miércoles, 23 de octubre de 2013

Ronda de looks: Desde Tokyo hasta Londres

Bueno, hoy no nos vamos a aburrir, porque tenemos looks para dar y regalar que no pueden ser más variados. Y, cómo no, hay un poco de todo, de lo bueno y de lo malo.

¿Impacientes por ver los looks? Pues nos vamos primero hasta Tokyo.




La expresión "Chloë Moretz vestida de Miu Miu" debería tener un resultado visual mucho mejor que este... Con esto no quiero decir que el vestido de Miu Miu, elaborado con un tejido en jacquard con estampado a topos y falsos botones (porque en realidad se abre por la cremallera), sea feo. Quizás, la pega principal es que el look la envejece demasiado, en gran parte por culpa de los peep toes negros de ante (que son horrorosos a más no poder). Por otro lado, su sombra de ojos tan cargada y su melena ondulada no es que ayuden a rejuvenecer el resultado final. A mí, esto no me gusta nada.


Nos vamos ahora al estreno de Thor: The dark world, que nos dejó dos estilismos muy distintos a comentar:




Ver a Natalie Portman vestida de Dior no es ninguna novedad, aunque en este caso la actriz ha abandonado sus colores habituales (rojo, negro y blanco) para arriesgar un poco más con un diseño que, personalmente, no termina de enamorarme. Al ser un estreno celebrado en Londres, no la culpo por escoger un suéter de cachemir negro con manga larga. Sí puedo culparla del largo de la falda, que ni es largo ni por el tobillo... De hecho, en algunas fotos se le veían los salones negros asomando por debajo del vestido, y el efecto era de todo menos bonito. Me gusta el tejido de jacquard e incluso entiendo los brillos de la falda, pero creo que si hubiera sido larga y con algo de cola, Natalie hubiera creado un estilismo de 10. El look de belleza es impecable, como siempre.




No tengo ni idea de quién es Kat Dennings, pero no puedo pasar por alto este vestido que lució en la première. Buscando y buscando, he logrado averiguar que se trata de un diseño vintage de Lanvin. Ahora todo encaja, porque los diseños vintage siempre suelen tener un placer especial. Estoy seguro de que este look tendrá detractores, porque la contraposición de tejidos entre el terciopelo negro y el satén marfil crea un efecto algo forzado y "pesado". No obstante, confieso que me enamora el corte del vestido, sobre todo el original escote asimétrico. Por otro lado, no podemos negar que, gracias a un acertado look de belleza, la visión general mejora notablemente.


Nos trasladamos ahora hasta Nueva York, donde anoche se celebró la Gala del 30th Annual Fashion Group International Night Of Stars. De todos los estilismos, he seleccionado los cuatro mejores:




Comenzamos con la modelo Doutzen Kroes, quien esta vez supo ser insinuante sin caer en la vulgaridad. No es que su vestido de Missoni me apasione, pero admito que me gusta, cosa complicada teniendo en cuenta el doble largo de la falda y el tejido en forma de malla (dos de los elementos que menos me suelen gustar). En este caso, es la modelo quien logra vendernos el look, porque su pose, su maquillaje y peinado naturales y, sobre todo, su mirada, son los que nos convencen.




Haciendo gala de ese estilo tan personal que la caracteriza, Alexa Chung escogió un traje del también británico Christopher Kane (lógico, porque tenía que entregarle el premio a ese diseñador). Lo mejor, sin duda, son los dos broches de acabado plateado y las mangas remangadas, que aportan un toque distinto a la habitual inspiración clásica de este tipo de trajes. Las sandalias negras no aportan mucho... Pero se lo perdono, porque su sombra de ojos en tono cobre me parece simplemente perfecta.




Eso sí, si hablamos de actitud, no tenemos más remedio que hacer referencia al estilismo de Joan Smalls. La modelo, que apostó por un mono en color blanco de Alexander Wang, apareció sobre la alfombra roja con una actitud despreocupada fundamental para defender este look. Así, al lado de elementos sofisticados como las sandalias con cordones cruzados de acabado metalizado o el vertiginoso escote, coexisten una cintura baja y una sencilla coleta que nos encantan. Quizás, solo recomendaría un bajo más ajustado en el pantalón.




Me cuesta mucho decir esto, así que lo haré de carrerilla: Miley Cyrus fue la mejor vestida de la noche. Acostumbrado ya a sus despropósitos, no me creo que escogiera este vestido de Marc Jacobs, ni mucho menos que fuera así de guapa. ¿Sabéis qué es lo primero que he hecho? Comprobar que no llevara la lengua fuera, asegurarme de que el vestido no era transparente por detrás y rezar para que llevara bragas (o que al menos no mostrara sus partes íntimas al público, por lo demás, allá ella). Y ha superado las tres pruebas con creces, así que debo declararme fan incondicional de este look. Sin duda, las preciosas lentejuelas verdosas del vestido captan los reflejos de la luz magistralmente y su peinado hacia atrás es fantástico, del mismo modo que su maquillaje. Mi duda es: ¿merece alguien que ha estado torturándonos todo el año con looks malos entrar en nuestra sección de Mejor Vestidas que publicaremos a finales de año? No lo tengo yo muy claro...


Y acabaremos a lo grande, con el estilismo que ha escogido Kate Middleton para el bautizo de su hijo (debería llamarla Catalina, Duquesa de Cambridge, pero es que no me acostumbro):




Por desgracia no poseemos mejores imágenes, pero en esta vemos de cuerpo entero el traje de Alexander McQueen escogido para la gran ocasión. Me parece fantástico que Kate apostara por esta firma, que ya la vistió de un modo espectacular en el día de su boda (y que, junto a Jenny Packham, es uno de sus amores fashionistas). Me encanta de pies a cabeza: el tradicional tocado, el bonito color crema, la estructura de la chaqueta a volantes que sigue a la altura del péplum... Esto nos demuestra que no son necesarios grandes riesgos para conseguir looks de 10.

Bueno, ¿qué os parecen estos looks?

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario