillo que escogió para la première de la película Third Person. Por si el color amarillo cítrico no bastara, el vestido tiene una infinidad de ventajas respecto a su corte: el cuello halter, la longitud de la falda tipo té,... Aunque no me gusten sus zapatos de ante, el potente rosa de sus labios me hace quererla incondicionalmente. ¡Te adoramos, Olivia Wilde!




En el estreno de Disappearance of Eleanor Rigby reaparecía una de nuestras pelirrojas favoritas, Jessica Chastain. En este caso, estamos ante un look que me sabe a poco. No digo que el color azul turquesa no sea una preciosidad ni que el fruncido de la cintura no sea perfecto, pero quedan empañados por los inconvenientes. Primero y principal: es un diseño de Versace, por lo que se corre el riesgo de resultar muy vulgar... ¿No os recuerda Jessica un poco a la típica fresca de ruleta de Casino? Por otro lado, consideraciones aparte, mejor ir descalza que con unos aburridos zapatos nude. Siendo Jessica Chastain, puede hacerlo mucho mejor.




Quien sí que nos gustó mucho fue Claire Danes, pese a que el factor sorpresa de su estilismo sea igual a cero. Lo digo porque en una red carpet siempre aparece la típica con el vestido preciosista y tremendamente detallista, en este caso firmado por Valentino. El vestido, muy etéreo gracias al material de la organza, aparece repleto de bellas aplicaciones con motivos florales, que se intensifican hacia la zona del bustier. Poco más que unos labios rosa y una melena suelta pero cuidada son necesarios para lucir este vestido de ensueño.




Y terminamos en Toronto con Marion Cotillard, a quien no veíamos desde hace un tiempo. ¿A que no adivináis de qué diseñador es su vestido? Exacto, es de Dior. En un primer momento, el drástico corte tail hem y la ropa interior visible (evidentemente, a consecuencia de la estructura de encaje) me han hecho torcer el gesto. Pero, con el paso de las horas, he llegado a apreciar algunos detalles que hacen que me guste muchísimo más: el color rosa de los labios, el acertado recogido hacia atrás, los zapatos con puntera blanca de Dior y, sobre todo, el inesperado toque de color verde que vemos en el brazalete. Por eso nos gusta Marion, porque nos hace reflexionar hasta enamorarnos de sus looks.

Volveré en breve con lo que nos ha dejado hoy la NY Fashion Week.

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario