sábado, 22 de marzo de 2014

La ceremonia inaugural del Festival de Málaga 2014 (Parte I)


Comenzamos nuestro repaso a la gala de inauguración del Festival de Málaga 2014, que se llevó a cabo anoche mismo. Y debo decir que el nivelazo de los estilismos fue espectacular, por lo que he decidido dividir los looks en dos entradas.

Para empezar, nos vamos con 6 estilismos que, si bien nos gustaron (unos más que otros), no están a la altura de los mejores de la noche. Como siempre, empezamos por lo peor para ir mejorando poco a poco:




No voy a decir que María Esteve fue la peor vestida porque actrices como Belén López iban tan horribles que ni siquiera voy a cometar sus looks... eso sí, fue mi decepción particular, para qué engañarnos. El problema principal no es suyo, sino del vestido de Armani que lleva, porque la superposición de tul (pese a su bonito color lavanda) es un clarísimo error que impide que nos guste el diseño. Además, las antiestéticas arrugas y la sensación de que el vestido se la ha "comido" a ella le hacen un flaco favor. Para mí, un no en toda regla.




María León iba impecable... sí, impecablemente aburrida. Porque este diseño en negro con bordados de Dolce & Gabbana lo hemos visto un montón de veces, sea con palabra de honor o con cuello cerrado y mangas, pero famosas como Julia Roberts o Leslie Mann (quien lo llevó exactamente igual en los Globos de Oro) ya lo han lucido. Y claro, con el nivel que hubo anoche, María se queda fuera de las mejores, pese a su eterna sonrisa.




"Lo que pudo ser y no fue", así calificaría yo la aparición de Verónica Echegui en la inauguración del Festival de Málaga. La actriz repitió con el diseñador Hervé L. Leroux tras el buen resultado del año pasado, y la verdad es que este año lucía un vestidazo en toda regla. Sin duda alguna, me encanta el pronunciado escote del diseño, así como el juego de cortes que vemos en los tirantes sobre la zona de los hombros. No obstante, una de las primeras lecciones que se da a una actriz sobre la alfombra roja es que con un vestido de corte sirena se debe posar de frente... porque, si posas de lado, acaba creándose el extraño efecto que veis en la fotografía. Y, como siempre digo, el vestido no lo es todo en un look.




Marta Hazas estaba guapa, porque ella lo es, pero la hemos visto algunas veces muchísimo mejor que anoche. La verdad es que, pese al bonito color azul celeste del vestido firmado por Jorge Vázquez, el acabado brillante y los reflejos de las lentejuelas no me terminan de encajar dentro del "cánon" de elegancia presente en la ceremonia de anoche. Además, si os fijáis en la cintura, creo que el vestido no termina de amoldarse bien al cuerpo, por lo que la falda pesa en exceso y, al caminar, parecía que iba arrastrando el vestido. Y, aunque me guste su look de belleza, creo que no habría podido escoger un clutch más fuera de lugar.


Pasamos ahora a dos estilismos que no merecen estar en esta entrada. Pero, aunque mejoran los anteriores, tampoco creo que deban estar entre los looks más perfectos de la noche:




Cristina Castaño acertó de lleno al decantarse por este diseño de Adolfo Domínguez, porque la inspiración clásica (que vemos en los plisados y en el escote Diana) junto al color verde menta son una combinación ganadora. Sin embargo, la actriz parece no haberse esforzado mucho en el acabado de su look, porque pienso que este vestido pedía a gritos un recogido (o, como poco, una melena ladeada). Y mi pregunta es: ¿se ha peinado? Además, si bien me encanta el contraste que aportan sus uñas, tampoco creo que los complementos en dorado fueran la mejor opción.




Y cerramos esta primera entrada con Andrea Guasch. Al verla, lo primero que pensé fue: "¡vaya con la chica Disney!" Porque no la había vuelto a ver desde aquella serie que veía mi hermana en Disney Chanel, y lo cierto es que la actriz me pareció más que acertada en su aparición de anoche. Su diseño en color azul noche de Ana Locking combina a la perfección la sofisticada elegancia que transmite la sensación de peso de la caída del vestido (esta vez en su justa medida y con los pliegues donde toca) con el corte más vanguardista de la parte superior del bustier, que nos deja ver unos paneles con bonitas aplicaciones sobre los hombros. Además, su recogido, fresco y juvenil, fue uno de los mejores de la noche.

En nada, volvemos con la segunda parte.

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario