martes, 1 de octubre de 2013

Seguimos con nuestra despedida de la Semana de la Moda de París.

Lo sé, fui un iluso al pensar que habíamos acabado con los mejores looks de la París Fashion Week. Pero yo no tenía la culpa, porque siguen apareciendo imágenes de las famosas en los front rows de ayer a una velocidad alarmante, aunque teóricamente los desfiles hayan llegado a su fin.

Pero es que en el último par de días se han llevado a cabo algunas de las citas más importantes: Elie Saab, Saint Laurent, Stella McCartney, Céline, Chanel, Roland Mouret... ¿Me acompañáis a ver los 12 mejores looks que nos han dejado estos eventos?




El front row de Chanel fue uno de los más concurridos, donde aparecieron incluso famosas de la importancia de Katy Perry. La verdad, la mejor baza de su look es que fue la única en asistir de largo. Porque, dejando esto de lado, el resto es más bien aburrido en general, aunque novedoso en la estética habitual de la cantante. ¿Lo mejor? Su clutch "Lego" de Chanel.




La actriz y modelo francesa Clémence Poésy suele ser una de las mejores representantes de Chanel (entendido en el buen sentido, porque sabe escoger los pocos diseños salvables de su colección. En este caso, alabo su decisión de dejar todo el peso en una prenda, la chaqueta de tweed que desprende un inconfundible aire al Chanel de la mejor época (vamos, el de Coco Chanel). Por otro lado, en sus complementos, también vemos un acertado bolso de la firma en color negro. Ideal para copiar su look de pies a cabeza.




Lo sé, ante los looks de Anna dello Russo, no podemos acudir a la racionalidad. Aquí, creo que vemos lo que yo consideraría la "peor parte" de Chanel, porque el vestido parece la versión corta del que llevaba la señorita Rottenmeier en Heidi (bueno, los manguitos blancos son todavía peor). Y si eso no fuera suficiente, las botas con tachuelas (o quizás una extraña fusión de botas y sandalias) y el tocado más adecuado para Ascot que para la París Fashion Week terminan por recargarlo a más no poder.




Eso sí, la mejor del desfile de Chanel indiscutiblemente ha sido Miroslava Duma. La adoro por coger un vestido feo de Karl Lagerfeld, abrirlo como si fuera una gabardina y estar divina. Sin duda, el look lo hacen los complementos: los peep-toes bicolores, el bonito clutch en forma de perfume Chanel y las fantásticas ondas que luce en su melena corta. De 10.




Poppy Delevingne, una de las musas de Lagerfeld, también acudió al desfile de Chanel. Aunque no llega al nivel de Miroslava, adoro la reinterpretación del punto que vemos en su falda y su chaqueta de manga por el codo. Además, sabéis que los salones blancos son mi debilidad.




Y la sorpresa nos la trae la cantante Rita Ora, capaz de escoger un total look de Chanel sin morir en el intento. Esto es ser original obteniendo un buen resultado, sin caer en el exceso (sí, me refiero a Anna dello Russo). Quizás lo único que no termina de convencerme son las proporciones (especialmente en la zona del cuello y los hombros), pero para ser ella, está más que bien.




Seguimos con Miroslava Duma, que se dejó ver en otras cuatro ocasiones. Para ir al desfile de Céline, la rusa optó por un conjunto un tanto ecléctico, donde se contraponen la parte futurista (en la chaqueta de cuero firmada por Céline) y la parte clásica (como vemos en la falda plisada de largo midi y en los zapatos que ha copiado a Anna dello Russo). Y, lo mejor de todo es que, por alguna extraña razón que escapa a mi entender, el estilismo funciona.




Todavía es más llamativo el estilismo que escogió para el desfile de Elie Saab, donde la vimos con un conjunto protagonizado por el amarillo pero con una mezcla de texturas (lana y satén) y de tonalidades (amarillo canario y amarillo amostazado) que podría haber resultado muy peligrosa. Tan peligrosa como su chaqueta (que no es Elie Saab, sino que parece más bien de Chanel), que no pega ni con cola. Si me tengo que quedar con algo, escojo su clutch "Timepiece" de Charlotte Olympia.




Para mí, el mejor look de Miroslava es el que escogió para el front row de Roland Mouret. Aunque no suelen gustarme las apuestas monocromáticas, siempre hay alguna excepción que confirma la regla, porque el protagonismo total del color rosa empolvado me fascina literalmente. Un consejo para la próxima temporada: un abrigo en color rosa empolvado (o pálido) puede ser una magnífica adquisición.





Cedemos el testigo a Anna dello Russo, que volvió a dar el cante con su amiguita Giovanna Battaglia en el desfile de Valentino. Aunque, en este caso, creo que lo hizo para bien. No sabría decir cuál de las dos me gusta más, porque mientras que el vestido de Anna es una magistral reinterpretación de un tapete (no me digáis que no lo habías pensado...), el de Giovanna presenta unos motivos vegetales un tanto abstractos. Eso sí, me quedo con Giovanna a la hora de escoger los complementos.




Anna dello Russo fue infiel a Yves Saint Laurent, porque acudió al desfile de la firma con un diseño de Dries van Noten. Y no la culpo, porque el contraste de colores y la inspiración años veinte que se consigue maravillosamente a partir de los flecos son simplemente fantásticos. Además, es uno de esos estilismos que nos gusta, porque solo pueden funcionar en ella.




Y terminamos con el look que lució Olivia Palermo para asistir al desfile de Valentino. En este caso, lo que más me gusta es su abrigo de la firma. ¿No os había dicho que invertir en un abrigo rosa es una decisión muy acertada para esta temporada? Pues Olivia nos lo confirma. Por otro lado, vemos que lleva sus salones estampados de Gianvito Rossi y una falda de leopardo que, quizás, esté un poco fuera de lugar. Pero bueno, no sé si soy el adecuado para cuestionar a la Palermo...

Bueno, a falta de novedades, lo dejamos por hoy. ¿Qué look os gusta más? ¿Miroslava Duma empata con Olivia Palermo en el puesto de mejor vestida de la París Fashion Week?

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario