miércoles, 5 de marzo de 2014

El mejor street style de la Semana de la Moda de París y el polémico desfile de Chanel


Después de un merecido descanso tras el repaso a los Oscars, volvemos con fuerzas renovadas para seguir ofreciéndoos lo mejor de la moda internacional.

Y hoy empezamos pasando lista a los mejores looks que nos han dejado las fashionistas durante estos últimos días en París, entre las cuales no pueden faltar nombres como Olivia Palermo, Miroslava Duma o Anna dello Russo. A ellas, se han unido en algunos desfiles actrices como Keira Knightley y cantantes como Rihanna.

A continuación, repasamos sus estilismos:




Olivia Palermo es una de las front rowers por excelencia, y lo volvió a demostrar ayer al acudir al desfile de Paul & Joe. Para la ocasión, nuestra socialité favorita lució un magnífico traje pantalón en un fino tweed de lana que destaca por los pantalones en largo por el tobillo. Además, Olivia ha logrado combinar con maestría dos chaquetas, lo cual no es tarea fácil. Eso sí, esto no llega al nivel habitual de Olivia ni nos gusta tanto como su look en el desfile de Dior. Esperemos que vuelva a ofrecernos otro gran momento en los pocos días que quedan.




Miroslava Duma también suele regalarnos momentos fantásticos e inesperados, como este que veis en la imagen. En sí, puede que el conjunto no os parezca extraño dentro del estilo de la editora de moda rusa, pero resulta que está firmado por Josep Font para Delpozo, firma española que Miroslava no había llevado antes de esta Semana de la Moda pero de la cual parece estar enamorándose. Ya la vimos con un conjunto el otro día, que a mí me gustaba más que este, y la hemos vuelto a ver hace apenas unas horas:




¡Para que digan que las famosas no repiten! Aquí la vemos con los mismos pantalones de talle alto, aunque se ha cambiado el top por otro de la misma colección Fall/Winter 2014. Sin duda, yo me quedo con el suéter amarillo, pues este tiene unas líneas de corte y un color que no terminan de ser favorecedores.




Sabéis que Anna dello Russo está loca de remate, pero a veces logra enamorarnos. Y sí, solo ella es capaz de presentarse en el front row de Valentino con un vestido de Alta Costura, como si fuera algo que la mujer se pone todos los días. Superado el impacto inicial de ver un vestido de alfombra roja por la calle (y quitando de la imagen el horroroso gorrito de carnaval), debo confesar que este estilismo incluso me gusta...


Y vamos ahora al que siempre es el desfile más concurrido, el de Chanel:




Miroslava Duma no falló a la cita, aunque acudió con un estilismo que no nos termina de convencer. Es cierto que su abrigo firmado por la maison francesa es una preciosidad, pero yo no termino de ver el extraño efecto que produce su largo respecto al de la falda pantalón y sus adoradas botas leggings... Tengo la sensación de que cada prenda va por su lado, ¿no os pasa lo mismo?




Anna dello Russo no podía fallar y, para aparecer por el desfile, volvió a vestirse "muy de ella". Sabéis que adoramos el clásico tweed de Chanel y los experimentos de Karl Lagerfeld con este, pero el color rosa chillón es sencillamente demasiado. Por si fuera poco, la editora de moda ha considerado que unas botas bicolor de cuero, un gorrito de lo más feo y un brazalete con perlas del tamaño de su cabeza eran los mejores complementos para ir "discretita". En fin...




Yo no me explicó por qué Karl Lagerfeld no invita a Olivia Palermo y sin embargo deja que Rihanna vaya a su desfile. Le voy a perdonar su estilismo por dos cosas: a) estrenó la última colección de Alta Costura de Chanel; b) como el desfile estaba inspirado en el supermercado, las riñoneras y las deportivas encajaban con la temática. Eso sí, a ella no terminaba de favorecerle la silueta fitness del diseño que vemos en la zona de la cintura... y hubo alguien que lució la nueva colección Spring 2014 muchísimo mejor:




Sin duda, Keira Knightley fue la mejor vestida del evento, apostando por un diseño bicolor de la colección Haute Couture Spring 2014. Me encanta el estilismo de pies a cabeza, incluyendo sus salones en un suave tono dorado que rompen el bicromatismo del look. Justo cuando pensábamos que no veríamos lucir las siluetas fitness con éxito, llega Keira Knightley y se sale.

Pero los estilismos del front row no son nada comparados con la nueva colección de Chanel prêt-à-porter Fall/Winter 2014:




Karl Lagerfeld quiere que las mujeres vayan a comprar al supermercado esta próxima temporada, por lo que la escenografía de su desfile estaba perfectamente conseguida. Pero ahora veréis como no podemos decir lo mismo de sus diseños...




Porque yo (en caso de que los precios fueran asequibles) no recomendaría esto a nadie ni para bajar la basura... Vale que hay trajes salvables, pero: ¿prendas con agujeros por todas partes?, ¿falda con mayas brillantes y deportivas?




Pero yo que soy muy fan de Karl os diré que hay diseños salvables, entre los cuales veo especiales posibilidades en estos cuatro. Deseo desde ya mismo que alguna famosa se atreva con el vestido roda con pétalos de la tercera imagen... ¿quizás Diane Kruger? Y el cuarto estilismo sería un street style perfecto, cambiando las deportivas por un calzado más adecuado.

Como siempre, todavía más originalidad en los complementos:




Espero que no se ponga de moda la absurdidad de llevar un bolso dentro de una cesta metálica, ¿me has oído, Anna dello Russo? Eso sí, el momento que me ha matado es el de los bolsos 2.55 dentro de envases de cartón con plástico. ¿Pensará Karl Lagefeld también que ir al supermercado es superguay superguay?

En un rato, os traemos un momento Alta Costura mucho más memorable.

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario