jueves, 19 de septiembre de 2013

Una ronda de looks con Jessica Biel, Audrey Tautou, Kelly Rutherford, Blake Lively y Anna dello Russo

Después de terminar una dura semanita en la universidad (por suerte mañana lo tengo libre, quiero decir, libre para hacer las tareas), nos vamos con los mejores estilismos que nos han dejado las famosas en las últimas horas.

La verdad, no es que haya habido momentos para tirar cohetes desde ayer, pero sí que tenemos algún que otro look reseñable, sobre todo en la Semana de la Moda de Milán, que se inauguró ayer mismo. ¿Me acompañáis?




Comenzamos con Jessica Biel, que escogió este traje de inspiración masculina de Dolce & Gabbana para acudir como acompañante al estreno de la película Runner Runner, en la cual sale su marido Justin Timberlake. La verdad es que el look me sorprende, lo que ya es decir mucho viniendo de ella, pero no sé... ¿La chaqueta no os parece muy a lo mayordomo de la serie Downton Abbey? Le agradecemos el riesgo, pero creo que la hemos visto mejor en otras ocasiones. Eso sí, nos quedamos con su bolsito en forma de caja de Mark Cross hecho de cuero, anunciando una de las tendencias que más veremos esta próxima temporada. Unos labios rojos habrían ayudado, y mucho.



Viajamos ahora hasta Berlín para ver el último estilismo de una de las actrices con más encanto, la francesa Audrey Tautou. Querida Audrey: estropear un vestido de Prada con un cinturón plateado tan feo como este está penado por la ley (o debería estarlo). Me da rabia porque el vestido con el hombro caído y la falda ladylike recoge a la perfección el aire bohemio y relajado de la actriz. Pero el cinturón carga al look de un chonismo insoportable...




Mucho más me enamora el vestido con péplum que escogió Kelly Rutherford para ir a los MADE For Peroni Young Designer Awards. Como se deduce del nombre de los premios, el vestido debe ser obra de un diseñador joven, un motivo más para dar impulso a las futuras promesas de la moda. Sin duda, el estampado floral es toda una delicia y Kelly está radiante, acertando completamente con uno complementos de acabado metalizado y un look de belleza que irradia luz. Puede que esperáramos algo más que unos zapatos nude, pero en este caso quedan bastante bien. ¡Cuánto hecho de menos a Gossip girl!

Nos vamos ya a la Milan Fashion Week:




En la jornada de ayer, el plato estrella fue el desfile de Gucci. Y la estrella indiscutible fue la imagen de la firma, Blake Lively (otra de las actrices de Gossip girl). Evidentemente, si ya valoramos su apuesta por el cuero como una nueva tendencia, todavía nos gusta más gracias al bonito color mostaza de su vestido. Además, los detalles del cinturón y el escote halter cruzado son imprescindibles para entender las proporciones del vestido. Por otro lado, sus sandalias color cobre (también de Gucci), su brazalete de oro en forma de bambú y sus labios rojos terminan de convencernos de lo magnífico que es el estilismo.




Nos vamos ahora con Anna dello Russo, que ya nos ha dejado unos cuantos looks en la jornada y media que llevamos de pasarela en Milán. Comenzamos por el que escogió para acudir al desfile de Gucci, con un traje muy... muy... Anna dello Russo. O sea, es rara y la queremos, pero quizás escoger un traje blanco de camarero (por muy Gucci que sea) no es nuestra idea de "ir guapa a un desfile". Por si fuera poco, no estoy acostumbrado a verla con gafas, y sus nuevas monturas de Miu Miu no es que ayuden precisamente a parecer normal... Por cierto, el traje es de la última colección de Gucci, pero de la última colección de hombre.




Por suerte, Anna supo mejorar la inspiración masculina de su primer look para acudir al desfile de Dsquared² (en este caso con un conjunto que sí era de mujer). Como buena fashionista, ha dejado que el cuero (el nuevo tejido de moda) ocupe el lugar que se merece en sus pantalones cortos. Sigue sin gustarme tanto como debería, pero esto ya es más made in Anna dello Russo.




Sin duda, de sus estilismos de la primera jornada, yo me quedo con el que lució para acudir al desfile de Alberta Ferretti. Sabemos que los vestidos de la firma Céline nunca son fáciles, pero siempre es un placer ver este tipo de riesgos. En este caso, lo que se habría podido quedar en un sencillo vestido de cachemir destaca por las originales mangas atadas que vemos en la parte central. Por si esto no fuera suficiente, Anna añade unas sandalias de Mohawk con pelo en la parte trasera (y sigue sin separarse de las gafas de Miu Miu que yo no termino de ver).




Y, si creéis que por la noche Anna estuvo en casita, estáis muy equivocados. Para asistir al evento Who is Next? & Vogue Talents, la editora de moda se decantó por uno de esos vestidos negros con aplicaciones de Fausto Puglisi que tanto le gustan. Sin embargo, hay quien dice que la maestría está en los complementos y no puedo estar más de acuerdo, porque su brazalete y su original calzado parecen estar hechos para este diseño. 100% Anna dello Russo.




Terminamos con un estilismo que le hemos visto hoy mismo en el desfile de Max Mara (sin duda habrá más looks en la jornada de hoy, pero no tendremos las imágenes hasta mañana). ¿Qué queréis que os diga? En cualquier otra sería un suicidio estético, pero a ella la adoramos y no podemos decir que va "mal vestida". El momento botitos de diseño puede que sobre, pero la reinterpretación de las mangas tipo sudadera con paillettes, el necesario cinturón negro y el bolsito con estampado militar son de admirar. Magnífica, como casi siempre, para ser ella.

Y no quiero dejaros sin una fotografía que la misma Anna ha colgado en su propia cuenta de Instagram:




Una de las ventajas de ser un miembro de la élite de la moda es que los diseñadores hacen cualquier cosa para captar tu atención. Estoy seguro de que Anna estuvo encantada al recibir este originalísimo clutch diseñado por Urania Gazelli con sus propias iniciales, una pieza única en su especie. Y, con lo campechana que es Anna, no dudo en que se lo veremos en más de una ocasión.

Bueno, volvemos mañana con más (si no hay ninguna sorpresa de última hora que nos obligue a publicar hoy). Espero vuestras opiniones.

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario