miércoles, 11 de septiembre de 2013

Comenzamos la tarde con el Festival de Toronto

He decidido dejar durante un rato el maravilloso mundo del Arte Egipcio (y los asquerosos textos de Introducción a la Historia) para hacer un breve repaso a los looks que nos han dejado las últimas horas. Pero parece que lo de breve será imposible, porque salen famosas hasta de debajo de las piedras.

En vez de seguir quejándome, nos vamos ya a lo que nos ha dejado en las últimas horas el Festival de Toronto (incluyo premières, fiestas, photocalls de estudio...).




Pasamos primero por los photocalls de estudio, prestando atención a dos looks vistos ayer mismo. El primero lo protagonizaba Dakota Fanning gracias a un coqueto vestido de Miu Miu. En este caso, estamos claramente ante un look que se hace por los detalles: los abalorios de la parte superior del vestido, el cuello Peter Pan, los originales zapatos con puntera y tacón plateados... Pero una de las cosas que más me gusta es el toque turquesa que aporta su anillo, algo inesperado pero atractivo. Al tratarse de un photocall de estudio, entiendo que quisiera preservar su habitual melena informal.




Otra de las apuestas que nos gustó bastante fue la de Mia Wasikowska, que escogió un vestido de Roskanda Ilincic. Como suele ser habitual en la ropa de esta diseñadora, la tendencia del color-blocking ("bloque de color", una moda muy ochentera) impregna sus vestidos. La verdad, los he visto mejores, sobre todo porque no me gustan nada las arrugas del tejido. Por otro lado, no comparto el hecho de que los zapatos parezcan casi invisibles, excepto la puntera negra. Eso sí, valoramos el atrevimiento de Mia.




En la fiesta de InStyle vimos a nuestra querida Jessica Chastain, que esta vez se decantó por un diseño de Dolce & Gabbana. La verdad es que la hemos visto muchísimo mejor y, personalmente, no soy fan de los bordados de vestido que parecen sacados de pañuelos o tapetes... Por otro lado, no podemos reprocharle sus zapatos negros ni su look de belleza natural. Digamos que la culpa no la tiene Jessica, sino el estilista que le haya escogido este vestido.




Emilia Clarke también acudió a la fiesta, aunque jugó a otro nivel con su diseño de Prabal Gurung. Adoro los coloridos y vanguardistas estampados de este diseñador, que hace que incluso los motivos florales parezcan de los más modernos. No obstante, hay dos cosas que empeoran claramente el estilismo: el panel negro que vemos a la altura del abdomen (yo no hubiera cortado el vestido por la mitad, sino que hubiera continuado su estampado) y sus sandalias nude, que nos dan la sensación de que el look se desinfla. Un ejemplo de lo que pudo ser y no fue.




Si tengo que quedarme con uno de los looks de la fiesta, Lupita Nyong'o y su mono de Veronica Beard son los ganadores. Pocas veces un mono negro había hecho tanto por una silueta, porque el bustier entallado y el largo por el tobillo del pantalón son dos de los elementos decisivos. Tampoco esperaba unos salones con estampado de pata de gallo, pero al parecer esta chica puede con todo. ¡Cada vez tengo más esperanzas en que la nominen a mejor actriz de reparto, solo por ver los vestidos que lucirá en la temporada de premios!




Nos vamos ahora a una conferencia de prensa para ver el último momento que nos ha regalado el matrimonio Marion Cotillard-Dior, tan unido como siempre. Sin duda, el vestido nos aporta una silueta única: una falda recta, un cuello con doble fondo azul y unas mangas estilo kimono asimétricas en un solo diseño. Eso ya hace que nos guste, pero la genialidad de Marion le permite añadir unos zapatos de Dior en pata de gallo (con un bonito toque rosa en las bandas asimétricas) y un pintalabios aframbuesado que nos terminan de enamorar. Un 10, como siempre.




Nos vamos ya a las premières, donde Mia Wasikowska apareció con un vestido rosa de Azzedine Alaïa. Para ser sinceros, si no hubiera sido ella, puede que ni me hubiera fijado en este estilismo, lo cual ya habla mucho en su contra. Tanto el corte como el color del vestido me gustan, pero el hecho de que se transparente la ropa interior ya no me gusta tanto... Por otro lado, por mucho que adore su pelo con una trenza enrollada a modo de tocado, no puedo dejar pasar esas sandalias nude. Necesita mejorar.




Quien tampoco estuvo a su nivel de las últimas semanas fue Scarlett Johansson, porque un diseño de Saint Laurent (al menos antes de la llegada de la nueva diseñadora al frente de la casa) siempre sabe hablar por sí solo. No hay errores aparentemente, pero es un look muy conservador, un LBD del montón. Bueno, incluso peor, porque hay algunas arrugas que no favorecen. Lo mejor es el recogido efecto retro y el toque del collar de perlas. ¿Lo peor? Un tono demasiado oscuro en la sombra de ojos, que la hace parecer cansada.




Creo que nunca antes he hablado de Saoirse Ronan en el blog, pero es que esta joven actriz nos ha dejado dos looks muy buenos en las últimas horas. En el Festival de Toronto, la vimos con un diseño de nuestra adorada Mary Katrantzou, haciendo gala del estampado digital y paisajístico que caracteriza a la diseñadora británica. Mi única pega son los zapatos, que tienen una inexplicable pieza en tono beige, pero el look es muy novedoso: nunca antes habíamos visto transparencias en un vestido de Katrantzou. Esto responde al hecho de querer adaptarse a las nuevas tendencias, y logra hacerlo sin traicionar a su estilo.

Unas 24 horas antes, Saoirse Ronan ya había apostado por un vestido de Katrantzou en Londres:




Creo que este me gusta más, tanto por el hecho de que mejora tanto el calzado (unos botines con encaje) como su look de belleza (una melena suelta y un maquillaje natural que la hacen parecer más joven). Además, la imagen del lago y las montañas que vemos en el vestido es simplemente espectacular.

En breve, volvemos con más estilismos del otro lado del charco.

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario