domingo, 22 de septiembre de 2013

Lo que nos ha dejado en las últimas horas la Milán Fashion Week

Como os he dicho, hoy no tengo jornada de descanso, porque para mañana solamente pueden quedar los estilismos de los Emmy 2013 para comentar (recordad que lo haré por la tarde, porque la universidad me mantien ocupado por las mañanas).

Sin más preámbulos, nos vamos con los mejores looks de una jornada que ha tenido sabor español:




La estrella del front row de Versace ha sido Selena Gómez, que ha tenido el privilegio de lucir uno de los diseños que salían hoy mismo en pasarela. Es lo que tiene ser la niña enchufada de Donatella Versace. Bueno, he dicho privilegio, pero no lo tengo tan claro, porque ya sabéis que yo y los vestidos de dudoso gusto salidos del taller de "la Donatella" no somos muy amigos... Para mí, este estilismo tiene sus pros y sus contras. Pros: 1) Selena es una de las mejores embajadoras que pudiera desear Versace; 2) Por una vez, no parece que falte tela en ningún sitio; 3) Me encanta el original escote halter. Contras: 1) La transición en el cambio de tejido no termina de convencerme (se me ocurren mejores materiales para la falda que la rafia); 2) El maquillaje es espantoso (sobre todo la base, que le deja una cara vampiro de Crepúsculo total). No sé, no me convence...




Ayer, otra cita obligatoria fue la del desfile de Roberto Cavalli, donde dos españolas nos han enamorado con su maravilloso estilo. La primera de ellas es Blanca Suárez, incondicional de la firma, que ha sacado a relucir su lado más oscuro. Creo que hay mejores opciones para ir a un desfile en un soleado día de Milán, pero para salir de fiesta por la noche es un look que copiaría de pies a cabeza. Sobre todo, me gusta su chaqueta de terciopelo, con esos deliciosos estampados que ya se han convertido en uno de los emblemas de la firma. Lo que no termino de ver son las mechas californianas de Blanca...




Aunque ayer Olivia Palermo se quedó en casa, nuestra querida Nieves Álvarez hizo que no nos aburriéramos gracias a su aparición en el desfile de Roberto Cavalli. La verdad por delante: no soy nada (pero nada) fan de las botas tan altas... Pero es ver algo que no me gusta en Nieves y cambiar de opinión. Sin duda, el vestido me parece una original reinterpretación de una especie de cota de malla medieval, por lo que el toque mosquetero de las botas me apasiona. Mañana será otro día en el que volveré a odiar este tipo de botas, pero hoy las quiero tanto como a Nieves.




Y no podíamos despedir el día sin el "momento muy friki pero que mola" que nos trae Anna dello Russo todos los días. En este caso, no podía ser menos, teniendo en cuenta que acudía a la gran cita del desfile de Dolce & Gabbana. Estoy un poco harto del monopolio de Anna sobre los vestidos de estética bizantina de la firma italiana... Pero cuando veo que las otras invitadas llevaban vestidos de encaje con la ropa interior a la vista, vuelvo a amarlos irremediablemente (terapia de choque, lo he llamado yo). Además del detalle de la virgen en el centro del vestido, la sobreaccesorización es lo que más me gusta, porque con Anna dello Russo sabemos que más siempre es más.

Ahora sí que cerramos la jornada de hoy, a la espera de los Emmy 2013.

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario