jueves, 26 de septiembre de 2013

Lo que nos depara la nueva temporada: 5 consejos clave

Aprovechando que he acumulado 5 looks a comentar entre las fiestas posteriores a los Emmy (muy poca cosa), el inicio de la Semana de la Moda de París y un evento de cine en China, os ofrezco esta entrada tan variada con 5 de las tendencias que seguiremos viendo a lo largo de la próxima temporada.

Algunas son nuevas, otras no tanto:




Comenzamos con Michelle Dockery, que nos recuerda que el vestido negro corto (LBD) nunca pasa de moda. Eso sí, si hay que decantarse por una fórmula tan tradicional, debes hacerlo con el estilo que derrocha Michelle por allá donde pasa. En este caso, su vestido de Miu Miu destaca por las bonitas cuentas de azabache y las lentejuelas que vemos en la falda, así como por el drapeado en la parte superior del bustier. Por cierto, esta temporada volverán a triunfar los complementos en negro y los toques en color rojo (en este caso, manicura y labial). A veces, lo mejor es ir a lo seguro.




Ya en la temporada pasada, los vestidos con motivos vegetales llegaron a la alfombra roja para quedarse. Este mismo lunes, Nicole Kidman nos ofrecía las claves para brillar con esta tendencia, gracias a un precioso vestido de Prada. Aparte de las hojas que parecen caer por el vestido, el diseño de Prada está lleno de otros detalles fantásticos: el fruncido vertical en la parte central de la falda, el maravilloso cuello joya que hace a la vez de collar y su look de belleza, con un recogido que no puede ser más favorecedor. Sea en China o en Los Ángeles, Nicole Kidman siempre está maravillosa.




Nuestra última parada la hacemos en la París Fashion Week, donde Anna dello Russo ha aparecido por partida triple en las últimas horas. Para acudir al primer desfile de ayer, la editora escogía una de las tendencias que marcarán este próximo otoño: una sudadera a modo de vestido, pensada ya con esta intención. Por si no fuera suficiente con este diseño de mareantes estampados, los complementos elegidos por Anna crean todavía un estilismo más complicado, de esos que a ella le gustan: zapatillas altas de Adidas, bolsito en un bonito azul celeste y un vistoso cinturón marrón completan este look, no apto para todos los gustos.




Para bien o para mal, eso de mostrar la ropa interior parece que no se acaba. Eso sí, lejos de caer en la vulgaridad de enseñar la pierna mediante la típica abertura lateral, Anna dello Russo lo hace de un modo más original: con un vestido de Anthony Vaccarello que tiene uno de sus laterales elaborado a partir de arandelas metalizadas. Sí, como lo oís (o, mejor dicho, lo leéis). De este estilismo agradezco dos cosas: 1) Anna ha sabido escoger unos complementos a la altura de su sofisticación (me gustan especialmente las sandalias hechas con cuero de Tom Ford); 2) ¡Por suerte, en esta ocasión, Anna llevaba ropa interior! (con ella, nunca se sabe).




Por desgracia, parece que la estética grunge sí que tendrá impacto en el armario de las famosas. El primero en idear esta monstruosidad fue Hedi Slimane, el director creativo de YSL. Luego, Zara lo copió en su lookbook de otoño/invierno... Pero no me lo creí en serio hasta que Anna dello Russo ya lo llevó en la NY Fashion Week. Por aquel entonces, me lamenté porque llevara un vestido floral sacado del armario de una abuela con botas de cuero. Ahora me lamento todavía más porque lo ha llevado con unos zapatos en forma de T, que podrían funcionar de no ser por "esas cosas" blancas (rezo para que no sean calcetines tobilleros). Por cierto, creo que hace poco vi un sofá con un tapizado muy parecido al estampado del vestido... Hago un llamamiento a las famosas bien vestidas (léase Michelle Dockery, Diane Kruger, Cate Blanchett, Marion Cotillard y Sarah Jessica Parker): por favor, renunciad a la estética grunge (aunque tengáis que llevar ropa de la pasada temporada).

Bueno, ¿seguiréis alguna de estas tendencias?

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario