miércoles, 4 de septiembre de 2013

Para la próxima temporada, apostad por la inspiración masculina

Hace casi ya una semana que le prometí a un lector que dedicaría un post a la inspiración masculina que vemos en los looks de nuestras famosas favoritas (no solo del otro lado del charco, también hay celebs nacionales).

Hay desde estilismos más sencillos a otros complicadísimos de imitar, pero todos ellos pueden darnos buenas ideas. ¡Vamos allá!




Comenzamos por Diane Kruger, que nos ofrecía su lado más masculino gracias a un conjunto de Stella McCartney. Sin duda, aunque no podamos aspirar a copiar literalmente su modelito, nos demuestra lo mucho que se puede hacer con un sencillo chaleco y unos pantalones de corte recto. Para las más atrevidas, podéis buscar un estampado similar, arriesgando todavía más si añadimos color al estilismo. Unos sencillos salones negros y un look de belleza muy natural cierran este magnífico look para ir al trabajo.




Nuestra querida Diane repite en esta entrada, gracias a un coqueto diseño de Victoria Beckham. En este caso, ni siquiera son necesarios los pantalones, porque el chaleco y la camisa largos crean un estilismo redondo. Puede que yo hubiera prescindido de la cadena al cuello, ya que el cuello Peter Pan funciona por sí solo. No sabemos qué calzado escogió, pero seguro que lo hizo estupendamente, como siempre.




Volvemos a este lado del charco para analizar el magnífico estilismo que nos ofreció la periodista Berta Collado al acudir a "El Gran Gatsby Café" con motivo de una fiesta para conmemorar el estreno de El Gran Gatsby. Además, el look me gusta por partida doble, pues se agradece su apuesta por la moda española. Y no me extraña, porque el smoking de Álex Vidal es fantástico. Si bien el diseño no es tremendamente novedoso, sí que lo es el toque que la presentadora le ha aportado con sus complementos. Lo mejor, sin duda, es su clutch de inspiracion Art-Decó (firmado por Bgo & Me), muy a tono con la película. También adoramos su look de belleza, con una melena ladeada y unos labios rojos que nos recuerdan al Old Hollywood.




Seguimos con otra rubia, en este caso, la oscarizada Gwyneth Paltrow. Pocas veces la hemos visto tan sobria y elegante como con este diseño de Dior, que destaca por su solapa y el original panel blanco de uno de los lados. El bajo asimétrico y los salones bicolores son los otros toques necesarios para enamorarnos de este estilismo. Melena hacia atrás y maquillaje natural, como suele ser habitual en la actriz.




Nos vamos ahora a los Globos de Oro 2012, donde Tilda Swinton sorprendió con este extraño vestido de Haider Akermann, uno de sus diseñadores de cabecera. Dentro de su estilo, lo más sorprendente es el color del vestido, en un suave azul celeste, así como la contraposición de texturas que observamos entre la falda y la chaqueta superior. La actriz cierra el look con dos brazaletes vintage y su característico corte de pelo.




Otra famosa que siempre nos ofrece resultados interesantes es Rooney Mara, la chica white gothic por excelencia. Como todo conjunto de la buena época de Balenciaga, este diseño no deja indiferente a nadie. Entiendo que resulte difícil copiar el bustier cruzado, pero los pantalones de traje con raya diplomática me parecen sencillamente ideales. Buena nota también para sus salones transparentes de PVC y su ascético look de belleza.




Entre nuestras prendas de inspiración masculina, no pueden faltar los monos. Pero hay muchas opciones, así que hay que elegir con estilo, como lo hizo Dita von Teese hace apenas una semana, apostando por este oscuro diseño de Gucci. Sin ninguna duda, los paneles de encaje que vemos en la zona del escote y las mangas aportan un original toque de estética vamp. Cómo no, su look de belleza vintage es impecable, gracias a su habitual melena con ondas y el intenso rojo de sus labios. Per-fec-ta.




Y no solo vemos la inspiración masculina en los looks con pantalones de Dita von Teese, sino que también aparece en algunos de sus vestidos. En este caso, el vestido-gabardina de la firma Alexis Mabille nos gusta por su bonita silueta, marcada con el cinturón, y su bajo tail hem. No conformándose con ello, la actriz y bailarina de Burlesque añade unos fantásticos zapatos en forma de T, sumando un toque retro al estilismo. Respecto a su look de belleza, se mantiene igual que en el caso anterior. Nos gusta Dita, y mucho.




Nuestros dos últimos looks vienen directamente desde el Festival de Cannes 2013. El primero de ellos tiene como protagonista a la modelo Barbara Palvin, que estaba maravillosa con este smoking de Alexandre Vauthier. No podemos negar que es la personificación de la sofisticación en estado puro, desde la cabeza hasta los pies. Y, hablando de los pies, las sandalias con pulsera de Christian Dior aportan un toque de color necesario a este estilismo. Por cierto, el look no sería lo mismo sin el atrevido peinado.




Cerramos el repaso con un estilismo que seguramente estará entre los mejores del año. La actriz francesa Bérénice Bejo, ganadora del galardón a la mejor actriz en Cannes por el film The Past, nos sorprendía gratamente con este estilismo de Alexis Mabille. No sé cómo encajan tan bien un vestido tan delicado (casi nupcial) y una chaqueta muy masculina y regia. Por cierto, me encanta el toque divertido que aporta el clutch en forma de libro de Olympia Le-Tan, una pieza de coleccionista. Un look de belleza sencillo, donde solo destaca la manicura a tono con la chaqueta, pone la guinda a este estilismo.

Bueno, ¿os compraréis blazers, chalecos o vestidos de inspiración masculina para aportar un toque diferente a vuestro armario? Dejad vuestros comentarios.

O.

2 comentarios:

  1. Me encanta el look de Berenice Bejo, sobre todo el bolsito tan original que lleva. Muy buena entrada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario!! Sí sí, creo que el look de Bérénice Bejo lo recuperaremos entre nuestros favoritos a final de año!! Un saludo :D

      Eliminar