miércoles, 18 de septiembre de 2013

Tú a Londres y yo a California: esto es lo último que nos han dejado las famosas

Mientras esperamos a los Emmy 2013, que se celebrarán el próximo domingo 22, seguimos recogiendo los looks que estamos viendo a lo largo de esta semana. Además de los desfiles y las fiestas de la Semana de la Moda de Londres, las premières mundiales y las fiestas por Los Ángeles se suceden.

Bueno, sin más preambulos, vamos al grano (como diría un buen estilista):




Hacemos una primera parada en Los Ángeles para contemplar el maravilloso estilismo que nos ofrecía Gwyneth Paltrow en el estreno de la película Thanks For Sharing. Sabéis que en este blog adoramos el color blanco nuclear, porque suele ofrecernos resultados tan depurados y maravillosos como este. Sin duda, el vestido de Lanvin destaca por la favorecedora caída de la falda, con un largo ligeramente por debajo de la rodilla. Aunque unas sandalias negras y unos labios rojos son lo que siempre esperamos (o sea, el factor sorpresa es igual a cero), el vestido tampoco pide mucho más. Por cierto, adoro su melena lisa.




No nos movemos de California para asistir ahora a la cena celebrada en honor a los nominados de los Emmy 2013, donde Kerry Washington eclipsó al resto de invitadas con su vestido de Halston Heritage. Si hay alguien a quien deseamos ver en la alfombra roja de este domingo, esa es Kerry (con el permiso de Michelle Dockery). Me encanta su vestido, en gran parte gracias al potente color rosa neón que inunda de color nuestros ojos. Sabéis que no veo con buenos ojos el hecho de que los volantes vuelvan a estar de moda, pero si todos los looks que nos traerán van a ser así, bienvenidos sean. La sorpresa de su look de belleza es nula (con el reseñable toque de los labios rosa); lo que verdaderamente nos impacta, y nos encanta, son sus complementos en blanco, una tendencia que llegó de la mano de nuestra querida Sarah Jessica Parker y parece que se quedará una cuantas temporadas.




Y no podemos irnos de California sin comentar el extraño look que nos dejó Nicole Richie en la Nordstrom Gala, celebrada anoche. Partimos de la afirmación de que un vestido de Jean Paul Gaultier nunca es fácil de llevar, pero esto es demasiado... Como nosotros, por suerte, todavía pensamos en verano (gracias al buen tiempo), puede que esto nos parezca un poco fuera de temporada (sobre todo por el cuello tipo tortuga y las mangas largas). Si dejamos esto de lado, es cierto que el estampado floral tan oscuro y barroco puede llegar a gustarnos, empatizamos con el riesgo hasta que... ¿¡qué lleva Nicole Richie en los pies!? Sí, son unos botines de leopardo. Este es el resultado de la unión entre Nicole Richie, Jean Paul Gaultier y la horrorosa nueva moda de los bonites con vestido largo (o de cómo unos salones negros hubieran salvado el estilismo).




Por suerte, los looks londinenses nos harán olvidar el desastre de Nicole Richie. Para ello, contamos con nuestra querida Olivia Palermo, que acudió al desfile de Anya Hindmarch tan divina como siempre. Sobre todo, me gusta que haya combinado dos prendas del mismo color en diferentes tejidos (fijáos el acabado brillante de los pantalones frente al acabado mate de la chaqueta blazer). No tenía muy claro si me gustan los zapatos tan puntiagudos, pero Olivia es una de esas famosas a quien no podemos cuestionar. Por cierto, me alegro de que se dejara las gafas de sol en Nueva York (es lo que tiene Londres, porque parece que los ingleses invetaron la lluvia).




Pese a su agotadora promoción de la película Blue Jasmine (que la llevará como nominada a la próxima entrega de los Oscars), la incontestable Cate Blanchett tuvo tiempo para pasarse por el desfile de su amigo, el director y diseñador Tom Ford. Como suele hacer siempre, la australiana hizo gala de esa elegancia tan vanguardista de este traje, con un corte de influencia claramente asiática. Lo que no termina de gustarme son las medias... bueno, aunque con el frío de Londres, se comprende.




Volvemos a dejarnos llevar por el color gracias a Naomie Harris, que escogió este original vestido de Peter Pilotto para acudir a una fiesta organizada por la revista Harper’s Bazaar. Sin duda, aparte del genial estampado gráfico, la silueta en A del vestido y su pliegue inverso en la caída de la falda nos hacen agradecer a Naomie Harris la elección de este vestido. Por otro lado, lo mejora respecto al catálogo, ya que se ha añadido un favorecedor escote halter (originariamente era un vestido palabra de honor) y unos perfectos zapatos blancos de Christian Louboutin. Una buena dosis de color para hacer frente a la fría noche londinense.

Terminaremos de nuevo con Cate Blanchett, con uno de esos looks que quedan para el recuerdo:




Su película Blue Jasmine la está llevando por medio mundo, cosa que agradecemos enormemente. Aunque Cate ya figuraba en la lista de mejores vestidas que publicaremos a final de año, este vestido de Givenchy supone una razón de peso para asentar todavía más su presencia. Lo primero que pensamos al ver el vestido es que no debe ser del todo cómodo (sobre todo en la zona de los brazos), pero acertadamente se dice que para presumir, hay que sufrir. El modo en que Ricardo Tisci ha ideado esta magnífica transición entre un escote halter y una capa merece ser aplaudido. Tampoco podemos dejar pasar los detalles en color cobre, que añaden todavía más dramatismo y misterio al resultado final. Esto es una lección de cómo escoger un vestido más propio para un capítulo de Juego de Tronos que para un estreno y obtener un resultado de 10.

Bueno, ¿impacientes porque lleguen los Emmy 2013? Como siempre, estaré encantado de recibir vuestros comentarios.

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario