lunes, 2 de septiembre de 2013

¿Negro? Sí. ¿Aburrido? ¡No!

Ya estamos en septiembre, así que toca mirar ya hacia las tendencias que nos esperan esta próxima temporada otoño/invierno. Bueno, al menos hacia aquellas tendencias que nos gustan, ya que yo paso completamente de la estética grunge que nos proponen algunas marcas.

Respecto a los colores, os puedo asegurar que ha vuelto el marrón, pero a mí es un color que (fuera del calzado, los pantalones y algunas faldas) no suele gustarme mucho. Yo os aconsejo invertir en negro, porque es un color clásico pero que nunca pasa de moda. La mejor manera de hacerlo es recibiendo los consejos que nos dan en forma de looks nuestras queridas famosas. ¡Aquí van 10!




Consejo número 1: Ya que el color no es muy original, reinvéntate mediante el corte del vestido. Sin duda, el día a día de una mujer normal suele estar marcado por estilismos que deben ser cómodos, así que lo mejor es destacar mediante su naturalidad y sencillez. En este caso, la actriz Alicia Vikander nos ofrece un vestido negro de Dior con corte tail hem, muy original y bonito. Además, fijáos en su coleta ladeada, una opción rápida y eficaz para el peinado.




Volvemos al Festival de Venecia para ver un look que lucía ayer mismo la joven Dakota Fanning. Aquí va el consejo número 2: Cómprate un mono negro, que seguro que lo utilizas. En su caso, nos sorprendía con un mono de la colección Resort 2014 de Viktor & Rolf, que posee un escote halter con lazo como único adorno. Podéis buscar prendas similares a muy buen precio en tiendas como Zara o Stradivarius.




Consejo número 3: Si un mono negro te sabe a poco, combínalo con otros colores. No todo el mundo puede permitirse el mono tan original de Giambattista Valli que lleva Rooney Mara en esta foto, pero podemos intentar copiar el concepto del look. A un mono completamente negro le podemos añadir complementos en otro color. Cogiendo el blanco como base, unos salones blancos (o sandalias) y una chaqueta blazer del mismo color nos ayudarían a crear un look muy coqueto. Lo mismo podemos hacer con infinidad de colores: naranja, verde, nude...




Consejo número 4: Apuesta por la clásica combinación blanco-negro. Repasando los mejores looks del año que utilizan estos colores, tengo claro que hay que hacerlo con el buen gusto de Léa Seydoux, que supo apreciar este diseño de Maxime Simoëns Couture. La clave del look, que se mantiene clásico en cuanto a los colores, es estilizar al máximo la esbelta figura de la actriz. En versión low cost, esto puede conseguirse con un LBD (a ser posible con falda tubo) y una chaqueta blanca ceñida.




Helen Mirren y su Badgley Mischka de los Golden Globes 2013 nos traen el quinto consejo: El negro y el dorado son los mejores amigos, aunque sin pasarse. En otras palabras, algún que otro toque dorado puede salvar nuestro conjunto/vestido negro y hacer que no parezca aburrido, aunque no debemos sobrecargarlo. La maravillosa Helen Mirren lo conseguía mediante unas estratégicas y sinuosas curvas que estilizaban muchísimo su busto, aunque vosotras lo podéis conseguir con complementos dorados, como colgantes, cinturones o brazaletes.




Otro consejo que os resultará muy útil es el número 6: Con encaje y/o drapeados, el negro será un color ganador. He escogido este vestido de Tadashi Shoji que llevó nuestra querida Octavia Spencer porque contiene ambos elementos. La falda drapeada hace que la caída del vestido sea preciosa, mientras que el encaje que vemos en la parte superior aporta mucha sofisticación al resultado final. Y, cuando el vestido es tan especial, los complementos y el look de belleza deben permanecer en segundo plano.




Consejo número 7: Hay una inmensa variedad de prendas en negro, así que intenta escoger aquellas que se adapten a tu estilo. Por ejemplo, si os gusta la sencillez (como a mí), nunca os recomendaría un vestido como el Alexander McQueen que lució Maggie Gyllenhaal, aunque no puedo dejar de adorar este vestido, porque a ella le sienta como un guante. En este caso, la bonita abertura triangular del escote, el cuello estilo victoriano y las elegantes mangas largas son las que crean este estilismo de escándalo. Con detalles se hace el look, así que escoged los que más os convenzan.




Keira Knightley nos recuerda el octavo consejo: No nos olvidemos de las transparencias. Ciertamente, esto es más difícil de adaptar a nuestro día a día, pero debemos tenerlo presente a la hora de escoger vestidos de fiesta para ocasiones especiales. No creo que podamos llegar a la sofisticación de este Elie Saab, pero hay prendas low cost con transparencias estratégicamente ubicadas para resaltar la figura. ¡No perdáis de vista ese tipo de diseños!




Consejo número 9: El negro no tiene porque ser el protagonista del estilismo. Eso me lo ha recordado el original vestido de Gucci que llevó Blake Lively en la Gala MET 2013. En este sentido, si el negro tiene que compartir o ceder protagonismo, colores como el gris perla son los idóneos. Adaptado al mundo real: una blusa o una camisa gris perla puede ser la pareja perfecta para una falda tubo en color negro. Eso sí, no añadimos más colores, pues los complementos deben permanecer en negro.




Y terminamos con nuestra querida Marion Cotillard, que nos ofrece el décimo consejo: Las rayas son una tendencia que ha vuelto para quedarse, cosa que refleja muy bien este Christian Dior que escogió Marion para los Premios César 2013. Este extraño ball gown destaca (a parte de por su largo por el tobillo) gracias a las distintas rayas negras que acaban entretejiéndose en la parte superior. Eso sí, hay que saber defenderlo hasta el final, y la actriz francesa lo hace con un recogido pin-up de inspiración retro y un calzado muy original. Perfecta, como casi siempre.

Bueno, ¿cómo adaptaréis mis consejos a vuestro día a día? ¿Hay alguna nueva tendencia que no tengáis muy clara? Espero vuestros comentarios.

O.

4 comentarios:

  1. Como se dice en los casinos¡¡¡,todo al negro por favor,color fetiche,color historico,color noble,elegante,sensual y sexual por antonomasía.Como siempre una buena cronica social,con protoganismos de la moda Óscar :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias por tus cumplidos!! Son un halago, viniendo de una de mis blogueras favoritas. Un abrazo :D

      Eliminar
  2. Sin duda invertiremos en negro! Me gustaria que escribieras una entrada sobre la tendencia de la inspiracion masculina en los estilismos femeninos. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, este otoño volveremos a ver la inspiración masculina, así que es un placer para mí cumplir con tu petición. Mantente atento/a, porque si nos deja tiempo el Festival de Venecia, publicaré la entrada a lo largo de la semana. ¡Muchas gracias por tu comentario! Un saludo ;)

      Eliminar