jueves, 29 de diciembre de 2016

Premios Le Style et Moi 2016: Los 10 looks del año


¡Hola! Nuestro último post del año va dedicado a los que, para mí, han sido los mejores estilismos de este 2016. Siempre insisto en que este tipo de selecciones son de carácter plenamente personal, por lo que habrá desacuerdos o echaréis en falta a alguien... Pero lo bonito es que haya diversidad de opiniones y lo podáis expresar en los comentarios. Eso sí, creo que el primer look generará bastante consenso:


1) Nieves Álvarez de Georges Chakra
La modelo y presentadora española es la mejor vestida de este 2016 por muchas razones. En primer lugar, porque nos regaló el primer momento espectacular del año y se adueñó de los Goya. Además, nunca una famosa nacional había encabezado nuestra lista y ella era la indicada, pues está presente año tras año. No olvidemos tampoco su porte y su elegancia innata que, con la ayuda de los siempre mágicos toques del estilista Víctor Blanco, se vuelven idóneos para lucir esta obra de arte de la firma Georges Chakra. Y podríamos dar más motivos, pero con una imagen basta.


2) Naomi Watts de Armani Privé: Tampoco ha de sorprender la medalla de plata de Naomi Watts, pues la australiana fue para mí la mejor vestida en los Premios de la Academia al enfundarse en este diseño a base de paillettes iridiscentes de la casa italiana. A esto lo llamo yo brillar con luz propia.

3) Elizabeth Banks de Ralph & Russo: Completa nuestro podio esta actriz y directora que guardaba su mejor baza para las fiestas celebradas con posterioridad a los Oscars. Como veréis, el color blanco domina en gran parte de esta lista, aunque un vestido capa de Ralph & Russo con preciosistas bordados son palabras mayores.


4) Michelle Dockery de Oscar de la Renta: Que la actriz de Downton Abbey regresase a la alfombra roja tras más de un año de ausencia ya es un motivo de peso... Pero más lo es la atemporal elegancia que emana en todos y cada uno de sus volantes este diseño bicolor con bajo tail hem de Oscar de la Renta.

5) Macarena Gómez de YolanCris: También en blanco y negro, aunque no para todos los públicos, es este look doblemente español. Macarena siempre se caracteriza por arriesgar y nos gusta especialmente cuando lo hace de la mano de las firmas españolas más vanguardistas. Por cierto, ¿Michelle le copió el beauty look a Macarena? ;)


6) Helen Mirren de Jacques Azagury: Peque o no de previsible (que probablemente sí, ya estáis viendo los nombres), hay famosas que tienen su lugar reservado año tras año. Porque muchas jóvenes querrían estar como Helen Mirren a sus 71 años y vestida de rojo. Y ella nos sonríe, como siempre.

7) Fan Bingbing de Ralph & Russo: No me digáis por qué... pero este look tenía que estar. De entre las muchas propuestas que nos ha dejado Fan Bingbing (que por Elie Saabs brilli brilli no será), este traje en azul klein con adornos en forma de mariposa me robó el corazón al instante. Y ha permanecido en mi mente hasta hoy.


8) Emma Stone de Chanel: No podía faltar tampoco la inocencia de una actriz como Emma Stone, cuya promoción de La la land ha sido digna de enmarcarse. Nosotros nos quedamos con esta coqueta propuesta en blanco y amarillo que lució en Toronto.

9) Amy Adams de Atelier Versace: Seguimos con los básicos, y nunca mejor dicho, pues la austera elegancia de nuestra (otra) pelirroja favorita cuela a Amy en esta selección gracias a un custom made en blanco nuclear y una sencilla coleta.

10) Elizabeth Debicki de Armani Privé: La tendencia del terciopelo negro ha sido quizás la más omnipresente de este año, pero pocas han logrado desarmarnos como lo hizo Elizabeth Debicki con este peculiar diseño de factura italiana.

Llegados a este punto, podría ponerme a soltar tópicos del estilo "la elegancia no se compra", "la perfección está en los detalles" o "menos es más (a no ser que seas SJP)"... Pero prefiero callar y cederos a vosotros la palabra. Solamente me queda desearos un Feliz Año 2017 (que, espero, sigamos compartiendo) con todo mi cariño,

O.

62 comentarios:

  1. Una estupenda selección!!! mi favorita es Nieves, que se ponga lo que se ponga, tiene un porte que todo le queda divino y luego Hellen que no son 60!!! esos son los que voy a cumplir yo el próximo mayo, Hellen tiene 71!!!! más mérito todavía estar así de fantástica y tener tanta personalidad....


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Reme! Ante todo, disculpa por el error al indicar la edad de Helen, ya está cambiado (lo mejor es que lo sabía porque lo he dicho otras veces, ha sido un error tonto). Por otra parte, me alegra mucho que te haya gustado la selección. Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues no podría estar más de acuerdo con la selección... Yo me quedo con Nieves y Macarena, que aportan el sabor español a la lista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen! Yo también soy muy fan de los toques españoles que vemos en la lista, ambas iban espléndidas. Un saludo :)

      Eliminar
  3. Jajaja Me ha encantado el "menos es más salvo que seas SJP". Una selección fantástica. Me encantan Nieves, Hellen y Naomi.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Noelia! Me alegro de que te haya gustado la selección. Besos!

      Eliminar
  4. Una estupenda selección, yo también considero que ese estilismo de Nieves Alvarez no ha tenido rival, estaba extraordinaria y el vestido es fabuloso, yo les pediría a los Reyes uno igual y lógicamente un evento a la altura para poder lucirlo, jajaja. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Asunción! Veo que este año coincidimos en favorita, hay que rendirse ante la evidencia jejeje ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Me sigo quedando con Hellen Mirren, por su prestancia y saber estar. Un besote, y disfruta de lo poco del año que queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que Helen es mucha Helen... Un abrazo!

      Eliminar
  6. Óscar ¿puedes creer que a mí Nieves no me gusta con ese vestido? a mí me recuerda a Katniss de Los juegos del hambre (no tanto en la películas sino como la imaginé al leer los libros) y no me cuadra en ella... Mira que me gusta, que la veo cada fin de semana en Flash Moda, pero con ese vestido ¡nada!

    Me ha encantado ver a dos españolas en el ránking. Macarena Gómez me encanta. Arriesga, y a veces no acierta, pero por lo general me gusta.

    El vestido de Emma Stone me encanta ¡y mira que a mí el amarillo no me suele gustar!

    En fin, un año muy bueno en lo que a estilismos se refiere ¿verdad? A ver si 2017 sigue en la misma línea y además nos trae más tiempo que ambos andamos escasos de él ¿verdad?

    ¡Mis mejores deseos para el año nuevo! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cuca! Pues de momento eres la única voz discordante con el estilismo de Nieves... Y eso me encanta, porque demuestra que ni siquiera el look más perfecto (que, para mí, lo es) está hecho al gusto de todos. ¡Mis mejores deseos para el 2017! Besos

      Eliminar
  7. Gorgeous dresses!
    Happy Holidays!
    Gil Zetbase
    http://gilzetbase.com/

    ResponderEliminar
  8. Una selección muy acertada, me encanta el estilismo ganador de Nieves, es muy elegante y esos colores rojizos me recuerdan a las llamas del fuego, me encanta! Peeero tengo otra favorita, y es que para mí la ganadora es tu número 3, Elizabeth! Adoro ese vestido, tan dulce y sencillo pero taaaan elegante.. Me he enamorado de ese estilo :P
    Un beso y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado la selección, la verdad es que a mí el Ralph & Russo de Elizabeth también me tiene el corazón robado jejeje ¡Besos y feliz 2017!

      Eliminar
  9. Cuanta elegancia en un solo post.
    Creo que estuvo difícil la selección pero creo que has acertado, Nieves en ese modelo precioso rojo y negro... claro y Helen Mirren no podía faltar.
    Feliz año amigo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lorena! Pues yo encantado de que te haya gustado la selección... A ver qué nos depara el 2017! ;) Besos

      Eliminar
  10. Me gusta tu selección y estoy de acuerdo con la ganadora y eso que como ya te he dicho muchas veces no es santo de mi devoción, pero he de reconocer que esta espectacular. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya sé que Nieves no es de tus famosas predilectas, pero como tú misma dices hay que rendirse ante una evidencia así... Besos!

      Eliminar
  11. The first dress is a show stopper! Love it so much! Wish it was in my closet!

    www.fashionradi.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi! As you say, the first dress is just awesome. Kisses!

      Eliminar
  12. Nice post! You have an amazing blog!

    I've followed you. Please, follow me back.

    http://alwaysbepositiveee.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la selección!!! No podría estar más de acuerdo con tu número 1. Está simplemente espectacular! Yo habría puesto a Elizabeth Banks en segundo lugar porque ese vestido post Oscars me pareció perfecto. Y en mi lista particular Amy Adams también iría más arriba. Pero creo que es un listado muy bueno.
    ¡Feliz año nuevo! Ojalá el 2017 venga cargado de felicidad. Nos vemos el año que viene. Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Araceli! Me alegro de que te haya gustado la lista, no importa tanto el orden como la selección jejeje ¡Besos y feliz 2017!

      Eliminar
  14. I really liked to see the looks.
    I'm following you, if you like, follow my blog too.
    Kisses
    http://virginiaferreira91.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  15. Es que el vestido que luce Nieves es mucho vestido y en ella queda de fábula así que era complicado no verla en el podio. Naomi, Elizabeth, Michelle y Helen también están fantásticas también ;-)
    En general, creo que a la única que no veo en el ranking es a Macarena. Lo siento, me gusta el maquillaje y el peinado pero detesto el vestido, no me gusta nada, pero ya dicen que para gustos los colores y me parece que en fondo soy un poco clásica y los looks tan arriesgados no me convencen ;-p
    Muchos besos y feliz entrada de año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María! Me alegra que te haya gustado la selección. Me imaginaba que el look de Macarena podía ser algo más controvertido... pero quizás por esa misma nota discordante que a ti no te gusta, a mí me encanta jajaja ¡Besos y feliz 2017!

      Eliminar
  16. Great post dear!
    I following you, if you like, follow my blog too: http://mlmr16.blogspot.rs/

    ResponderEliminar
  17. Yo me quedo sin lugar a dudas con Elizabeth Banks!!Te deseo un año lleno de felicidad!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que Elizabeth está espléndida, entiendo tu amor por ese vestido. Besos!

      Eliminar
  18. Happy New Year Oscar.

    xx
    www.thestylefanatic.com

    ResponderEliminar
  19. Que decirte... todo un acierto el resumen!!! Sin duda yo me quedo con Nieves Alvarez y es que sin duda la elegancia es su mayor carta de presentación. Esta claro que el estilo no se hace, se nace.Te deseo un feliz año Oscar y que sigas sorprendiéndonos con tus fantásticos posts, un bsazo enorme
    Bajoelsombrerodesusan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que coincidamos, sobre todo en nuestro look favorito del año. Te deseo a ti también un maravilloso 2017! Un abrazo ;)

      Eliminar
  20. Nieves Álvarez está espectacular! Sin duda ella lució uno de los mejores looks del 2016. La que no me termina de convencer es Macarena Gómez. Aunque suele arriesgar y acertar, el vestido que lució en esa ocasión no me gusta mucho.

    Feliz año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lamento que no te haya gustado el look de Macarena, aunque por lo menos coincidimos en favorita jejej. Feliz 2017 :)

      Eliminar
  21. Me costaría mucho quedarme con sólo uno, la verdad es que es una selección maravillosa. Pero sí, el look de Nieves Álvarez es totalmente espectacular y despampanante, si tengo que escoger, sin duda sería ella.

    ¡¡¡Feliz año!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te hayan gustado los looks... a ver qué nos depara este 2017! jejeje Feliz año

      Eliminar
  22. Happy New Year, Oscar. I had to make some changes to my blog and need to sent you an email. Could you please get in touch with me.
    kisses, Oscar
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, Lenya! Of course, it would be a pleasure! How can I send you an email?

      Eliminar
    2. Hi Oscar, you should have my email because of my comment. If you use gmail it's in your primary. My comment will be in your primary folder, open this mail and hold your mouse onto my avatar and my email address shows up. Just send me an email to this address. As soon as I get your email, I can send you an invitation/permission. I am sorry for the inconvenience, Oscar. Hope that helps and makes any sense. Once again, this comment will be in your primary folder at gmail (if you use gmail)
      kisses, Oscar

      Eliminar
    3. Hi, Lenya! I think we have a problem, because I use Hotmail in order to manage my blog. I've tried to send you an email from that mail, but I don't know if that worked. Please, let me know! Kisses

      Eliminar
    4. Seems we have a problem. I haven't got an email, Oscar. You did use my email address? I have no clue how Hotmail works, so I am of no help, sorry. Kisses

      Eliminar
    5. Got it, Oscar. Will send an invitation right away, let's hope everything will work out fine. Thx bunches and lots of kisses

      Eliminar
    6. Ok, the invitation it's on its way, Oscar, it's a Google composed one, means I just can sent the invitation and as soon as you accept it, you have permission. I am so sorry for the inconvenience, nevertheless thx bunches again, Oscar. Kisses!

      Eliminar
    7. We have solved it, Lenya! Thanks for sending the invitation! Kisses

      Eliminar
  23. Feliz año nuevo ^^
    Buen post (: Besos (-:

    ResponderEliminar
  24. Great post dear!
    I following you, if you like, follow my blog too:http://hombl17.blogspot.rs/

    ResponderEliminar
  25. Wonderful dresses!
    Happy New year!
    www.recklessdiary.ru

    ResponderEliminar
  26. El vestido de Debicki hizo mella en mi, como me sugeriste, algún día invertiré en buena tela y ño "copiaré"!! Pues yo de Fan he echado de menos el primer vestido que sacaste en el blog, que fue el momento en que nos la descubriste y empezó la fascinación coletiva ajaja. Buenas noches, y un besico!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te hayas pasado, el vestido de Debicki tenía que estar sí o sí... Respecto a Fan, ya lleva saliendo por el blog un par de años (de hecho, estuvo entre las mejores de ediciones anteriores), así que no sé si te refieres al Zuhair Murad que llevó en San Sebastián (?). Un besico!

      Eliminar