viernes, 6 de septiembre de 2013

Premières y festivales, ese es el día a día de las famosas

Los eventos de estos días se amontonan, al (inexistente) paso de actrices famosas por el Festival de Venecia, hay que sumar el inicio de la NY Fashion Week, el Festival de Toronto, los estrenos mundiales de películas que competirán en la próxima temporada de premios y otros eventos varios.

Por eso creo que esta entrada os puede gustar, ya que está llena de estilismos muy pero que muy variados. ¿Me acompañáis a ver lo que han llevado las famosas en las últimas horas?




Comenzamos con Naomi Watts, protagonista de la película Diana. Para el estreno mundial del film, celebrado anoche en Londres, la actriz australiana escogió un diseño blanco de Versace. Si comenzamos por el corte del vestido, personalmente estoy harto de las aberturas a lo Angelina Jolie (¡chicas, ya vale con lo de enseñar pierna!). Pero incluso pasando esto por alto, el vestido sigue sin ser bonito, en parte por las antiestéticas arrugas y el escote que, a mi gusto, es raro y poco favorecedor. Eso sí, Naomi tampoco pone mucho de su parte por levatar el look, porque creo que una ocasión así merece mucho más que unos complementos en negro y un montón de maquillaje... Nos sabe a poco, después de ver el Versace que lució Scarlett Johansson esta misma semana.




Nos vamos ahora a un evento celebrado con motivo de la NY Fashion Week, el Lexus Design Disrupted Event. Como había una especie de performance patrocinada por Giles, nuestra fashionista favorita acudió al evento con un diseño de la firma. Me resulta extraño ver a Sarah Jessica Parker vestida completamente de negro, pero eso no evita que el estilismo me encante. Si bien esta vez no ha arriesgado en el color, el corte del vestido (que imita una túnica corta) no puede gustarme más. Y, cómo no, en SJP más es más, por lo que recarga el estilismo de complementos: anillos vintage, pendientes de Fred Leighton, salones de Gianvito Rossi... Y, como es habitual en ella, un sencillo maquillaje y su maravillosa melena cierran este look, ideal para acudir a un evento donde no eres la protagonista.




Otra de las famosas que acudió al evento fue la modelo canadiense Coco Rocha, quien se cambió para actuar en la performance. Igual que SJP, Coco apostó por un vestido corto de Giles, que destacaba por su escote Diana con un detalle de tela en relieve. Sus complementos y el maquillaje son ideales, especialmente los labios en un profundo color borgoña. Este estilismo no pasará a la historia de la moda, pero es perfecto para la ocasión.

Nos quedan otros tres looks, todos ellos vistos en la inauguración del Festival de Toronto, jornada en la que también se celebraban premières de películas como Only Lovers Left Alive o The Fifth Estate:




Nuestra primera protagonista es la joven actriz Mia Wasikowska, que apostó por un diseño en rojo de Christian Dior. Por mucho que no me disguste el resultado, los he visto mejores en la actriz. El principal problema, si dejamos de lado el hecho de que su peinado parece haber sufrido los efectos de un tornado, es que no reconozco un auténtico Dior en este vestido. Le falta algo, porque parece un vestido rojo del montón. Si bien es cierto que la silueta de reloj de arena queda muy marcada por el vestido entallado, no es ni mucho menos un diseño que nos corte la respiración. Normalmente, suelo reconocer un Dior con solo verlo, y esta vez me ha hecho falta leer que el vestido era de la maison francesa. Siguiendo la sencillez del diseño, Mia no aporta ningún complemento al look, pasando sin pena ni gloria por la red carpet.




Carice van Houten (que no tengo ni idea de quién es), también escogió un diseño de Christian Dior. Esta vez sí que he reconocido el diseño, porque las aplicaciones florales de la falda fueron las protagonistas de la colección Spring 2013. Pero que sea un Dior no significa que me guste. Si bien Mia Wasikowska pasó con su vestido rojo sin pena ni gloria, Carice lo hizo más con pena que con gloria... El principal problema son los brillos de la falda, muy bonitos en pasarela pero totalmente antiestéticos en el mundo real. Se agradece el riesgo, pero no. Por romper una lanza a favor de esta chica, diré que su maquillaje y su melena con ondas no pueden ser más chic. Por cierto, me he enamorado de su clutch, que reproduce una portada de Vogue Paris. Mirad:




Esto sí que lo adoramos, sin dudarlo ni un solo instante. Señor Amancio Ortega, ¿puede hacer una copia low cost?

Y, como siempre, he dejado lo mejor para el final:




Hay veces en que el riesgo sale bien, como nos demostró ayer la actriz sueca Alicia Vikander. Sin duda, el vestido de Erdem es una preciosidad, porque aunque ya estamos acostumbrados a los estampados florales, nos ofrece un colorido mucho más intenso y oscuro de lo que suele ser habitual. Puede que, por delante, el vestido os parezca demasiado ancho, pero eso responde a su corte abullonado, que le da un inesperado aire eduardiano. Miradlo vosotros mismos:




La caída del vestido es una preciosidad (suspiro). El efecto de la cola, que parece más bien una capa, me recuerda mucho a un diseño de Erdem que lució Keira Knightley a finales del año pasado, proclamándose una de las mejor vestidas de 2012. Si lo comparamos con el vestido de Alicia Vikander, debo admitir que Keira gana por goleada, porque su vestido (aunque de corte similar) era mucho más precioso, de esos que no olvidas:





Al ver esto, entendemos lo que esperamos en una de las mejor vestidas. Su vestido satinado con aplicaciones en azul era una preciosidad, una obra de arte...

Bueno, ¿qué os parecen los vestidos que hemos visto en esta última jornada? Como siempre, estaré encantado de recibir vuestros comentarios.

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario