lunes, 3 de marzo de 2014

Los Oscars 2014: Parte III


Y entramos ya en nuestra última tanda de looks antes de dar a conocer a nuestras tres favoritas... Muchas son las que se han quedado fuera del top 3, porque este año ha habido un considerable número de estilismos perfectos (o casi). Por eso, os sorprenderá el elevado nivel de nuestras favoritas:




Charlize Theron es una diosa de la alfombra roja, y cuando acude a los Oscars con creaciones exclusivas de Dior, nos recuerda que la hemos echado mucho de menos a lo largo de la temporada de premios. Sin embargo, esto es un estilismo extraño para ella, pues esta vez ha rozado la perfección pero no ha logrado conseguirla del todo. Y lo digo porque no entiendo los tirantes nude del vestido, los cuales (la verdad sea dicha) son un poco de sostén... ¡Con lo fácil que era mantenerlos en negro! Eso sí, la parte inferior de la falda con varios falsos dobladillos y la espectacular cola hacen que le perdone a Charlize (o más bien a Raf Simons) el pequeño error de los tirantes. El maquillaje y el peinado impecables, como siempre.




No sabía que Angelina Jolie conociera la existencia de colores distintos al negro y de firmas distintas a Versace y Saint Laurent, así que bienvenido sea este vestido de Elie Saab. Siendo el mejor diseño del couturier libanés que vimos en la ceremonia, destacamos las preciosistas aplicaciones que parecen caer a bandas desde la parte superior del vestido, siguiendo la estética que Saab planteaba en su colección Fall 2013. Y eso me lleva a preguntarme: ¿por qué nadie ha estrenado la nueva colección Spring 2014 de Elie Saab con lo bonita que era? Me lo cuentan y no me lo creo...




La colección Haute Couture Spring 2014 que sí se ha estrenado es la de Chanel, teniendo a Jessica Biel como modelo para su debut sobre la alfombra roja. En los últimos años, son raras las ocasiones en que la maison francesa ha pisado el Dolby Theatre, y me alegro de que vuelva a hacerlo precisamente con una de las colecciones de Karl Lagerfeld que más me ha gustado. No es que Jessica lleve el mejor diseño de la colección, pero para ser alguien que no pintaba nada no era la protagonista, su estilismo es más que reseñable. Cómo no, su habitual melena suelta y un maquillaje en colores rosados completan el look. (Nota: ¿Qué hubiera pasado si Jessica se hubiera atrevido a lucir el vestido con deportivas, tal y como lo vimos en pasarela?).




El minimalismo de Calvin Klein ha contado con la única pero magnífica representación de Naomi Watts en los Oscars, con uno de los mejores vestidos blancos de corte columna que hemos visto en las últimas entregas (solo superado por el Tom Ford con capa de Gwyneth Paltrow en 2012). No es nada nuevo, pero el cuerpo cuajado de aplicaciones cristalinas junto con detalles como la manga casquillo o el cuello-joya hacen que el resultado sea espectacular. Unas sencillas sandalias negras, una melena ladeada y unos necesarios labios en rojo cierran este look de 10.




Nuestros deseos de que Anne Hathaway se acordara de Valentino después de su desplante del año pasado han sido ignorados, decantándose la actriz por un vestido de la firma italiana Gucci. Otra vez nos encontramos ante un diseño de características similares a muchos otros, pero desde la caída de la silueta columna en negro hasta el cuello redondo cerrado, pasando por las bonitas aplicaciones plateadas de inspiración geométrica que vemos en el bustier, todo sigue funcionando a la perfección. Y, como cada vez que la veo, volveré a decir que cortarse el pelo a lo garçon con motivo de su personaje en Les Misérables ha sido una de las mejores decisiones que ha tomado en la vida.




Por fin hemos visto sobre la alfombra roja a esa Sandra Bullock que enamoró a América, porque su paso por la red carpet de esta temporada estaba siendo (como poco) decepcionante. Sandra ha hecho caso omiso a mis deseos, pero en este caso creo que es una de las pocas que ha logrado mejorar las apuestas que yo y otras páginas habían hecho para ella. Porque su diseño de Alexander McQueen es sencillamente sublime, tanto por su estructura (de la cual destacamos el escote corazón y el drapeado en vertical con efecto cruzado) como por su precioso color azul noche. Genial también su melena ladeada con ondas y su maquillaje, cual diva clásica hollywoodiense.


Y cerramos esta entrada con alguien que merecía muchísimo estar entre las mejores, pero que al final se ha quedado fuera por un sencillo motivo:




Por muy guapa que vaya, lo que ha hecho Kate Hudson en una noche así no se debe hacer. Porque todas las presentadoras supieron quedarse en un segundo plano e ir igualmente guapas salvo ella, que intentó eclipsar a las verdaderas protagonistas con este diseño de Versace Spring 2014. No voy a negar lo evidente: la actriz hizo méritos para colarse entre las mejores, contando con un pronunciado escote y una bonita capa corta sobre los hombros para ello. Al principio he pensado en castigarla e ignorar su look, pero después me he acordado de que (salvo el film que la llevó a estar nominada al Oscar) sus películas son tan malas que nunca volverá a pisar la alfombra roja del Dolby Theatre como presentadora. Así que me ha sabido mal.

Y ya solo nos quedan nuestras tres favoritas, que creo que son los nombres que todos esperábamos oír, aunque en un orden que quizás no sea el esperado...

O.

2 comentarios:

  1. Charlize Theron como una diosa, aunque opino lo mismo que tu,los tirantes ufff!!!
    Sandra Bullock para mi gusto y que tengo que decir que me ha sorprendido para bien, la pondría entre las 3 mejores dandole la medalla de bronce en mi caso.
    Tengo que decir que Angelina no me gusto nada, ese modelo no le favorece nada, para mi la pondría en las peor vestidas pero como ya dije yo no soy experta.
    Anne Hathaway me aburre!!! Con los vestidazos que ha lucido, estos dos últimos para los Oscar son poco acertados.
    Voy a seguir desbaratandote jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo con tu comentario. La verdad es que Sandra Bullock fue una de las sorpresas más gratas de la noche, en uno de los mejores looks que recuerdo de ella en años.

      En el caso de Angelina, desde que se sometió a su operación de pecho por motivos de salud, la verdad es que no puede lucir ya esos escotazos a los que nos tenía acostumbrados antes. Es cierto que el busto cerrado no termina de favorecer, pero también es verdad que debe priorizarse siempre el cuidado de la salud ante la imagen. Y la cosa no está en saber de moda, sino más bien en el gusto de cada uno.

      Finalmente, respecto a Anne, creo que efectivamente es un look muy en su línea, pero teniendo en cuenta que este año es una simple presentadora, este es mucho más pasable que el Prada del año anterior, cuando debía ser una de las protagonistas de la noche.

      Y que sepas que me alegro mucho de tener una lectora tan entusiasta, es un placer recibir tus comentarios.

      O.

      Eliminar