miércoles, 11 de septiembre de 2013

Jugamos a la moda con las famosas que más saben

Los mundos de la moda y del cine no descansan, por lo que tenemos que irnos de estreno alrededor de los estados unidos, haciendo ya nuestra habitual parada en los desfiles del día en la Semana de la Moda de NY. ¿Me acompañáis? Os aseguro que hay looks muy pero que muy buenos (otros no tanto).




Nuestra querida Michelle Dockery acudió ayer al desfile de Carolina Herrera en la NY Fashion Week. Como dice el protocolo, la actriz británica escogió un conjunto de la firma, aunque quizás nos parezca un poco demasiado "maduro" para su edad. No me malinterpretéis: la combinación de la blusa y la falda son perfectas, así como los salones plateados, pero yo veo el conjunto en una mujer de más edad o de incluso de otra época (quizás para su personaje de Lady Mary en la próxima temporada de Downton Abbey). Sea como sea, el momento posado de Michelle Dockery con la propia Carolina Herrera no tiene precio, pues representa a la perfección la elegancia atemporal de la firma.




Pero prefiero mil veces que Michelle vista como una señora mayor a que Anna dello Russo vista como una chiquilla de veinte años. Como editora de Vogue, la queremos por sus conocidas excentricidades (que podéis recordar aquí), pero esto ya es pasarse de la raya. Y mucho. Como ya dije hace días, marcas como Saint Laurent (que firma el conjunto) intentan poner de moda la estética grunge, lo que viene a traducirse en vestiditos de señorita ridículos combinados con botas de cuero que parecen casi de hombre. Desde luego, si los resultados van a ser así, puede que no merezca la pena prestar atención a lo que llevarán las famosas este otoño. Por cierto, la chaqueta que lleva en la mano nos recuerda que el tartán escocés también volverá a nuestras vidas. ¡Qué suplicio!





Sin embargo, mis ánimos han mejorado cuando he visto a Olivia Palermo en el desfile de Rachel Zoe. Sé que famosas como ella no caerán en despropósitos como los de Anna dello Russo. Y hoy me ha vuelto a demostrar por qué es la reina de mi corazón, con un conjunto donde me gusta todo: la falda en blanco nuclear de Scanlan & Theodore, la blusa con topos de Tibi, su cinturón de Reiss y, por supuesto, sus bonitos zapatos con topos de Madonna (uno de los pocos modelos que hemos visto del intento de diseñar por parte de la cantante). Pero, sin duda, su mejor es el toque naranja que aporta la solapa de su maxiclutch en forma de sobre, de la marca Smythson. Por cierto, no me resisto a incluir una foto de Olivia junto con su novio, el modelo alemán Johannes Huebl:




¿No son adorables? Y, encima, compiten con el estilazo que tienen ambos. Aunque, para mí, siempre gana Olivia. Por cierto, yo este verano he pasado bastante de la moda de gafas con cristales de espejo... pero, si Olivia se ha apuntado, habrá que planteárselo.

Seguimos en NYC, pero nos vamos a una première:




Para el estreno mundial de The Family, la actriz Dianna Agron apostaba por un conjunto bicolor de Osman. Hemos visto muchas veces la combinación de blanco y negro con crop top, pero por alguna razón esta vez me gusta más de lo habitual. No sé si será por el bajo asimétrico, por el largo midi de la falda o por los zapatos Louboutin de PVC, pero el caso es que no he podido resistirme a hablar de este look. Además, su acertado recogido (que permite mostrar el escote en forma de barco) y su maquillaje natural cierran el estilismo con muy buena nota.

Viajamos ahora hasta Santa Mónica, California:




En una de las múltiples fiestas que organiza la cadena FOX, vimos a una de sus actrices estrella: Zooey Deschanel, la adorable protagonista de New Girl. Como suele ser habitual, la canadiense escogió un vestido de Oscar de la Renta, de esos que no te dicen mucho pero que le quedan muy bien. Le agradezco que por una vez haya cambiado el negro por el blanco y se haya resistido a ponerse las medias tupidas que parecen acompañarla a todas partes. Además, nos gusta el encaje del bajo del vestido, así como el inesperado rosa bebñe de sus zapatos. También entiendo que la silueta del vestido quedaba mejor definida con un cinturón, pero el color negro no era la mejor opción... Ya no le pienso decir que se recoja la melena de vez en cuando (aunque sea en una cola de caballo), porque nunca me hace caso.

Regresamos a Nueva York, en este caso para irnos a la fiesta de Vanity Fair en honor a su lista de las famosas mejor vestidas en lo que llevamos de año. A juzgar por los looks que vimos, podrían haber escogido mejor. Por suerte, Dita von Teese y Michelle Dockery aparecieron para salvar el glamour de la fiesta:




Cuando te encuentras con un look que es candidato a estar entre los mejores del año, lo reconoces al instante. Pues bien, eso me ha pasado a mí al ver a Dita von Teese con este precioso diseño de Carolina Herrera, que sin duda tardaremos en olvidar. No es el típico look de Dita en el sentido de que el diseño no es todo negro, así que la originalidad supone un punto a su favor. Y, aunque no fuera original, no podemos dejar de admitir que el vestido es una maravilla, gracias al tejido de seda sobre el cual vemos una reinterpretación de la clásica pata de gallo. Por otro lado, la lazada y los ribetes de terciopelo negro (junto con el clutch) aportan el toque vamp tan característico en Dita. Y, como siempre, su maquillaje y su peinado de aire vintage son perfectos.




Y volvemos a encontrarnos con Michelle Dockery, y también con un diseño de Mary Katrantzou. Desde que Diane Kruger luciera un vestido de la británica a principios de agosto, parece que Mary Katrantzou ha entrado en el armario de las famosas más influyentes (Keira Knightley, Saoirse Ronan,...). Pero cuando un diseño destaca, no importa que pertenezca a algo que ya estamos acostumbrándonos a ver. Pues bien, eso es lo que ocurre con Michelle, que ha sabido aprovechar al máximo su vestido, que destaca por la línea recta del escote y la mezcla de estampados. Y la cosa no queda ahí, porque nos encantan su pelo a lo bob, sus bonitos labios rosa y los originales zapatos con estampado de piel de serpiente en un tono a medio camino entre el morado y el azul cobalto. ¡La adoro!

Bueno, ¿vosotros con qué look os quedáis? Espero vuestros comentarios.

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario