sábado, 1 de marzo de 2014

Los Premios César con Léa Seydoux, Adèle Exarchopoulos, Scarlett Johansson y Bérénice Bejo


Quizás debería titular esta entrada "La Edad Oscura de los Premios César", porque en realidad no tenemos muchos motivos para comentar esta alfombra roja francesa. Yo ya sabía que íbamos a echar mucho de menos a Marion Cotillard, pero debo confesar que no me esperaba un nivel tan bajo como el de este año.

Así pues, vamos a comentar los únicos cuatro estilismos que merecen la pena de la gran noche del cine francés:




Léa Seydoux, la gran derrotada en la categoría de Mejor Actriz, posó sobre la alfombra roja con otro diseño de Prada, firma de la cual es imagen. Sin duda, la casa milanesa ha hecho una magnífica elección, pues la joven intérprete francesa es capaz de impregnar de ese chic francés que tanto nos gusta todos los diseños que toca. No obstante, este vestido es poco más que una silueta columna en color azul eléctrico... y, por mucho que el resultado sea inmejorable, de Léa y de Prada esperamos mucho más riesgo. Genial el toque del fajín en terciopelo negro. Quizás, lo mejor del estilismo es su look de belleza, con una melena de inspiración retro y una dramática sombra de ojos que nos recuerdan al Old Hollywood. Sus joyas, unos pendientes en forma de racimo y una sortija de zafiro, están firmadas por Chopard.




Su compañera de reparto Adèle Exarchopoulos sí que recogió el César a Mejor Actriz Revelación, y lo hizo enfundada en un brillante vestido de Dior. No os confundáis, digo brillante no porque me guste, sino porque el vestido de corte columna está cuajado de paillettes grises... y poco más, pues no es uno de esos diseños que grita a los cuatro vientos que se trata de un Dior, y creo que eso es algo imperdonable. Tampoco terminan de convencerme sus complementos, firmados por Louis Vuitton. Eso sí, para ser ella (a la que hemos visto llevar monstruosidades), está bastante bien.




El look de Scarlett Johansson me produce sensaciones encontradas. Si bien me encanta el lujo y la elegancia que transmite su traje de Dior, creo que alguien que sabe que va a recoger un César seguro (pues era la galardonada con el César Honorífico) debe vestir acorde a ello. Así pues, digamos que el estilismo de Scarlett es más del tipo "soy de una nominada que sabe que no va a ganar". Pero, si dejamos esto de lado, la verdad es que la combinación entre los pantalones de crepé de seda y la chaqueta en azul navy con motivos en relieve es simplemente sublime. Además, creo que sus complementos aportan el contraste de color perfecto que requería este look. Unas vistosas joyas de Cartier, que mejoran el resultado considerablemente, y unos potentes labios rojos son los encargados de poner el broche de oro.

Veamos, por último, a la favorita de la noche:




No dispongo de ninguna fotografía de Bérénice Bejo posando sobre la alfombra roja, pero creo que esta nos ayuda a hacernos una idea de lo fantástico que es su look. Sin duda, la actriz francesa no tenía rival, pues nadie salvo ella cumplió con la originalidad que esperamos en este tipo de eventos. Para subir como presentadora al escenario, Bérénice optó por un diseño del también francés Maxime Simoëns, que resulta tremendamente vanguardista gracias a su disposición geométrica pese a utilizar el clásico bicolor blanco y negro. Además, hay un detalle de su look que me ha terminado de conquistar:




La actriz es una fanática de los clutch de Charlotte Olympia y, aunque esta vez no sea uno con apariencia de libro, anoche acertó de lleno al escoger el modelo Pandora Kiss Me. Sin duda, encaja a la perfección con el estilismo y su apariencia de modernidad, por lo que no se me ocurre nada mejor. De 10.

Bueno, en nada volvemos con algunos estilismos de las fiestas Pre-Oscars. ¡Las famosas no paran quietas!

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario