lunes, 31 de marzo de 2014

La familia real monegasca en el Baile de la Rosa 2014


Empezamos la semana cargaditos de estilismos pues, tras unos cuantos días dedicados al Festival de Málaga, toca volver la mirada hacia el panorama internacional.

Y no hay mejor manera de comenzar esta tarde de lunes que con el habitual Baile de la Rosa, organizado por la familia real de Mónaco. Veamos los looks de Charlene, Carlota y Carolina:




Mientras que Carlota y su tía Carolina son dos chicas Chanel, la princesa Charlene se mantiene en su línea de diseñadores poco conocidos (salvo cuando lleva a Ralph Lauren) pero que saben dar la mayor elegancia posible a su complexión fuerte y elevada estatura. En esta ocasión, la exnadadora apostaba por un diseño de Akris, que destaca por su línea de escote asimétrica y los volantes serprenteantes en tul negro alrededor de un cuerpo confeccionado en azul cobalto oscuro. Si bien no es un mal vestido, creo que la caída del bajo de la falda y el efecto transparente de este impiden que el estilismo nos termine de gustar. Además, pienso que su recogido con tanto volumen termina por echarle años encima.




Como princesa que es, Carolina de Mónaco hace lo que le sale de la peineta corona... solo así se puede explicar el extraño look que nos regaló en el baile (y eso que no le tengo en cuenta el bastón, que lo lleva porque se cayó esquiando). Apostando por una de las creaciones de su íntimo amigo Karl Lagerfeld para Chanel, la princesa decidió que apostar por un total look con bata de seda (de andar por casa a lo elegante) incluida sería la mejor opción. Y sí, su vestido negro con bonitas aplicaciones en plateado me gusta, pero el concepto de la bata y de las deportivas Alta Costura (que vimos en la colección Spring 2014 de la maison francesa) no termina de encajar. Quizás llevara esto en vez de unos tacones como consecuencia de su accidente esquiando, pero unas manoletinas hubieran salvado el look con mucho mejor fortuna. Vamos, que esto no hay por dónde cogerlo...

Eso sí, menos mal que estaba mi querida Carlota Casiraghi para salvar el evento:




Salido también de la colección Spring 2014 de Chanel, el diseño en muselina de seda que lucía Carlota Casiraghi rezumaba elegancia de pies a cabeza. Porque me encanta el efecto iridiscente del tejido, y creo que la silueta ancha de inspiración oriental es el aliado perfecto para disimular una figura que quizás no esté enteramente recuperada de su reciente maternidad, a finales del año pasado. Sea como sea, me gusta que haya mantenido el foulard con bordados, que incrementa esa inspiración oriental, y apenas haya añadido elementos (lleva un colgante tan fino que, si no os fijáis, casi no se ve). Para mí, de 10.

Bueno, en nada volvemos con lo último de las actrices y cantantes internacionales.

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario