martes, 17 de septiembre de 2013

Próxima parada: Londres

Lamento no tener todo el tiempo que me gustaría para dedicárselo al blog, pero os aseguro que en las últimas horas tampoco es que haya sucedido nada muy digno de comentar...

Aprovechando que mañana tengo día libre, vamos a recoger algunos de los looks vistos en la Semana de la Moda de Londres, más concretamente en el front row de Burberry. Después, haremos lo mismo con algunas famosas que se pasaron por una fiesta celebrada anoche en la capital británica.




Una de las habituales en todos los desfiles es la directora jefe de Vogue US, la omnipotente Anna Wintour. No importa si el sarao es en Londres, París, Nueva York o Milán, porque la periodista de moda siempre está al pie del cañón. Y generalmente nos regala looks tan suyos como el que vimos ayer en Burberry, donde un bonito abrigo en color azul bebé es el protagonista indiscutible. Además, no podemos dejar de prestar atención al original cuello abierto, que nos deja ver el collar y parte del vestido inferior, también en azul. Teniendo en cuenta que Burberry es una firma que destaca en gran parte por sus abrigos, no puedo imaginarme una imagen mejor.




Otra que se apunta hasta un bombardeo es Olivia Palermo, que tampoco dudó en abrigarse con un conjunto de la firma para hacer frente al frío londinense. Como siempre, su toque viene de la mano de los complementos, unas sandalias bicolores de Sergio Rossi con motivos geométricos y uno de sus queridísimos bolsitos étnicos. Nos gustó mucho pero, por extraño que parezca, hubo alguien que nos gustó todavía más...




Y Miroslava Duma llegó a Londres para enamorarnos, llevando uno de esos conjuntos que le quedarían horriblemente a cualquier mortal. Sin duda, lo mejor son los motivos dorados de la falda, que reunen toda la atención del look. Eso sí, los zapatos y el abrigo corto en blanco también ayudan mucho. Mi única pega son las proporciones de la pieza superior, quizás un poco largas, aunque esta temporada vuelvan a llevarse los maxi abrigos. Pero creo que se lo perdono.

Nos vamos ahora a un evento/fiesta llamado "An Evening Celebrating with The Global Fund, celebrado anoche mismo en Londres:




Una de las primeras en aparecer fue la editora Anna Wintour, que volvió a decantarse por uno de los vestidos de silueta en forma de A que tanto la caracterizan, con el azul marino como color principal. Es una pena que la imagen no nos deje apreciar los delicados bordados tanto como nos gustaría, pero eso no desmerece para nada la buena impresión de este estilismo. Impresindible el cinturón, así como su gargantilla, que evitan que nos encontremos ante el típico estilismo aburrido. Y detrás vemos al magnífico actor Colin Firth, quien estuvo muy bien acompañado por...




su esposa Livia, que también dio una lección de estilo gracias a su vestido bicolor de Erdem. En verdad, la silueta es muy similar a la que veíamos en Anna Wintour, pero este vestido sale ganando, tanto por los detalles bordados como por el original cuello Peter Pan ("camisero"). Volvemos a ver una especie de cinta a modo de cinturón que delimita muy bien la estructura del vestido, así como una banda en negro en la zona del bajo de la falda. Me encantan sus sandalias, aunque no puedo decir lo mismo de su clutch, demasiado mareante para mi gusto.




La diseñadora Stella McCartney también acudió al evento, escogiendo para ello un diseño de su última colección. Si os fijáis, el motivo principal del estampado son unas cerillas que se repiten a lo largo de las rallas del fondo del tejido. Como ya he dicho en alguna ocasión, me encantan los motivos que han inundado los vestiditos de su última colección, sean cerillas, caramelos o dulces. Puede que sus complementos en negro y su melena suelta nos dejen un poco indiferentes, pero yo le agradezco que no haya aparecido con el enésimo vestido negro de su colección.




Mucho más sencillo fue el look de la modelo Natalia Vodianova, que a mí no me termina de convencer. Si bien es cierto que el denim (tejido vaquero) vuelve a estar muy de moda esta temporada, no sé si una chaqueta vaquera es la mejor prenda para asistir a este tipo de eventos. No obstante, aunque le pasemos esto por alto, la transparencia superior de su vestido junto con la chaqueta crean un efecto un tanto extraño. Demasiado informal para la ocasión, o al menos eso pienso yo.




También tuvimos la suerte de ver a algunas de las actrices de Downton Abbey, entre ellas a Elizabeth McGovern. Acostumbrados a verla en el papel de madre abnegada de principios del siglo XX, me cuesta verla con estilismos tan modernos, la verdad. Pero lo cierto es que no me puede gustar más el contraste entre el azul eléctrico de su vestido y el verde esmeralda de sus complementos. Lo que no me pega tanto es la cadena (de perro) dorada que parece llevar en el cuello... Bueno, todos cometemos errores.




Laura Carmichael, también actriz del drama británico del momento, apostó por un diseño de Christopher Kane, con una estética mucho más clásica. Siendo un look, en general, poco reseñable, lo único que podemos mencionar en especial es el cuello halter del diseño, que actua a la vez como única joya escogida por la actriz. Digamos que Laura pasó por el evento sin pena ni gloria, con el estilo tan sencillo del que siempre suele hacer gala.

Y, como siempre, lo mejor para el final:




Y, en este caso, lo mejor era la pareja formada por los Beckham, David vestido de Burberry y Victoria con uno de sus propios diseños, que ya hemos visto en otras famosas. Sin embargo, como sucede siempre, ella es la mejor modelo para los diseños de su firma, como demuestras esta imagen. Lo mejor de todo, aunque en esta foto no termina de apreciarse, es el hecho de que Victoria haya abierto las mangas de la chaqueta por los laterales, convirtiéndolas así en una pequeña capa. Pocas veces se ha visto algo tan sofisticado sobre las calles adoquinadas de Londres.

Bueno, ¿qué look os gusta más?

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario