miércoles, 2 de octubre de 2013

Una partida de ajedrez: Reinas blancas vs Reinas negras

Bueno, hoy tenemos looks para comentar procedentes de todos lados: los últimos de la Semana de la Moda de París (por alguna extraña razón, no paran de aparecer fotos nuevas aunque ya haya terminado), alguna que otra première en Hollywood... ¡Estamos que no paramos!

El caso es que hoy los estilismos que me interesan están protagonizados o por el blanco, o por el negro. Casualidades de la vida. ¿Decidimos juntos cuál de los dos equipos gana?


Comenzamos con las reinas negras:




Siendo ya una habitual de nuestro blog, la editora Anna dello Russo a vuelto a hacer gala de ese sentido de la moda tan "peculiar" (por no decir irracional) que la caracteriza. Me niego en redondo a hablar de ese engendro del mal que lleva a modo de sandalias doradas, así que vamos a centrarnos en el vestido. Es la segunda vez que la vemos en París con un diseño de Anthony Vaccarello y cada vez estoy más convencido de que los vestidos de esa firma solamente pueden ser llevados en la vida real por Anna dello Russo. En este caso, el efecto desabrochado de podría resultar vulgar acaba por ser, incluso, chic y original a más no poder. A los que nos gusta Anna, tiene que gustarnos este look.




Si ayer pasé por alto el front row de Miu Miu es porque no sabía que Michelle Dockery había estado allí (palabra de fashionista). Sé que lo mío con Michelle Dockery ya es (casi) obsesión, pero cada vez que la veo no puedo evitar pensar que está fabulosa. En este caso, lo que podría ser un sencillo vestido de cuero más destaca por el bonito cuello Peter Pan confeccionado a partir de aplicaciones cristalinas. Eso, a la vez, consigue que el diseño no parezca una masa amorfa demasiado similar a una bolsa de basura (cosa que suele ocurrir muy a menudo con este tipo de vestidos). Si a ello le sumamos los deliciosos labios en color rosa chicle, vemos que Michelle está tan fabulosa como siempre.




Nuestra tercer miembro de "Las mujeres de negro" (lo siento por el chiste malo) es la joven actriz Hailee Steinfeld, quien nunca nos deja indiferentes. En este caso, para acudir al desfile de Louis Vuitton, escogió un conjunto de la firma. No tengo ninguna duda de que me encanta su vestido de LV, con detalles impresos en blanco, gris y azul (este último casi no se ve, pero es una pieza crucial)... Entonces, ¿por qué no me gusta el estilismo? Claramente, por los calcetines altos. Por cierto, no me gusta el efecto que crea el flequillo recto respecto a su cara. ¿Vosotr@s no la veis rara?


Vamos ahora con las reinas blancas:




No sé quien es Elena Perminova (probablemente sea una de las múltiples modelos rusas de nombre impronunciable que se pasean por las Fashion Weeks), pero no podía pasar por alto el estilismo que lució para acudir al desfile de Giambattista Valli. Lo primero que vemos al fijarnos en el vestido de Valli es que destaca por su mullida textura, resultando especialmente bonitas las flores (que parecen casi reales) estratégicamente dispersadas a lo largo del diseño. Pero entre tanto romanticismo, aparece un detalle inesperado, "el" detalle por el cual me gusta el look: la costura superior de una de las mangas está rota. Aparte, también me encantan los complementos en acabado cobre que ha añadido al look (aunque yo hubiera cambiado los botines por unos simples salones o sandalias).




Compitiendo con Sandra Bullock en la première neoyorquina de Gravity, la actriz Emma Watson lucía así de espléndida un minivestido blanco de J.Mendel. No vale la pena pararnos a comentar su silueta, porque a excepción del panel horizontal que crea el escote palabra de honor (y la pequeña banda plateada en la parte inferior de la falda), nos movemos dentro del ámbito habitual. Los detalles que hacen bueno el look vienen de la mano de los complementos y el look de belleza. En los primeros, si bien el clutch no destaca, sí lo hacen sus magníficas sandalias futuristas de J. Mendel crean una bonita mezcla de colores metálicos. Respecto al look de belleza, lo mejor es su labial en color frambuesa oscuro. ¡Maravillosa!




Pero Sandra Bullock tampoco se quedó atrás, porque no se me ocurre nada más perfecto que su minivestido blanco de Giambattista Valli. Sin duda, la inspiración clásica del diseño es evidente, tanto por la mini capa que nace en uno de los hombros como por los favorecedores drapeados que vemos en la falda. De nuevo, los complementos vuelven a ser un acierto, en especial sus sandalias bicolores con pulsera de Giuseppe Zanotti. De 10.


Para terminar la entrada, otro enfrentamiento entre el blanco y el negro. Pero ahora entre hermanas:




Las dos hermanas Fanning se dejaron ver en el front row de Louis Vuitton, ambas con looks de la firma, aunque muy distintos entre ellos. Elle Fanning apostó por el blanco, concretamente por un conjunto bordado. Lo que más nos sorprende en su look es el toque azul de sus sandalias, que solo puede salirle bien a ella. A su lado, vemos como Dakota escoge un vestido con transparencias y una especie de doble falda (una corta por abajo, y una transparente por arriba hasta el suelo). Pero, sin duda, lo que más le agradezco es que haya recogido su pelo, porque una de las principales pegas que encontramos la mayor parte de veces en sus estilismos de día es la melena suelta, que se resiste tanto a recoger. Me encantan las dos.

Bueno, ¿vosotros a qué equipo os unís? Por esta vez, yo creo que me quedo con el blanco.

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario